#77 Ah, por cierto: si esa mujer tiene derecho, gracias a su derecho a la libertad de expresión, a decir gilipolleces, yo tengo el mismo derecho a criticar las gilipolleces que dice, así que la "cancelación" ya sabes lo que puedes hacer con ella…
A ver si va a resultar que la ultraderecha va a tener derecho a decir las tonterías que quiera y los demás vamos a estar obligados a asentir y callar
#77 Lo que parece que no entiendes es que hay cosas sobre las que no se puede/debería bromear. No es Jimmy Kimmel, humorista, haciendo un chiste sobre algo en lo que no tiene poder (administrar anestesia a pacientes), es una dentista que sí tiene ese poder.
¿Te acuerdas de Trump en la ONU diciendo que el operador del teleprompter que falló está jodido (la frase completa es "I can only say that whoever's operating this teleprompter is in big trouble.")? ¿Qué crees que pensó el operador en cuestión? Porque la "broma" (fíjate bien en las comillas) no la hace Jimmy Fallon, un cómico, la hace alguien que SÍ tiene poder sobre ese operador, igual que la dentista lo tiene sobre sus pacientes. Y, ¡oh, casualidad!, va Trump y ordena una investigación del FBI y el Servicio Secreto para saber quién ha sido. Yo, de ser el operador, estaría ACOJONADO. ¿O mejor que se lo tome como una broma (sin comillas)?
Va, hombre…
Yo, de ser un votante o simpatizante demócrata, no iba más a esa consulta, just in case…
#77 que sea una broma no implica que no tenga razón. Ser de extrema derecha (y por lo tanto racista y/o machista y/o homófobo y/o tránsfobo) es ser mala persona por definición, no tiene más. Quizás deberías buscar ayuda tú. O un cura que te confiese, a ver si así alivias un poco la consciencia, si es que tienes.
Y sí, la cancelación sí existe. Solo hay que ver lo que hace Trump en EEUU y lo que hace aquí PP y Vox. Otra cosa es que no quieras verlo, pero eso, claro, es tu problema. A mí me la suda fuerte.
#94 En mis tiempos, cuando los nombres de los colegios públicos empezaban por Colegio Nacional Público y tal y tal, teníamos un libro de Vicen Vives de ciencias sociales que hablaba de la guerra civil de manera cronológica donde decia que era una especie de guerra fraticida entre españoles, todo ello rematado por la profe, que también era la de religión, que nos decía que en su opinión personal, el estallido se debió por empeñarse La República en qué España ya no era cristiana, o algo así...Lo que se llama el franquismo sociológico, que también lo mamamos en el cole.
#17 hace pocos días hablaba de esto, que al final los términos “youtuber”, “tiktoker”, etc tienen mala prensa porque la gente se imagina a gente que “no hace nada”. Matizo eso de no de hacer porque a mí sí que me parece un trabajo ir a eventos, elegir ropa y estar todo el día generando cosas para tus seguidores.
Ahora bien, yo sí creo que cada vez hay más divulgadores en ese tipo de plataformas y esos términos no solo no indican nada más allá de la plataforma que usan para divulgar si no que además tiene lectura en ocasiones negativa.
Hace poco vi un artículo sobre un “tiktoker”. El tío es podólogo, vive de la podología y sencillamente hace vídeos explicando cuándo acudir al podólogo, pero el periódico se refería a él todo el rato como “tiktoker”.
#140 Lo de Joaquín Reyes es lamentable. Se le nota a la legua que todo su ideario se basa en mantener la nevera llena. Me parece un tipo muy siniestro.
#35 ah, que lo que esta pasando no es fascismo? (La violencia en USA hace tiempo que esta) . Mamita, la de karma que vas a comer y no vas a poder defenderte . Esto es como los defensores de genocidios, su vida vale nada.
#7 no tengamos la mandíbula de cristal. Ejemplos de lo que denuncias los ha habido (y habrán) en MNM a patadas. Generalmente los más radicalizados aprovechan a cargar contra alguien tras su muerte porque no estaba alineado con su pensamiento político.