#30 Un, digamos, carpintero, o el oficio que se te ocurra, autónomo, no es lo mismo que su equivalente asalariado. El autónomo, después del trabajo de obra, ha de realizar el resto de funciones de una empresa, como amortizaciones de su capital, llevar la contabilidad y, sobre todo, labor comercial para tener clientes. Además, si no factura o no consigue clientes un mal mes, se jode y ha de seguir pagando la cuota de autónomos. Un autónomo que un mes hace solo 300 euros netos la cuota se lo lleva íntegramente (100%).
Un asalariado, mientras no le despidan, puede hacer un trabajo bueno, malo... lo que se quiera, pero le paga otro igualmente la nómina junto a su cotización, que no puede nunca superar su base (30% aprox.). Y una vez acabada la jornada laboral pues puede despreocuparse completamente (o bastante menos que un autónomo).
#11 Claro, la culpa de que gane la derecha es de Podemos, los casos de corrupción del PSOE, el gasto militar, que no haga nada para solventar el problema de la vivienda y de la cesta de la compra, seguro que no tienen nada que ver, eh campeón?
#5 No tengo claro que sean racistas, de hecho aunque me parara a pensarlo y llegara a una conclusión nunca la expresaría si no es a gente cercana y de confianza.
Lo que sí estoy más que seguro es que esas fiestas van a tener que darles un fuerte lavado de cara a corto plazo, y probablemente cambiado el nombre o sustituidas por otra cosa.