#8 Igual que yo, creo recordar que les daban una cartilla sellada y la tenían que presentar si querían trabajar, sacarse el pasaporte, estudios superiores o carnet de conducir, duro hasta 1978.
#6 A las mujeres obligatoriamente tenían que hacer, el Servicio Social de la Sección Femenina, que era la sección femenina de la falange española, que equivalía en las mujeres entre los 17 y 35 años al servicio militar obligatorio en los hombres
#1 Con siete añitos le pregunté a mi padre por esas campanadas en la radio que oía desde mi cama. Me dijo que era un reloj muy grande que estaba sobre una torre, en Londres, y lo usaba para poner en hora el despertador. Todo muy lógico.
#3 La situación interna de la república francesa durante la guerra civil no era para tirar cohetes, la inestabilidad era tal que de haberse inmiscuido en España hubiesen acabado en una guerra civil propia, que sin duda no hubiese ganado la izquierda.
#1 No recuerdo las horas, pero también estaban (mencionada en el artículo) Radio Francia Internacional, y Radio Tirana del "otro" PC que era muy épica y graciosa
#6 Cuando dicen que dependen de su sueldo pareciera que la familia no trabaja y que es ella la que les sustenta, seguramente curran un montón para poder llegar y el dinero que envía les permite ir mas desahogados pero la frase me suena regular siempre que la oigo, no sé.
#14 No mucho peor que en USA. Una buena parte de esa gente no vivía tan mal en sus países de origen. Van con la idea de conseguir dinero rápido y descubren la mierda que se tienen que comer, en los países a los que van, para trabajar. Conozco unos cuantos (algunos incluso en sus países de origen antes de emigrar.
El latino adora el dolar o el euro, pero no hay que suponer que vivían fatal en sus países, porque te puedes llevar sorpresas.
#14 cierto, pero recordemos también que usa ha llevado a cabo "gestiones" para asegurarse de que la vida en Colombia sea así, como han hecho siempre desde México para abajo...
#6 en Colombia abundan las historias de esos familiares que viven de las remesas: son solo parásitos que se dan la gran vida y no ahorran ni un euro. Si esa colombiana es atrapada y deportada, lo más probable es que no tenga un buen recibimiento de su familia en Colombia porque ya no los mantiene.
#6 Cuatro mil al mes, sin ningún derecho y sin ningúna protección social, si se pone enferma o tiene un accidente se buscan a otra, parece mucho pero es una mierda
#11 "El de los muertos" lo llamábamos aquí. De niño venían a cobrar a casa también, o a lo mejor sólo era a venderte el seguro; pero yo recuerdo que vinieran de vez en cuando así que seguramente era a cobrar.
Hace diez años o así mi madre le dijo a uno que ella no tenía pensado morirse, y el dinero que les pagaba lo tiene en una cuenta que no se toca... y con eso se va a pagar su entierro, espero que en 20 años o más.
Yo no tengo hijos así que supongo que tendré que pagarme algo o dejar algún aviso a mi hermano/alguna empresa No sé qué hace el estado cuando una persona muere y nadie se hace cargo de su cuerpo y entierro.