#11 Añádele como ahora estamos mirando un genocidio y la gente tan tranquila en sus casas sin revolvérsele los estómagos.
Educación, espíritu crítico, criterio. Dice que no han empezado las guerras pero no es verdad, las hay y les da igual. Y el día que les lleven a una, no tendrán herramientas para defenderse de ello, porque los gobiernos siguen siendo los mismos, y la carne de cañón también. #10
#32#33
Según las normas de Menéame los votos negativos son exclusivamente para castigar insultos y ofensas a otros comentaristas.
Mis opiniones tal vez son equivocadas o no os gustan, pero en ninguno de mis comentarios existe ningún insulto ni ofensa a nadie.
#1 Orwell fue un reaccionario que puso todo su empeño en desacreditar a la URSS. 1984 u Homenaje a Cataluña ahondan en el mismo temita del autoritarismo, una imagen grotesca de la economía de guerra a la que se había visto abocado al campo soviético. Estuvo a sueldo del MI6 británico (la CIA de allí) y además fue un chivato que delató a Chaplin y a otra gente, por ser demasiado rojos, negros u homosexuales.
Es obvio que su literatura es absolutamente funcional la reacción, se creó para eso. Basta ya de ingenuidades.
#1 También es cierto que el socialismo de Orwell (y el socialismo en sí) no tiene nada que ver con la URSS, que se convirtió en un estado elitista y opresor. Algo que conoció muy bien Orwell con las purgas que el estado soviético promovió, entre otros lugares, en España (homenaje a Cataluña). De modo que, evidentemente, Rebelión en la granja es una denuncia a totalitarismos como el representado por la URSS.
#1 Orwell era y fue siempre socialista, aunque variase en el extremismo o el formato concreto de ser socialista a lo largo de su vida, nunca dejó de serlo, y esto deberíamos dejárselo claro siempre a quienes utilizan su figura y sus libros para atacar al socialismo.
#50 La hipocresía es una de las cosas que practican frecuentemente algunos usuarios de tendencia ultrazquierdista en este foro. Expresiones como "ucronazi", "Zelensky payaso", "provocar a Rusia" o "propaganda de Occidente" son ejemplos que jamás aplican al conflicto entre Gaza e Israel.
#119 Vamos ver, eso es exactamente lo que dice, ha tomado un "se han sentido incómodos" y lo ha tergiversado con su ideología para colar su vision del feminismo. No importa si para ella es relevante o no, como si el tocino y la velocidad son lo mismo PARA ELLA, es una falacia. Ahora puedes releer mi comentario original.
#28No se aleja mucho de la realidad.
Pero no es la realidad. Es un invento de alguien que sabe poco y solo tiene intención de poner China por delante de EE.UU. usando para ello algo que ha resultado mentira.
Si no tenemos un poco de sentido crítico, me dirás qué futuro no es espera en este mundo. ¿ Vamos a resignarnos a ser consumidores de bulos de quien nos los quiera enviar ?
#39 O sea, que lo de los cinco al mixto fué porque no pillaron ministerio, y así, pa qué queremos unidad de la izquierda, si ya está todo votado ... Hay pasan del patetismo a la definición que hace el fascio de lo que es podemos, lamentable