Actualidad y sociedad
14 meneos
96 clics
EE. UU. revela una nueva arma láser que destruye drones como los Shahed-136 en 7 segundos

EE. UU. revela una nueva arma láser que destruye drones como los Shahed-136 en 7 segundos

AeroVironment asegura que su sistema LOCUST X3 puede neutralizar drones de bajo coste por menos de 5 dólares por disparo

| etiquetas: arma , láser
11 3 0 K 138
11 3 0 K 138
Se le ponen trocitos de cristal alrededor del dron o papel albal o el cristal de las gafas anti láser :troll:
#1 Una bola de discoteca y va destruyendo más a su paso.  media
#5 deberíamos mandar el CV xD
Armas fantásticas, de primero de propaganda de guerra. Como dice #1, habrá que ver si pintando los drones de plata siguen siendo eficaces o quiza ni haga falta y puedan hacerlos de materiales aun más baratos que difundan la luz. Además hay una cosa que no dicen, usar esa arma es telegrafiar una línea recta del sitio donde está desplegada, el que vaya detrás lo tiene fácil y no creo que el aparato valga menos de 20k.
#6 bueno, no toda "luz" es visible, depende de la frecuencia utilizada
#19 Exactamente, más que "pintar de plata" sería recubrirlos de espejos capaces de reflejar un laśer.
#19 cierto, yo lo que entiendo es que es un laser de muy alta frecuencia que tuesta el aparato, los que he visto que sean capaz de hacer pupa suelen ser visibles. Pero también podría ser un arma microondas. Buen punto :-)
#1 más fácil, miras la frecuencia a la que emite y lo pintas de ese color y a tomar por el culo.
#12 ¿En 100 MHz en FM va bien?
#15 perfecto. Solo tienes que buscar una pintura o material de recubrimiento que refleje esa frecuencia. O eso o si prefieres para todas, una pintura mala que se evapore y desprenda del dron a modo de gas denso.
Cualquiera de las dos sirve.
Muy bien, podían haberla usado ya y ahorrarse un cerro de destrucción. O quizá....
Y hasta hora no la han puesto en el terreno porque.... Wunderwaffen es tan buena, pero tan cara, y que aún no está en producción , pero da resultados marvelous....

Por cierto que para que vaya fino filipino tiene que tener condiciones de clima muy concretas.
El láser divino.
#20 Lo que es seguro que si en una guerra de costes no se pone el precio de algo y se pone algo parcial es intencionado , lo cual asumo que es propaganda, funcione o no ya ha ciumplido su funcion la propagandistica.
No dice nada de la distancia que cubre, un antiaéreo cubre cientos de Km, esto no creoque lluege siquiera a 1 Km
#7 Y necesita 7 segundos para destruirlo...

- ¿Es el enemigo? ¿Pueden poner ahí sus drones bien quietos para que les podamos pegar un rato con este láser super-poderoso?
"Aunque el coste operativo por disparo es muy bajo, el coste total de adquisición del sistema completo no ha sido desglosado en la información disponible."
Cuando empiecen a romperse "solos" como los portaaviones sabremos el coste.
#14 Juran que son 5 dólares por disparo.
#16 Si ese es el coste del disparo pero el aparatejo al parecer no lo pone en ningun sitio pero calculando creo que lei que un misil supersonico cuesta 99 mil es cuestion de mandar unos drones de señuelo y luego el misil , no creo que cueste menos de 99 mil el aparatejo si es que funciona y no es solo propaganda.

Los actuales de Iran parecen mas caros 250 mil

"Ya a la venta: China está produciendo en masa misiles hipersónicos por 99.000 dólares. Una empresa china está fabricando un misil hipersónico, cuyo precio es comparable al de un sedán de lujo"
#17 Lo que tú dices es un sistema copiado de los misiles que se lanzan contra radares. Un radar para funcionar necesita emitir una señal, detecta el dron, avión lo que sea. Sin embargo, esa señal lo hace visible para los misiles,drones que están provistos o tienen como misión detectar esa señal típica de radar. Y el resto es impactar contra él. Un laser prodría tener el mismo problema. Y claro, son prototipos, no sé hasta qué punto son eficaces y después si tendrían suficiente energía.
No queremos usarlas en una guerra menor. Las usaremos en la guerra contra China.
#8 genial, enhorabuena. disfruta
Pregunta seria:
¿Qué pasa si se pone un espejo debajo del dron?
#22 Si el espejo es válido para reflejar el láser, lo desviaría, pero no vale cualquier espejo.

menéame