Actualidad y sociedad
128 meneos
302 clics
Nueva norma sobre reclutamiento: Los jóvenes ya no pueden salir de Alemania sin permiso [DEU]

Nueva norma sobre reclutamiento: Los jóvenes ya no pueden salir de Alemania sin permiso [DEU]

Desde el 1 de enero de 2026, todos los hombres de entre 17 y 45 años deben obtener autorización del Bundeswehr si tienen previsto salir de Alemania durante más de tres meses, independientemente de si se trata de un semestre en el extranjero, un trabajo o un viaje prolongado. Este requisito ahora es permanente y ya no se limita a situaciones de tensión o defensa nacional, es decir, a una amenaza militar concreta. El cambio entró en vigor prácticamente sin llamar la atención como parte de la Ley de Modernización del Servicio Miltar

| etiquetas: alemania , servicio militar , reclutamiento , jóvenes , autorización
79 49 1 K 427
79 49 1 K 427
Comentarios destacados:              
#3 ¿Esto no va en contra de la libertad de circulación en la UE?
¿Esto no va en contra de la libertad de circulación en la UE?
#3 No, porque se autorizan por defecto. Tampoco han definido sanciones si no se solicita.

Huele a cagada del legislador
#12 someter a autorización administrativa previa de forma generalizada el movimiento transfronterizo no suena muy acorde a la libertad de circulación.
#3 no, de hecho en España si cobras prestaciones tienes que avisar también
#13 si cobras prestaciones podrás arriesgarte a perderlas pero eso no es lo mismo que someter a autorización previa el movimiento.
#13 si te vas más de 15 días, si. Y si cobras algo durante esos 15 días, te lo quitarán tarde o temprano.
#16: ¿Y si estás en paro sin cobrar también?
#24 si no cobras prestación no te pueden reclamar nada.
#3 La libertad de circulación consiste en dejar entrar, no en dejar salir.
> los hombres

Delicioso olor a igualdad por la mañana.
#6 #10 Quejarse del patriarcado (hombres viejos con poder llamando a filas a hombres jóvenes sin poder) mientras se es de los que niegan el patriarcado es una delicia de la ironía y el sarcasmo. :roll:

www.youtube.com/watch?v=--sS1HxCvu4
#19 Todo es patriarcado, hasta la muerte de chanquete.

Que fácil debe ser vivir así, sin pensar mucho.
#20 :palm: no hombre no, son nuestras madres las que nos llaman a filas, no te jode…
#21 Lo único objetivamente cierto es que en el feminismo imperante no verás a nadie pedir que vaya otro a filas amigo.

También vale para #22

Nunca interesa igualar en obligaciones, ni en restar privilegios.
#26 pues en España también llamarían a mujeres y se supone que es el país más feminista del mundo. A ver si va a ser que los alemanes no son tan feministas.
#26 Lo único objetivamente cierto es que el feminismo pediría que no fuera NADIE a la guerra. Igualdad, que es lo que busca, vaya.
#48 Claro, desde el unicornio de chocolate, en la isla de las piruletas
#50 Venga, corre, a liberar al mundo de musulmanes y comunistas, que se acaba, dale.
#51 Después de verte ir a Rusia a parar la guerra metiendo flores en cañones.
#21 Pues también son ellas. Es lo que han votado.
#20 entonces, ¿El PatriarcadoTM beneficia o perjudica? ¿A quién? ¿Se podría considerar eso privilegios negativos para unos o privilegios para otras? ¿O no? ¿O al revés? Vaya lío
:shit:
#32 Siento decírtelo, el patriarcado son los padres.
#34 hostia! Como los Reyes Magos!
Me has arruinado lo que me queda de infancia <:(
#32 el patriarcado conviene siempre salvo que haya una guerra o un trasatlántico de lujo hundiéndose.

Otra cosa es la cantidad de guerras y trasatlánticos de lujo hundiéndose todos los días :troll:
#19 Justamente esta desigualdad de la que no hay quejas, es una de las que seguramente perpetuó el patriarcado tantos siglos.
¿Quien va a pedir igualdad si eso supone que tu vida pierda valor y te manden a morir al frente?

Un susto así va bien para que se vea la hipocresía de la parte de feministas (por suerte no todas), que se consideran las victimas del patriarcado (cuando aquí pringamos todos). El pasado, cuando se sabía el precio de ser hombre, se estaba quedando demasiado atrás...
#35 ¿no deberíamos ser los hombres los que clavemos el cuchillo en el cuello de aquellos que legislan contra nuestras vidas? No sé muy bien por qué iban a pelear las mujeres por nosotros. Ellas solo quieren su parte de "libertad". Pero las subnormalidades heteronormativas nos las deberiamos curar nosotros, a base de sangre y violencia o lo que irónicamente preferamos, contra quien legisla en contra de nosotros,

El fragging se va a poner de moda otra vez, lo tengo clarísimo
#6 Si algo gracioso tiene esta noticia es que HOMBRES viejos quieren sacrificar a HOMBRES jóvenes y algunos HOMBRES en Meneame se cabrean por no sacrificar a las mujeres. :-D
#22 Corrección: HOMBRES y MUJERES viejos y viejes quieren sacrificar a ...
#6
A ver cuando el feminismo pone el grito en el cielo por tan machista medida, como cuando enviaron a los hombres al frente en Ucrania o como sucedería en España en caso de guerra.
Nunca se ha buscado la igualdad, sino ventajas. Lo que se ha querido es igualar lo de arriba.
#37 error, en España llamarían a mujeres también.
#40 ¿En base a qué ley/norma/loquesea?

Y no hablo de mujeres en el ejército, hablo de lo mismo que dice el meneo: cualquiera dentro de un rango de edad.

Que no digo que no sea, pregunto para saber.
#6 ¿Y esto crees que es culpa del feminismo o que la ley que permite ésto está anclada en el machismo tradicional de "el hombre a pegar tiros y la mujer a cuidar de la casa?

Recordar que el sistema militar alemán sigue anclado en leyes de 1949.
Ya se nota el olor a libertad que siempre trae la derecha a Europa, ya no es suficiente que los jóvenes americanos den su vida por Israel, ahora también los jóvenes alemanes (pero sólo los varones, por supuesto)
#5 bueno eso de la libertad de circulación estoy seguro que a muchos alemanes mayores les traerá recuerdos no tan lejanos con cierto muro
¡Viva la libertad, carajo!

¿No quieren los influencers estos hechos a si mismos extrema derecha? Pues aquí tienen las primeras consecuencias.
¿Esto aplica también a los ricachones que se vienen a Mallorca a pasar la mitad del año?
#7 Sí, se aplica. Pedirán permiso al gobierno y se lo darán, porque ellos lo valen.
Los muertos de hambre por lo normal no suelen pasar más de tres meses fuera de su país a no ser que sean jubiletas, así que a poca gente creo que les van a denegar el permiso.
Tiene más pinta de ser un aviso a navegantes, medidas a tomar para preparar el cuerpo a lo que va a venir en unos años: la vuelta al servicio militar obligatorio.
¿qué dice Polonia?
Machismo total.
Si hacen eso, adiós a toda igualdad.

Seguro que las mujeres salen en tromba a exigir el mismo trato... :roll:
#10 ya buscarán la manera de resultar ser las victimas también en esto :troll:
#10 #17 El movimiento feminista fue el primero que se organizó como movimiento antimilitarista durante la primera guerra mundial y es de los pocos que lo ha seguido manteniendo dentro de una crítica a un sistema que establece relaciones de poder más extensas, y en algunos conflictos realmente muy jodidos.
#11 Lo que han aprobado se aplica en tiempo de paz www.gesetze-im-internet.de/wehrpflg/__2.html
Otra cosa es que lo que se aplica está tan pobremente explicado que puede ser cualquier cosa.
#17 Ya lo hicieron en la guerra de Ucrania, recuerdo las declaraciones de Irene Montero diciendo que las mujeres eran las que más sufrían en la guerra... Entiendo que se referiría a que como los hombres eran los que morian luchando, ya no sufrían más, genial argumento.
#33 Irene Montero es idiota, da igual cuándo leas esto!!!
#10 Apañaroslas entre HOMBRES.
#23 las mujeres no tienen nada que decir? Menudo sexismo el tuyo
En concreto, se ha revisado el artículo 2 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio (WPflG). Anteriormente, las disposiciones del artículo 3, que regulan el requisito de autorización para estancias prolongadas en el extranjero, se aplicaban exclusivamente en dos situaciones extremas: un estado de tensión, es decir, una mayor amenaza externa según lo determine el Bundestag o la OTAN, y un estado de defensa, cuando el territorio federal es atacado con la fuerza armada. Sin embargo, desde

…   » ver todo el comentario
Para que quiere Alemania tener un ejercito más grande, eso no va a solucionar los problemas energéticos ni desindustrialización, va a hacer perder un año de vida a los jóvenes alemanes.
Ostia, con más de 40 años yo ya tenía asumido que no era joven, y ahora resulta que para esto sí que soy joven y no me puedo ir del país sin autorización :-O
El huevo de la serpiente están eclosionando. Peligro.
Esto es falso eh? no encuentro información oficial y todas las AI confirman que no es verdad eso de que no puedes salir sin informar antes.
Bueno, la norma no es exactamente nueva. Me extrañaba algo así sin manifestaciones gordas por todo el país

Aunque técnicamente la ley alemana permite restringir la salida del país a hombres de 18 a 45 años, esta norma está congelada desde 2011 al no existir mili obligatoria. Con la reforma de 2026 se reactiva el registro que había entonces, pero la prohibición de salir sin permiso no se aplica a menos que Alemania entre en guerra o se restablezca el servicio militar obligatorio.

La pregunta ahora sería como de lejos van los planes en ese sentido
Si cunde el ejemplo en UK acabamos con el balconing
Lo de siempre, si llega a ocurrir, soy el primero que se va corriendo...
Es un bulo que tergiversa y retuerce las condiciones para quienes son reservistas del ejército.

Podéis seguir ahí, alimentando la desinformación.
Invasión de Mallorca por desertores alemanes incoming.
Supongo que eres de los que piensa que la mili te hace hombre. Eres un analfabeto, eso se cura leyendo.

menéame