El mercado del alquiler vive una situación crítica y es cada vez más inaccesible, con precios en máximos históricos y registrando las mayores subidas de los últimos 18 años. Concretamente, el precio de los pisos se ha encarecido al cierre de junio un 13,7% respecto al año pasado, hasta situarse en una media de 14,38 euros al mes por m2, según los datos de Fotocasa, que además asegura que estamos ante "una crisis de oferta sin precedentes".
|
etiquetas: vivienda , alquiler , españa
Y aún así el precio no dejó de subir. Y claro que se podría construir más si hablamos de vivienda pública, pero hay un sector de la población que odia tanto a este país y a sus conciudadanos, que están dispuestos a darle el gobierno a quien malvende la vivienda pública a fondos de inversión.
#11 ¿Y ves que se este construyendo vivienda pública?
Habrá que votar a quienes están dispuestos a hacerlo y no son ni PP, ni VoX ni PSOE
Los primeros especuladores son los ayuntamientos de izquierdas y de derechas restringiendo artificialmente el suelo urbanizable para aumentar su precio, cosa que los políticos saben de sobra pero les da igual, lo importante es ganar el relato, lo de menos es que la gente no tenga donde vivir.
Hay que prohibir los portales de alquiler turistico e idealista
Cualquier cosa menos construir.
#2
En suelo residencial no se puede permitir un uso comercial.
Si es una vivienda que está en suelo residencial no se puede utilizar para hospedaje ya que este es una actividad comercial.
Solo hay que cumplir la ley.
El problema es que jueces, funcionarios, políticos,... son rentistas y utilizan el boom del turismo para aumentar sus rentas.
Eso debe solucionarse pero las medidas van en dirección contraria y les sorprende que no funcionen.