30 meneos
44 clics
¿Qué votan los inmigrantes en España? Los marroquíes se inclinan por la izquierda y los venezolanos por PP y Vox
Uno de los elementos más llamativos del análisis es que los inmigrantes nacionalizados se ubican, en promedio, algo más a la derecha en la escala ideológica que los nacidos en España. La media de los nacionalizados se sitúa alrededor del 5,1 en una escala de 1 a 10, frente al 4,7 de los españoles nacidos en el país. Los venezolanos y cubanos destacan con un 6,0, mientras que los marroquíes aparecen más a la izquierda, con un 4,5. La capacidad electoral de cada comunidad depende tanto de su tamaño como de su tasa de nacionalización.
|
Me recuerda al referéndum del Brexit. Yo comentaba con gente lo xenófobo del trasfondo de semejante votación. Me contestaban que yo no tendría problemas porque aportaba (tenía un negocio que empleaba a 19 personas). Y mi respuesta era la misma: ¿Qué nos vais a poner, unas bandas en los brazos con la bandera europea con estrellas en bronce, plata u oro según lo que aportemos para poder distinguirnos?
Total, que al final vendí mi negocio, mi casa y rehice mi vida en España. Y si ahora salen los de Vox en España no descarto emigrar a Nueva Zelanda, lejos de toda esta corriente de mierda ultraderechista que asola el planeta.
El que piense que Abascal o Alvise son la solución a algún problema como el acceso a la vivienda, la sanidad o educación, que espere sentado, porque seguramente vaya a mucho peor.
Pero la peña esta demasiado ocupada pagando alquiler o hipoteca
Como dice #6, los que conozco son muy trabajadores y desconozco que reciban ayudas.
Así que tampoco nos sorprendamos.
De hecho, si violan niñas, creo que les dan más dinero, por cada niña violada... era así, no?