edición general
112 meneos
723 clics
SSD sin conectar pierden datos lentamente [eng]

SSD sin conectar pierden datos lentamente [eng]

Las unidades SSD han reemplazado casi por completo a los discos duros en lo que respecta al almacenamiento principal. Son órdenes de magnitud más rápidas, más convenientes y consumen menos energía que los discos duros mecánicos. Dicho esto, si también estás utilizando SSD para almacenamiento en frío, esperando que las unidades que tienes en tu cajón funcionen perfectamente después de años, quizás quieras reconsiderar tu estrategia. Tu confiable SSD podría sufrir corrupción o pérdida de datos si se deja sin energía durante períodos prolongados.

| etiquetas: ssd , pérdida datos , nand
A mí los SSD para almacenamiento nunca me han interesado demasiado, para disco principal sí que son indispensables. Nunca se me jodió uno mecánico sin que pudiese recuperar algo, y casi siempre hacían ruidos raros antes. Las dos veces que se me fastidió un SSD fue de la noche a la mañana y sin poder recuperar nada.
#3 si no lo llevas a un centro de recuperación, vas de culo.
Dependiendo que tengas te sale mas a cuenta o no, yo mis datos importantes los tengo en dos nas y en sitios diferentes + un usb de viaje, ya palmé una vez todo en los lejanos 90, no me pasa otra vez.
#4 Yo tengo un PC, un NAS viejo y unos discos portátiles de 5TB. De momento no perdí nada a lo bestia, pero sí que salvé muchas veces con discos mecánicos que empezaban a hacer cosas raras, porque siempre movía todo al primer aviso. Con SSD siempre fue pasado el número de escrituras recomendado, con lo que nunca tenían información importante, pero me sorprendió que se jodiesen y no pudieses hacer absolutamente nada con ellos.
#4 dmitri primochenko no opina lo mismo
ahora se enteran? si esto es mas viejo que el barco de chanquete.
#2: El problema es si vas a una tienda de ordenadores sin saber lo que quieres y te cascan un SDD sin preguntar, te lo llevas a casa y luego viene el disgusto.

Sí, va más rápido, pero también da otros problemas ante los que conviene estar prevenido. Y lo que es peor, he visto en un vídeo que si un SDD tiene ya muchos ciclos de lectura y escritura, pierde antes la información.
#8 Si, los SSDs se degradan con los ciclos de escritura, pero no de lectura.

Pero para degradar un SSD en escritura necesitas estar durante años escribiendo decenas de GB. Eso el usuario medio no lo hace, puedes estar tranquilo con tu SSD que lo cambiarás antes de que deje de ser útil. Tienes programas como SSDlife que te permiten estimar la vida útil de tu SSD, por ejemplo.
#10: Con la memoria virtual se podrían reescribir muchas veces.
#10 Vaya por Dios... Les has fastidiado el hilo asustaviejas.
#8 mejor que te casquen uno mecánico, que además de hacer ruido y ser más lento, adivina, también tiene fugas de electricidad y se termina degradando
#14: Que pregunten el tipo de uso que vas a hacer.
#14. Comparar un disco duro mecánico con un dicho duro SSD es como comparar un tanque con una bicicleta.

#8. Totalmente. Es casi la misma historia entre los CDs de audio digitales y los discos de vínilo. Al final los CDs de audio se cascaban pero bien por el desgaste y el degradado de su capa protectora mientras los disco en vinilo, a pesar del ruido que pueden acumular, si se tratan correctamente pueden ser practicamente eternos. Los discos duros mecánicos son más frágiles que los discos de vinilo pero ambos comparten que no pierden la información. De hecho de un disco duro mecánico existen posibilidade reales para recuperar su información reparando o reemplazando su circuito impreso.
#8 Un informático nunca te recomendará un SSD para almacenamiento como disco externo. Para eso están los HDD (más rentables en precio por GB) y no tienen este problema de pérdida de datos con el paso del tiempo al estar desconectados. Como disco interno en PC no tendrás este problema salvo que el equipo esté desenchufado o sin batería (si es portátil) durante mucho tiempo.

Y si te lo recomienda... merece que le quiten el carnet de informático.
Lo de los SSD ya da asco. Al principio los SLC tenían muchos ciclos de borrado/escritura, pero eran muy caros y pasamos a los MLC de 14nm y 30.000 ciclos. Ok...

Ya vamos por los TLC/QLC de... ¿4-6nm? y 1500-2000 ciclos, haciendo putos malabares con el Wear Leveling de las controladoras. Y por supuesto a menor tamaño de integración (y más capas) no solo menos ciclos de escritura, si no menos tiempo que los electrones son retenidos y antes se va a ir la información a la mierda. Eso sí, pero más baratos de fabricar que son y te los venden a precio de oro para que los hijoputas fabricantes se hagan ricos.

Y de los HDD mejor no hablar de precios tampoco (ni del tema CMR/SMR).
#9 TLC con V-NAND modernos tienen el nivel de resistencia de los MLC de NAND 2D. Los que se van al carajo rapidito son los QLC que por su orientación lowcost no tienen DRAM y entonces requieren una caché SLC porque dan pena en todos los parámetros.

MLC ya casi no se vende, salvo aplicaciones empresariales muy caras.
Que le pongan una pila de boton.
Lo dicen las siglas: Son Seniles Dementes. El que avisa, no es traidor.
Jjajajajajaja es como tener un cubo de agua con un agujero.
Basura!!!
El mundo moderno está lleno de basura pero te la venden como si fuera lo mejor. Y la gente compra.
Los HDD también se degradan. Yo cada 5 años o así intento reescribir todo, copio todo el contenido a otro disco y lo vuelvo a copiar.
#16 Espero que no lo hagas en ese orden ;)
En los comentarios de este mismo articulo se pone en cuestión la tesis que expone.
flipo lo que han tardado en darse cuenta de esto... y en cambio tienen benchmarks antes que salgan las cosas...
Las celdas de los SSD necesitan "refrescarse", se sabe hace mil.

Para backups disco magnetico metido en una caja metalica por si a Bettlejuice le da por eruptar. Tambien necsita refresco, se desmagnetiza, pero no tan frequente como un SSD.

menéame