Las fábricas de coches en Europa seguirán funcionando, pero en el futuro producirán modelos chinos. Toyota, Hyundai, BYD y otras firmas chinas como Geely sobrevivirán. Según Tavares, los fabricantes europeos, incluidos los alemanes y Tesla, desaparecerán como marcas, aunque los empleos podrían mantenerse, ya que los nuevos dueños seguirán necesitando fábricas y trabajadores. Tavares considera que Europa ha entregado su mercado a las marcas chinas en bandeja de plata.
|
etiquetas: carlos tavares , volkswagen , mercedes , bmw
Las marcas europeas lo intentaron tímidamente mientras presionaban para volver a la combustión mientras las marcas chinas han investigado muy fuerte en los componentes clave.
Un jodido resentido, que se creía dios.
Todo un profesional y un experto en generar confianza para la marca. Ahora los Jeep, Peugeot y Citroen y demás del grupo són las marcas más prestigiosas del mundo gracias a Tavares que además no le echaron… » ver todo el comentario
Pero todas son chinas, parace ser.
Esos si que han trabajado para cargarse la industria europea/americana. Ahora todo es un peugeot con otra cara, y si hay algo interesante, se lo cargan (Alfa Romeo Stelvio + Giulia). El Chrysler 300C casi 20 años sin casi renovarse, igual con los dodge challenger y charger... Lancia? un modelo en un pais y ya.
Y estas 3 marcas alemanas muy mal tienen que hacerlo para desaparecer como dice este tipo.
Perfecto
Vamos a comparar dos escenarios económicos a 10 años (2025–2035) para Europa en el sector del automóvil eléctrico:
1️⃣ Escenario A: Aranceles y aislamiento
2️⃣ Escenario B: Cooperación y asociación con China
---
⚙️ Supuestos básicos
Mercado europeo de vehículos eléctricos en 2025: 3,5 millones de unidades/año
Precio medio actual: 34.000 €… » ver todo el comentario
Stellantis va detrás
Pueden retrasar con sus aranceles la posibilidad de una transición eléctrica para la población interesada en un mundo más sano y ecológico, ya que las función de las empresas es la remuneración a sus accionistas, pero es ilógica la de los políticos a su servicio de la unión que les respaldan.
Solo retrasarán un par Canario de años lo inevitable, que es la reestructuración de la industria Europea de la automoción,si no se asocian en igualdad de condiciones con China