Hace 1 año | Por --723104-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --723104-- a elconfidencial.com

Moscú señala a Kiev y atribuye el inicio de la cadena de explosiones al estallido de un camión que "provocó la ignición en cadena de siete tanques de combustible en un tren". El puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, ha quedado seriamente dañado a primera hora de este sábado a consecuencia de una enorme explosión atribuida primero al estallido de un camión que inmediatamente después ha provocado la detonación en cadena de al menos siete tanques de combustible transportados por ferrocarril, según las...

Comentarios

los12monos

#90 Más peligrosa que la nostalgia de los caídos es la irresponsabilidad de los que saben que van a caer.

D

#90 se llama revanchismo, muchos partidos extremistas tiene un apartado dedicado a los viejos tiempos gloriosos, Vox es uno de ellos aunque hace tiempo que no hace uso de eso, en Hungria está por todas partes por ejemplo 

c

#90 Tienes razón, solo que para muchos la guerra de Ucrania empieza hoy, otros en marzo de 2022 y para otros en 2014.
Ahora mismo, el gran problema de Europa es cúando termina. Porque puede dañar mucho a la economía europea.
EE.UU. es una parte muy activa en todo esto, pero como nos debilitemos demasiado, puede que sea un desastre también para Washington.

#90 "los occidentales, sin entrar en guerra"... hasta ahí puedo leer, eso es simplemente mentira. Acuérdate de las sanciones, la persecución a rusos que no tienen nada que ver con el gobierno de Rusia, incluso incautándoles las propiedades y cerrándoles cuentas bancarias, la voladura de gasoductos y el apoyo con armas y logística de la OTAN...
¿realmente crees que los "occidentales" no estamos en guerra? Porque la economía de guerra viene ahora, en invierno. A ver qué opinas en unos meses.

balancin

#27 un auténtico asesino. Por lo menos sí

#42 Un jefe de estado old school. Zelenski es new wave

balancin

#46 para ser un "jefe de estado old school" la está cagando con grandes salpicones incluidos.
Para ser un actor sin experiencia, Zelenski no podría haberlo hecho mejor, a nivel de efectividad.
Y huevos no es que le faltan.

J

#53 Sí, qué valiente mandar a otros a morir, igualito que Putin....pero este tiene el apoyo logístico y armamentístico de la OTAN, porque, no te engañes, Zelenski no existe: es un producto televisivo, como lo ha sido toda su vida. Va a ser divertido cuando lo defenestren, a este no lo van a querer ni en Ucrania

balancin

#60 que valiente dejar que te invadan y te bombardeen porque tienes la idea increíblemente estúpida que por oponerse a EEUU Putin sea de tu cuerda ideológica (quiero pensar al menos que no lo es, vaya por probabilidades lo dudaría).

Para no existir, está logrando todo lo que se ha propuesto contra todo pronóstico.
Con lo fácil que era subirse a un avión y asilo de oro en cualquier sitio de su preferencia.

No te engañes tu tampoco, ni Ucrania ni Rusia tienen logística o inteligencia. Ni armas propias de alguna calidad.
Pero a diferencia de Rusia, los ucranianos sí que quieren pelear, da igual lo buen actor que sea Zelenski, la gente no es estúpida y sabe dónde acudir a la recluta y dónde no.

#71 Te diré que yo, al contrario que muchos hooligans futboleros a los que pareces mentar, no tengo ninguna afinidad ideológica por el gobierno ruso, que lo que defiende son los intereses de unos cuantos oligarcas. En ese sentido, y en todos los demás, es exactamente igual que Ucrania. Países que se perdieron la evolución de la sociedad occidental en los últimos 80 años. ¿Sabes por qué? porque NO son parte de la sociedad occidental, ni representan ninguno de nuestros valores.

Que la UE se meta a defender un país de mierda como Ucrania a costa precisamente de la integridad, la coherencia y la supervivencia de la UE es simplemente estúpido y suicida

montaycabe

#60 pues cuando todo el mundo creia, putin el primero, que el payaso televisivo cogeria el primer vuelo, grabo un mensaje donde se le veia cagado de miedo diciendo que se quedaba. El primero que se esta jugando su vida, mas que nadie, es el.
Lo que pasa es que si se lucha contra una invasion USA es un heroe de la resistencia y si se lucha contra una invasion rusia una marioneta de la otan, ya.

D

#60 pues no se si valiente o no, pero dudo que ninguno de los presentes quisiera estar en su pellejo.

volandero

#53 Zelenski no ha hecho NADA. Zelenski no existe como actor político; es un actor a secas, el Loquendo que nos transmite con cara de pena los mensajes de EEUU. Cada decisión que toma, cada palabra que sale de su boca, es solo un guión que le ponen por delante.

balancin

#81 para no hacer "nada", le está dando por esas nalgas bien a la otrora "2nda o 3ra potencia militar del planeta", según a quien le preguntes.

Nunca "la nada" había sido tan resuelta
Seguro que tú en su lugar al menos habrías hecho "algo".
Muy sencillo eso que dices, así se hace en todas partes, te dan un guión y ya.

volandero

#95 Yo en su lugar habría hecho exactamente lo mismo que él, palabra por palabra. Y tú también. Es a lo que voy: que es un héroe prefabricado y teledirigido, y solo hay que ver la campañita de imagen a la que nos están sometiendo los informativos desde el día uno para darse cuenta.

D

#81 jolines, los tankies estáis llevando el progreso de ucrania fatal, menuda rabieta lleváis encima, debe ser frustrante y muy duro que todo ese discurso basando en mentiras se desplome delante vuestra

balancin

#115 ehhh! Que no, que Zelenski no es nada. Sigue un guión, a ojos cerrados. Lo que hace esta chupado.

Me lo dijo #81

Manolitro

#27 #42 un auténtico nazi

PD: hay que ver con los ofendiditos pronazis. Si que es verdad eso de que ya no se puede llamar nazis a los nazis

D

#68 Os lo tomais muy mal cuando os definen

#68 Claro que sí, Manolo, somos todos nazis menos tú, que sólo eres un patriota nacionalista. Deja la litrona, anda

Penrose

#27 Por lo menos putin es auténtico.

Felicidades por el análisis.

#44 Hay más cosas en el texto, te dejo un rato para que las pilles

Penrose

#47 No sé si podré con tantos datos.

#50 Malo será, tienes mi apoyo, creo que si le dedicas tiempo tendrás una visión algo más extensa

balancin

#44 esa frase infame, define el sentir de toda la ultra derecha y una buena parte de la izquierda.

Les gusta la autenticidad.
Y están obsesionados con la hipocresía.

Es sentarte y mirarlos

cc #58

D

Autodescarto esta: Rusia abre un caso penal por supuesto "delito" en el puente de Crimea

Hace 1 año | Por --723104-- a swissinfo.ch

Ya que pienso que en este meneo se explica mejor tanto la postura y las declaraciones de Rusia como la de Ucrania respecto al puente de Crimea.

Tarod

#1 Esto es posible excusa para pepinazo nuclear táctico?

BiRDo

#67 Preguntémosle a Putin mejor

EmuAGR

#67 ¡Y encima táctico!

trigonauta

#67 buff, táctico!

k

#67 alguien espera que rusia no tome represalias por el ataque? Vamos.... seria lo normal .. y eso a mi si que me da miedo...

D

#1 En la parte ferroviaria del Puente de Crimea ya está operando un tren de reparación y restauración, que está reparando los daños del ataque terrorista de la mañana.

Está previsto reanudar el paso de trenes por el puente a las 20:00 h. de hoy.

Xateru

#5 Zelenski va a tener que ceder terreno a Rusia cuando llegue el momento y media hora después estará fuera del gobierno.

Gry

#8 Cuando lleguen a las puertas de Moscú, como todos.

Socavador

#8 A ver que pasa... Por ahora que se acabe la guerra, después ya se irán despejando las incógnitas pero espero que no le pille en bragas a Europa y se temen decisiones pensando en lo mejor para el global de los ciudadanos de la Ucrania y la UE en segundo término.

Enésimo_strike

#8 desgraciadamente tienes razón.

#8 y gozando de toda la pasta robada que tiene en paraísos fiscales, como pago por sus servicios. No me da pena

DarthBlogger

#8 "Tovarish, te cedo Siberia y un cacho de Moscu y vas que vuelas"

#80 Una cosa es un bombardeo, y otra un bombardeo en alfombra.
Un bombardeo en alfombra deja todo plano y muchos más muertos. Solo en el bombardeo de la ciudad de dresde murieron 40.000 personas.

Raziel_2

#85 Entiendo, te he malinterpretado, culpa mía.

derethor

#80 tienes que dejar de ver Russia Today

Raziel_2

#97 Y tu leer un poco más, a ver si resulta que porque Rusia hora haya invadido un país, han desaparecido las guerra del pasado.

No que me da más asco, quien apoya a Putin o quien pretende reescribir la historia de USA.

D

#27 Argumento de todos los fascistas del mundo: de Abascal a Trump.

Autenticos y politicamente incorrecto, te ha faltado decir.

#58 ¿Cuál es el argumento, y para qué? Creo que te has perdido el comentario, échale un ojo otra vez

D

#61 El argumento de que es autentico, de que es libre y no sirve a otros intereses, que dice lo que otros no se atreven a decir...

Eso es de primero de populismo. Es lo que gusta.

Deberias leer las cosas antes de ponerte agresivo.

montaycabe

#58 Y que dice lo que todos pensamos y nadie se atreve a decir...

#58 Todos fascistas, especialmente TRump, Abascal y yo, que tenemos un meeting en unos días para ver como hacemos para apalear a negros moros y gitanos. Todos fascistas menos tú, claro, qué vamos a esperar de ti lol

M

Lo de Ucrania, no es una operación especial es una guerra no declarada.

Lo que esta claro que el puente tiene su interés estratégico, donde hay que determinar donde está, si en Rusia o en el limbo de Crimea.
Pero lo que no vale es decir que el territorio ruso es casita.

Por cierto, que algún experto comente como están las fronteras ruso-ucranianas en las zonas donde no hay conflicto, p.ej zona de Kiev.
Lo que esta claro que los ucranianos intentarán echar a los rusos a Rusia y no avanzar.

D

#3 Debe estar todo minado por parte Ucraniana. Parece por las noticias que solo hay algunos roces o intercambios de artillería puntuales.
Pero hay bastantes tropas desplegadas por los dos lados así que nunca se sabe si puede escalar.

U

#3 Se lleva diciendo que se iba a reventar ese puente desde casi el principio de la guerra, pero hasta que Ucrania no ha estado llevando la iniciativa de la guerra...

#3 La zona de kiev no es frontera ruso-ucraniana, es zona bielorrusa. En esa zona la cosa está tranquila porque no creo que los bielorrusos quieran dar una excusa para que la otan los manden a la edad de piedra.

Cantro

#75 ya se la dieron en febrero. Desde territorio bielorruso se lanzaron ataques contra Ucrania

i

Zelenski me acojona

Socavador

#2 #4 A mi también y sí, seguro que Putin es peor bicho pero a ver que pasa con Zelenski cuando acabe la guerra (que ojalá acabe cuanto antes) y a ver que hace con todas esas armas en excedente que le van a quedar.

m

#5 Hmmmmm…¿Invadir Polonia?

i

#5 Zelensky no es un problema. Hará lo que se le diga si quiere seguir contando con el apoyo Occidental.

Socavador

#21 Esperemos que así sea. Me encantaría poder verlo tan claro como tú, la verdad.

i

#23 Es de las pocas cosas que tengo claras de esta situación. Zelensky no solo depende de las armas hoy. Depende del dinero para la reconstrucción y de la partenencia a la UE para superar la guerra cuando esto acabe.

Puede presentarse como quiera y exigir como quiera pero a la hora de la verdad, no importa su opinión. Incluso si no accede, sin recursos no podría continuar.

Por eso para mí es tan importante que los Rusos logren al menos contener la ofensiva.

johel

#5 #34 Los politicos que sobreviven a las epocas de guerra se hunden en epocas de paz. El problema es que pueda intentar prolongar el estado de guerra para mantenerse en el cargo.
Por citar a uno de los mas famosos W. Churchill fue ampliamente despreciado antes de la guerra e incluso degradado, y despues de la guerra tambien perdio poder rapidamente pese a haberse ganado la mejor imagen politica posible de todos los tiempos.

Aguirre_el_loco

#83 Churchill perdió las elecciones de 1945, incluso antes de la rendición de Japón:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_del_Reino_Unido_de_1945

N

#34 De acuerdo con la primera parte, pero precisamente por eso creo que es importante que la ofensiva ucraniana tenga éxito y recuperen todo el territorio ocupado. Zelensky no puede convertir a Ucrania en un gobierno autoritario ni perpetrar impunemente las mismas barbaridades que Rusia en esos territorios (campos de filtración, exterminios masivos de civiles, secuestros de niños, etc), no si quiere perseguir la entrada en la UE y la continuidad de las ayudas occidentales.

balancin

#23 sólo tiene que salirse medio centímetro de lo estipulado y se queda sin apoyo logístico, inteligencia y armas.

xiobit

#21 Ese es el problema, Zeleski es una marioneta de EEUU y EEUU gana mucho con la inestabilidad en Europa.

m

#21 Hace unos meses EEUU se quejaba del descontrol de inventarios de las armas cedidas.

Zelensky en persona probablemente no las venderá a nadie, pero muchos paisanos por sacarse unos euros facilitarán que esas armas acaben en los mercados negros europeos.

J

#4 ¿Peor bicho para quién? A Putin, que tiene una experiencia de por vida en manejar los hilos del poder, lo eligieron los poderes fácticos de Rusia, a Zelenski lo eligió un oligarca para hacer una serie de televisión y tiene gran experiencia en representar papeles, y ahora representa los papeles que le dicen potencias extranjeras que quieren sacar pasta de su país.

No sé yo... por lo menos Putin es auténtico

#5

Artillero

#27 como Hitler, un auténtico hijodeputa!!!

o

#5 si le apagan el GPS no sirven para nada

D

#4 Pues sí, Putin tiene a su disposición armamento nuclear, nunca hay que subestimar a una persona desesperada...

b

#7 Ni a alguien que está "gaga"...

D

#7 Putin parece muy tranquilo, quien esta desesperado es Nazinski que exige bombardear con bombas nucleares.

D

#4 son dos bazos locos, la única diferencia es la cantidad de armamento que cada uno tiene a su disposición

montaycabe

#33 yo diria que el que uno se metiera en el pais de otro tambien es una pequeña diferencia

D

#4 Pues quien te va a joder la vida es Zelensky, si no te la jode ya.

g

#19 Según esa foto en Valencia tuvimos a una dictadora peor lol

balancin

#30 nosotros peor, nosotros peor.
Todo es lo mismo

g

#48 Si la foto es una chorrada se dice y punto. Como si el bipartidismo yanki fuese mejor...

balancin

#51 tontería monumental fue tu comentario

g

#55 A la altura de tus argumentos

balancin

#57 me molestaría en explicarlo, pero si con una reflexión simple no llegas, para qué iba a gastar mi energía

Manolitro

#51 Depende de con quien lo compares. Si lo comparas el régimen nazi de Putin, por supuesto que el bipartidismo yanki es mejor que el monopartidismo que lleva gobernando en Rusia desde 1918

g

#70 #72 Te faltan muchísimas lecciones de historia

balancin

#70 deja, #51 lo compara con la dictadura represiva que sufrió el imperio valenciano por ocho larguísimos años.

g

#86 No me sorprende que al final el que no pueda ni con reflexiones simples ni con la ironía seas tú. Estoy siendo irónico, no estoy diciendo que Rita Barberá fuese una dictadora, estoy diciendo que menuda puta mierda de forma de evaluar democracias es esa foto.

Y fueron 24 años.

balancin

#100 ahhh vale. Es que no me quedaba claro que hablaras de la alcaldía. Yo al menos pensaba que tirabas a ccaa.

Vale, que sí todo es igual.
Igual no, mucho peor en Valencia, disculpa. Pobres valencianos, cómo han sufrido.

Ves? Yo también puedo ser irónico de pacotilla

Cantro

#100 vale, vamos a ponerlo en perspectiva. ¿Qué le pasó a los líderes de la oposición en Valencia, en Bielorrusia y en Rusia?

balancin

#163 pregúntaselo al genio del humor en #100

Para quién Rusia/Bielorrusia =USA = Valencia

Un crack

UnDousTres

#100 Pues si, una mierda pinchada en un palo el mismo presidente 24 años, que se lo pregunten a los andaluces on el PSOE, todo gobierno que esta demasiado tiempo es demasiado proclive al amiguismo.

montaycabe

#51 ¿eres capaz de hablar de rusia sin meter a USA de por medio o quien marca tu baremo de moralidad es USA? Es decir, das por bueno lo que haga putin si USA lo hizo antes, no se si lo pillas

D

#30 Merkel ha estado 16 anos en la cancillería (y ójala hubiera permanecido otros cuatro, algo me dice que la situación ahora seria algo distinta para mejor). Biden casi más de 30 (Bush padre e hijo, Clinton, Obama...) aunque nunca en el mismo cargo. Y hay que decir que en ese tiempo en esos tres paises (ucrania, Alemania, EE.UU) e incluyendo Rusia, solo hemos visto un golpe de estado en Ucrania (2014)...

balancin

#66 Biden 30 años en la Cancillería ..en la de Alemania o en cuál?

Ah qué sí, disculpa, todos iguales. O peores, Biden dictator.

Es leeros...

g

#30 en Asturias seguimos con ella.

joffer

#30 y sería cierto

c

#30 Y en Andalucía

StuartMcNight

#19 Sí. En Ucrania cambian las caras. No los que mandan.

Manolitro

#31 En Rusia no han cambiado los que mandan desde 1918. Bueno, las caras tampoco han cambiado mucho

c

#72 Nos sacan 20 años de ventaja

StuartMcNight

#72 lol Desde 1918 dice.

Es verdad, no cambio nada en los 90. Mandan los mismos. Desde la oposición pero seguro que mandan.

En fin.

En efecto. Desde el 91 no han cambiado ni lo que mandan ni casi las caras.

J

#19 Zelenski ejemplo de demócrata lol. ¿Tú sabes cómo llegó Putin al poder? Supongo que no

D

#35 me da igual como llegase, solo se que en las proximas elecciones rusas, se sabe que Putin va a ganar. Mientras que en cualquier pais democrata, eso no deberia estar tan claro.

U

#19 Al señor ucraniano del 2005 lo envenenó el de justo debajo, que hay gente que piensa que todo esto empezó con lo de 2014.

D

#19 Sin contradecir la foto resaltar a que esta patronizada por Euromaidan. Como dicen en Torrente: "La informacion objetiva es fundamental" Y me he dado cuenta que Felipe Gonzalez tambien cumple los requisitos para ser dictador.

D

#19 menuda tontería de manipulación, madre de dios
y que tu comentario sea el destacado habla mucho de la capacidad de raciocinio del meneante medio.

D

#2 No creo que tengas nada que temer si no eres un ruso. Yo me preocuparía más del que va amenazando con iniciar una guerra nuclear si no le dejan salirse con la suya.

D

#29 Zelensky?

WarDog77

#2 Está totalmente contralado asi que no se porque

D

#37 controlado y contratado unidas inconscientemente...

forman a lo mejor Contralado?

#39 con estas cosas mejor esperarse a las consecuencias para valorarlo. Puede provocar algo bueno, o algo malo de cojones.

WarDog77

#73 Pues si, la verdad

WarDog77

#2 Por cierto, ha hecho algo totalmente lógico y justificado.

Discordante2007

#2 Claro, ha sido Zelenski quien ha invadido un país extranjero y Putin el que se está defendiendo.

#84 Claro, como han neutralizado los himars y demás cosas. (y a los mercenarios negros-gays pagados por la NAFO). Y también han derribado 3 veces el número de aviones de la fuerza aérea ucraniana....

b

#93 Ya. Espabila.

D

Vale venga.


Donestk: 58% de 26.500 = 15.370 km²
Lugansk: 99% de 27.000 = 26.730 km²
Karkhiv: 7% de 31.000 = 2.170 km²
Kherson: 92% de 26.461 = 26.185 km²
Mykoliav: 5% de 24.598 = 1.230 km²
Zaporiyia: 74% de 27.000 = 19.980 km²
Crimea: 100% de 26.200 = 19.980 km²

Total: 117.865 km², lo que representa un 19.55% del territorio ucraniano
#93

#54 Los ucranianos tienen sistemas s-300, sa-7, SA-15 Gauntlet,ect, más todo lo que están dando la otan

b

#82 Los Ucranianos no tiene nada que no les haya dado la OTAN. Ya se encargaron los rusos de neutralizarlo.

b

#82 ¡Ojito! Que esa jugada va en dos sentidos. Escenarios donde se muevan ejércitos OTAN, pueden encontrarse con armamento que no esperaban...

oceanon3d

Yo creo que el repliegue ruso es para posicionarse y blindar en los terrenos anexionados, cantar victoria y lanzar un ¿y ahora qué? ¿hay huevos? Así salvarían la cara ante su opinión publica, OBETIVOS CONSEGUIDOS. La estrategia rusa se amolda a la realidad de la situación.

Y la UE tendrá que tomar baza ¿exigimos negociaciones con firmeza o nos terminamos de destruir la UE?

Naturalmente los yankis lo saben; por eso volaron el NS2 ... para que la UE tuviera a menos incentivos.

derethor

#36 Eso se derrumba el día que los rusos tienen que ver en la tele como Zelenski firma la adesión de Ucrania en la OTAN, traen los nukes a su territorio, los EEUU ponen una base naval en Odessa y cantan el "mira ahora si hay huevos o no los hay"

curaca

#36 "casualmente" se ha salvado un único tubo del NS2, por el que Rusia quiere exportar su gas a Europa, qué casualidad...

b

Hace poco animaban a la OTAN a un ataque nuclear preventivo, estos tarados ucranianos, no dan mucho de sí...

D

#59 Lo de ataque nuclear es un bulo que te inventas tu

Cuozel

#59 De acuerdo con que es demasiado, pero lo de nuclear te lo has inventado.

w

El domingo pasado en el programa de Jordi Llatzer uno de los invitados explicaba que Rusia muy probablemente buscara un ataque a una infraestructura crítica para poder escalar el conflicto sin necesidad de recurrir al arma nuclear.

Si bien es verdad que decía que Rusia estaría buscando involucrar a la OTAN directamente, parece que ya tienen el ataque a la infraestructura crítica.

Yiteshi

#6 Y cómo va a escalar el conflicto sino es empleando armas nucleares? La movilización reciente está siendo un desastre y los regimientos de tanques se agotan. A la Fuerza aérea rusa tampoco se le ve mucho empeño en hacer su trabajo...

Raziel_2

#18 ¿Solo en Yugoslavia? Parece que no te acuerdas ya de Irak.

#41 En irak se atacó las infraestructuras, no se hizo bombardeos de alfombra sobre ciudades.

thirdman

#41 para lograr eso usaron mas de 1000 aviones de la otan y casi un centenar de aviones "invisibles" f-117, varias decenas de los mejor en guerra electrónica , lo que se ve ahora de Rusia es gente pidiendo apoyo artillero en grupos de telegram

Rhaeris

#41 Irak se rindió ambas veces por después de una operación terrestre, solo con los bombardeos no.

b

#18 Los ucranianos no tienen sistemas antiaéreos... salvo los que les ha proporcionado la OTAN.

Rhaeris

#54 Tiene un montón de sistemas de origen soviético, lo cual es más vergonzoso para los rusos, por qué deberían conocer esos sistemas de sobra. La OTAN solo ha proporcionado sistemas portátiles de corto alcance y unos pocos de medio, la mayor parte de la defensa aérea ucraniana es soviética.

K

#12 Arrasar un país que quieres hacer tuyo. Un plan sin fisuras.

d

#12 la epoca de los bombardeos en alfombra o de saturación so del pasado, con los sistemas actuales antimisiles eso seria tiro al pato, caerían todos abatidos
Por eso no vemos ninguno en Ucrania, allí hay sistemas antimisiles muy potentes

Artok

#12 espera al invierno. Algo gordo y donde todos mirarían a otro lado. La guerra quedará sentenciada este invierno. Mi predicción como analista internacional de sofá

borre

#12 Porque tarde o temprano hay que restaurar todo eso. Y si se vuelve "ruso" pues a poner dinerico.

Sigo sin entender nada. No tiene sentido.

kumo

#12

TU- 160 -> ~36 unidades, la mitad de los años '80 que hay que modernizar para usar en una guerra en la que ya no se combate como hace 40 años.

TU-95 era más el rival del B-36 Peacemaker, "el garrote" que del B-52, y es que tiene como 70 años de antiguedad y se mueve aun con turbo-hélices (límite de velocidad, altitud y peso). Podrías interceptarlo con aviones de segunda o tercera generación sin muchos problemas, no hablemos ya de sistemas de defensa aéreos modernos lol Su única ventaja es que tienen muchos.

Sinceramente, no sé quien te ha pasado los datos, pero son para descojonarse del estratega. Y eso sin contar que visto el mantenimiento que tienen las fuerzas armadas rusas, algo de eso vuele y en qué condiciones.

montaycabe

#12 Joder, aun te crees que el ejercito de rusia es invencible y si pierden es porque son tan buenos que se dejan matar porque no quieren hacer mas daño, es alucinante.

V

#6 Puede ser, ¿pero que ganan con eso? Ya les está yendo mal sin involucrar a nadie

w

#64 Escalar para desescalar. Se trata de provocar una escalada que obligue al enemigo a sentarse a negociar ante la perspectiva de una guerra nuclear.

Dicho lo cual, creo que no les va a funcionar.

derethor

#78 No es tan facil vencer a la OTAN, la escalada tiene sus consecuencias. Rusia moviliza a la población, pero necesita infraestructura y logistica para los nuevos soldados. Y a cambio, Ucrania tiene nuevo armamento para acabar con grandes cantidades de infantería. Asi que Rusia tiene más problemas que antes de la escalada.

guaperas

Desde que que empezó la guerra un año ha tardado el puente en ser atacado... lol....

Un chiste todo....

Esta guerra es un chiste entre EEUU y Rusia que son los funcionarios

La UE y Ucrania son los padefos aspirantes y la OTAN el interino de turno

derethor

#69 cuando hacemos el presupuesto, ppdemos elegir, o gasto militar, o gasto social. Elegimos gasto social. Asi que ahora tenemos sanidad gratis, pero son los demás los que deciden los términos de la paz.

K

Que miedo le tenéis al Zelenski putinejos.
Lo que está claro es que es mucho más hábil jugando que el viejo maricón. lol

D

#87 Nazinski es una mationeta, solo da pena, cuando terminen lo tiraran cimo un klinex sucio, si no lo mata su propio pueblo.

mecheroconluz

El comienzo del fin.

oceanon3d

Yo creo que andan a la par. Pero eso da lo mismo; los dos son un peligro para la UE.

Para PAUL2 rey de reyes del ignore

D

¿Al final qué fue un ataque suicida con un camión bomba?

Shuriken

#14 Yo no lo tengo tan claro, otras fuentes apuntan a un drone marino, de los cuales ya han fichado alguno a Ucrania.

solrac79

#14 No se sabe aún pero bastante seguro que ninguna de esas dos opciones.

K

#14 Ciertas fuertes dicen que no fue un camión sino un barco. En el vídeo publicado se ve una explosión alrededor del puente y mucha agua en el momento de la explosión.

S

Viendo la explosión en cuestión:

L

Es la guerra, muchachos

D

Que noticia mas buena. Si es que llevo eiciendolo, los rusos van a perder Crimea! lol

leporcine

#13 Eso no lo verán nuestros ojos desgraciadamente, no veo a Rusia escapando con el rabo entre las piernas, antes lo dejan todo hecho un erial.

b

#13 Espera sentado... Rusia tiene capacidad para dejar Ucrania hecha un erial, que no lo haga, es un misterio...

D

#52 si algo ha quedado muy claro en estos ultimos 7 meses, es que Rusia no tiene ninguna capacidad militar real…. Por que si lo piensas bien, es ridiculo que con unos 30 mil millones de dolares en ayudaas, no solo se ha parado al ejercito ruso, se les esta haciendo retroceder! lol

b

#92 Si, si. Retroceder...

Aguirre_el_loco

#94 No veo la bandera rusa en el parlamento de Kiev. Y podría haber pasado en Febrero.

montaycabe

#94 bueno, puedes llamarlo hacer el moonwalker si te sientes mas comodo

derethor

#52 Porque la OTAN no lo va a permitir, y Rusia no tiene ganas de lidiar con las consecuencias. EEUU también tiene la capacidad de neutralizar una parte muy importante de lo que queda del ejército ruso en horas, y la opción de los nukes, cuando deja de ser algo abstracto, no es tan sencilla de tomar.

d

Sea un misil, un camión, un barco o un suicida con una cerilla, esta acción terrorista estaba destinada a comprometer el suministro de armas a Crimea y de allí a Jerson.

De manera indirecta, esto significa dos cosas:

-A las puertas del invierno más duro desde 1945, Ucrania et al no parecen tener intención de llegar a un final dialogado al conflicto. Más leña al fuego y más molestias para la ciudadanía europea, veremos cómo acaba la cosa, de momento ya tenemos a una fascista en Italia.

-Con toda su tecnología y todas sus armas milagrosas, la ofensiva de Jerson parece que se le atraganta a la OTAN, mal asunto, parece que el Ejército Ruso no es el bluff que se imaginaban y es un hueso duro de roer. Su forma de hacer la guerra ahora pasa al plano económico (voladura de gasoductos) y logístico (voladura de puentes) porque en el campo de batalla no pueden hacer mucho.

D

#25 terrorismo es terrorismo, por la misma razón las acciones de los yihadistas las consideramos terroristas por muy en guerra que digan que están

Gol_en_Contra

#25 Viven en otro planeta.

D

#17 que OTAN? La OTAN ni siquiera participa en el conflicto, solo le entregan algunas armas de los años 90 a Ucrania para hacer un poco de daño a Rusia. Si estados unidos quisiera le entregaría armamento de verdad a Ucrania.

Don_Brais

#38 Además deja bien claro la molestia que le causa que Ucrania quiera recuperar el territorio que Rusia ha ocupado, jajaja.

Les pareció justo que Rusia declarara la guerra en Febrero pero ahora que Ucrania está recuperando (su) territorio, les da bastante por el saco.

j

#38 lo unico que pone ucrania es el campo de batalla y los muertos.
Inteligencia, armamento, propaganda, entrenamiento militar y estrategia corre a cargo de la otan.

1 2 3 4