Los trabajadores denuncian que hay presiones para que la capital esté sucia. El ayuntamiento ha tenido que financiar con 18 millones solo este año la incorporación de 392 nuevos empleos.
#7:
#2 ¿Te tienes que inventar algo que nadie ha dicho para justificarte?, eso se llama mentira, y el que dice mentiras es un mentiroso.
El problema son los contratos blindados que dejó firmado el partido más corrupto y ladrón de Europa, el PP, y a las empresas le interesa que gobiernen los corruptos porque dejan de cumplir los contratos pero cobran igualmente (Madrid multa con 375.000 euros a las constructoras de la M-30 por cobrar por trabajos no realizados - madrid-multa-375-000-euros-constructoras-m-30-cobrar-trabajos-no)
Y por aquí tenemos a pendejos que defienden la corrupción y critican a los no corruptos, pero no con argumentos sino con mentiras que sirven de base a lo que argumentan. La ignorancia es muy atrevida.
#5:
#2 "Los trabajadores denuncian que hay presiones para que la capital esté sucia": si no hace falta inventarse patrullas de niñatos..
#18:
#16 Otro que dice mentiras de manera habitual y, repito, el que dice mentiras es un mentiroso.
El contrato de limpieza de Madrid está blindado hasta 2021 por obra y arte de los corruptos del PP y en particular por la colocada Botella, que hipotecó la pésima limpieza de Madrid por 8 años firmando el contrato en agosto de 2013.
#8:
#6 Uy, no te creas...Limpiar Madrid de toda la mierda pepera necesita de veinte Carmenas por lo menos
#28:
#22 Ya que metes al PSOE, pequeño mentiroso, lee esto:
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-psoe-quiere-rescindir-los-contratos-de-limpieza-en-madrid
El PSOE quiere rescindir los contratos de limpieza en Madrid
Causapié propone a Carmena pactar con las empresas la rescisión
Hasta 2021 no vencen los actuales contratos suscritos por la corporación dirigida por Botella
"Pero ese acuerdo solo se puede hacer con el visto bueno de las empresas, para después sacar otros contratos", explica.
Te hago un resumen dado los problemas que tienes: Si la empresa no se quiere ir, no se irá porque tiene un contrato blindado hasta 2021. Da gusto dejar con el culo al aire de manera continua a los mentirosos.
#30:
#29 En el primer enlace explica por qué están blindados, y si el concesionario no renuncia no hay nada que hacer.
Otra cosa es que, dados tus problemas, entiendas algo muy sencillo de entender y quieras mentir de manera habitual. Venga mentirosillo, te dejo con tus elucubraciones fantasiosas del mas allá.
#53:
#47 De las encuestas yo me fiaría poco... y no porque no sean útiles, sino por como se realizan, por como se presentan, y por cómo se contextualizan sus resultados.
Mira, lo primero es que en la ciudad de Madrid no hay ocho millones de votantes (ni siquiera de personas). Por ejemplo en las últimas elecciones municipales de 2015 el número de electores censados fue de 2 386 120, una cifra bastante alejada de esos ocho millones (que dicho sea de paso, también está lejos de lo 4 880 495 de electores censados para la Comunidad de Madrid en las mismas fechas).
Lo siguiente es que tradicionalmente los partidos mayoritarios (PP y PSOE según regiones) han contado como mucho con el apoyo de un tercio del electorado. Los otros dos tercios se reparten habitualmente en un tercio de abstenciones y el resto a dividir entre las demás candidaturas. En las últimas elecciones este particular reparto arrojó un nuevo resultado en el que al PP le respaldó un 23% del electorado, menos de una cuarta parte.
A partir de aquí la cosa se complica.
Al PP (y a Ahora Madrid si hablamos sólo de matemáticas) les basta con mejorar ligeramente sus resultados para ampliar masivamente su representación. Así, cualquiera de las dos formaciones políticas que lograse pasar de ese «uno de cada cuatro» a «uno de cada tres» se acercaría a la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
Y aquí es donde entran los juegos políticos del engaño.
En los asuntos de la ciudad de Madrid compiten tres administraciones. Ayuntamiento (Ahora Madrid), Comunidad (PP) y Estado (PP).
Ahí tenemos el tema de las limpiezas, que es el que nos ocupa en esta noticia, y en el que se habla del blindaje de los contratos efectuados por el anterior gobierno. Los más afines al PP defenderán la «corrección lingüística» por encima de los hechos, y se aferrarán al hecho de que en realidad no existe un blindaje al uso, sino una garantía o cualquier otro formulismo que en esencia produce el mismo resultado, pero que sólo sirve para marear en lugar de para resolver.
Y es que el caso es que el PP ha gobernado en el Ayuntamiento de Madrid durante 24 años (más los dos que estuvo a la sombra del gobierno de Rodríguez Sahagún), con los mismos problemas (o peores), y ahora nos intentan hacer creer que lo que ellos han creado, mantenido y no resuelto en un cuarto de siglo los otros (Ahora Madrid, pero podría ser cualquiera) lo tendrían que resolver en dos años... y con las trampas y bloqueos que los anteriores han ido dejando, además de con las oposiciones de las otras dos administraciones que también median en Madrid.
Resulta que ahora los barrios que con el PP tenían olvidadas las recogidas de basuras están algo más limpios. Lo sé porque vivo en uno de ellos. Y sí, no es todo lo limpio que se debería... y somos conscientes de las maniobras de las empresas concesionarias para que siga así... porque muchos vecinos del barrio son también trabajadores de dichas empresas y lo saben de primera mano.
Pero dado el blindaje (o como lo quieran llamar) de los contratos firmados por la anterior administración, para lograr estos cambios una de las gestiones que hay que hacer es equilibrar el servicio. Y esto lleva a que barrios que con la anterior administración estaban inmaculados (los barrios privilegiados), ahora tengan un poco más de suciedad.
¿Y por qué he metido al resto de administraciones? Porque pasa con otros servicios, como por ejemplo el transporte público. Desde que gobierna Ahora Madrid en el Ayuntamiento los retrasos en Cercanías Renfe (competencia del Estado) son cada vez mayores, si cabe. Especialmente en las líneas que prestan servicio a los barrios de mayoría de votantes de Ahora Madrid (o minoría de votantes del Partido Popular).
Lo mismo ocurre con Metro (competencia de la Comunidad de Madrid), que cierra servicio de líneas en las peores fechas posibles, con deficiencias de servicio notables por los usuarios. Así, si se vuelve a inundar la estación de Marqués de Vadillo (por poner un ejemplo), como ya lo hizo en 2007, se intenta hacer que la gente piense en el Ayuntamiento de Madrid, aunque la competencia de Metro sea de la Comunidad, y el PP lleve al frente de la misma desde 1996 (21 años, que se dice pronto), sin que hayan mediado soluciones para resolver tales situaciones.
Ahí estamos, en esa lucha por arañar ese paso del «uno de cada cuatro» a «uno de cada tres». Y para la gente del PP ya sabemos que todo vale, especialmente si pueden crear confusión desde otras administraciones, sabiendo que muy poca gente se va a tomar la molestia de informarse de quién es realmente responsable de qué, y en qué condiciones.
#11:
Es que los contratos públicos deberían limitarse a una legislatura. No puede ser que haya que aguantar durante veinte años lo que a alguien le dio por firmar.
#31:
@bienhecho9000 @VelvetRev no tenéis vergüenza ni la conocéis. Complices de ladrones, corruptos y miserables. Allá en un futuro os recuerden en vuestras familias por proteger absurdamente a ladrones y asesinos.
Ala, ya podéis ir a por vuestras paguitas a Genova.
#21:
#20 Sí está blindado, desde 2013 hasta 2021. Ahora ponte a criticar a los que firmaron el contrato, con un poco de suerte de da un síncope y así dejas de intoxicar con tus mentiras habituales.
Un tio que apoyaba a Aguirre y a medio PP encarcelado por robar y gestionar de culo Madrid dice que Ahora Madrid no gestiona bien, con la deuda reducida y el gasto social aumentado, con datos en tu puta cara.
Que vergüenza de palmeros, que lobotomizados.
#39:
#21#15 Estais perdiendo el tiempo intentando razonar con un troll. Le estais dando razones y argumentos para que os responda "eso e metira" y a seguir perdiendo el tiempo. No lo digo con maldad, la verdad que me parece encomiable el intentar argumentar con la gente hoy por hoy... pero vamos, que no es "gente", son simplemente trolls y lo más probable es que por mas datos, cifras y demás que les pongáis delante, sólo vayais a conseguir haber perdido el tiempo.
Con toda la intención de ayudar os lo digo, el mejor argumento contra un troll es el ignore
#45:
#40 es como cuando voy a mi tierra y me dicen "joder Carmena eh todo lleno de mierda de coches todo peor que antes" yo les digo que menos mal que tengo carnet del partido y me dejan pasar libremente por los gulags que si no me metían preso esclavizado en el Primark de Gran vía
#40 es como cuando voy a mi tierra y me dicen "joder Carmena eh todo lleno de mierda de coches todo peor que antes" yo les digo que menos mal que tengo carnet del partido y me dejan pasar libremente por los gulags que si no me metían preso esclavizado en el Primark de Gran vía
#40 Yo no soy madrileño, dios me libre. Aunque vivo en Madrid hace 15 años. Y sólo venia a decir que lo de #9 no es un caso aislado. Son una plaga.
Así que si se dedicasen a llenar las papeleras por joder, llegaria la mierda a Toledo. No les deis ideas.
#37 supongo que tendrá un comunicado parecido al de "los trabajadores" que denuncian según #5. Bueno, más bien que repite como papagayo lo que se ha inventado #0 en la entradilla, ya que eso no aparece por ninguna parte en la noticia
Eso sí, luego nos las damos de informados y de escépticos respecto a lo que cuentan los medios, sólo porque nos tragamos únicamente la mierda sin contrastar que conviene a los de nuestro equipo partido.
#48 No, claro. Es más sencillo atribuir a causas curiosas lo que suele tener un origen conocido.
En cuanto a dicho origen, repásate el cuarto párrafo, si haces el favor.
#48 Tu tienes los huevos de hablar de papagayos? Tienes los huevos de soltar tal mierda mientras por otro lado vas llorando con que Carmena quiere Madrid lleno de basura?
Realmente teneis una ostia bien grande. Menudos razonamientos de amebas. Papagayos y comparte argumentario de mafioso. Es increible.
#9 Eso que dices es propaganda, y para eso hay una página aquí al lado, se llama Tele5. Deberian salir tus frases entre el anuncio del detergente "mi vecina lava más blanco que yo", y el anuncio de compresas de las tías colgadas boca abajo.
#9 Entiendo que no eres madrileño, sin embargo yo lo soy y estoy de acuerdo con la corporación de Ahora Madrid. Si no eres madrileño, ¿ que cojones te importa ? Y si lo eres ¿ Por qué no te incluyes ?
#9 Los madrileños nos damos cuenta que el pp firmó un contrato muy ventajoso para sus amigos de las constructoras y contratas, además lo hizo tan bien que aunque el nuevo equipo de gobierno quiere rescindirlo legalmente no puede
#16 Otro que dice mentiras de manera habitual y, repito, el que dice mentiras es un mentiroso.
El contrato de limpieza de Madrid está blindado hasta 2021 por obra y arte de los corruptos del PP y en particular por la colocada Botella, que hipotecó la pésima limpieza de Madrid por 8 años firmando el contrato en agosto de 2013.
#20 Sí está blindado, desde 2013 hasta 2021. Ahora ponte a criticar a los que firmaron el contrato, con un poco de suerte de da un síncope y así dejas de intoxicar con tus mentiras habituales.
#22 Ya que metes al PSOE, pequeño mentiroso, lee esto:
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-psoe-quiere-rescindir-los-contratos-de-limpieza-en-madrid
El PSOE quiere rescindir los contratos de limpieza en Madrid
Causapié propone a Carmena pactar con las empresas la rescisión
Hasta 2021 no vencen los actuales contratos suscritos por la corporación dirigida por Botella
"Pero ese acuerdo solo se puede hacer con el visto bueno de las empresas, para después sacar otros contratos", explica.
Te hago un resumen dado los problemas que tienes: Si la empresa no se quiere ir, no se irá porque tiene un contrato blindado hasta 2021. Da gusto dejar con el culo al aire de manera continua a los mentirosos.
#29 En el primer enlace explica por qué están blindados, y si el concesionario no renuncia no hay nada que hacer.
Otra cosa es que, dados tus problemas, entiendas algo muy sencillo de entender y quieras mentir de manera habitual. Venga mentirosillo, te dejo con tus elucubraciones fantasiosas del mas allá.
#22 Ese link no habla de nada respecto al blindaje del contrato... truñero.
Obviamente, si estas obligado con una empresa durante mas de 4 años... puedes llegar a acuerdos con la empresa, si la empresa quiere. Lo que no puedes hacer es rescindir el contrato sin que te obliguen por leya causar más daño a los presupuestos... lo cual es un trato muy pobre que perjudica los intereses del ayto y que hay que agradecerle a la señora Botella.
#21#15 Estais perdiendo el tiempo intentando razonar con un troll. Le estais dando razones y argumentos para que os responda "eso e metira" y a seguir perdiendo el tiempo. No lo digo con maldad, la verdad que me parece encomiable el intentar argumentar con la gente hoy por hoy... pero vamos, que no es "gente", son simplemente trolls y lo más probable es que por mas datos, cifras y demás que les pongáis delante, sólo vayais a conseguir haber perdido el tiempo.
Con toda la intención de ayudar os lo digo, el mejor argumento contra un troll es el ignore
#20 Oye, una cosa, VelvetRev, ¿por qué te empeñas en negar la evidencia que te han pasado en #15 y #18? ¿Por qué te empeñas en negar las fuentes que te pasan sin más razón que “porque no”? ¿Tú eres una persona racional o eres un fanático de esos que tienen una boñiga de vaca en lugar de cerebro?
P.D.: La última pregunta era retórica; no respondas y lo dejes claro.
Edito: La primera pregunta es muy en serio. Me intriga saber por qué te comportas como una persona irracional.
#18 Debería prohibirse por ley, que un gobierno haga contratos más allá del periodo que dure su mandato, salvo para infraestructuras que requieran un periodo largo que obligue a superar el mismo.
#79 Eso lo he pensado yo muchas veces. Por mayoria hasta 4 años, si es mas, que se necesite un 75% de escaños. Pero no la locada que tenemos ahora donde corporaciones municipales se encuentran con las manos atadas de aquello que tienen que gestionar.
Es que los contratos públicos deberían limitarse a una legislatura. No puede ser que haya que aguantar durante veinte años lo que a alguien le dio por firmar.
#47 De las encuestas yo me fiaría poco... y no porque no sean útiles, sino por como se realizan, por como se presentan, y por cómo se contextualizan sus resultados.
Mira, lo primero es que en la ciudad de Madrid no hay ocho millones de votantes (ni siquiera de personas). Por ejemplo en las últimas elecciones municipales de 2015 el número de electores censados fue de 2 386 120, una cifra bastante alejada de esos ocho millones (que dicho sea de paso, también está lejos de lo 4 880 495 de electores censados para la Comunidad de Madrid en las mismas fechas).
Lo siguiente es que tradicionalmente los partidos mayoritarios (PP y PSOE según regiones) han contado como mucho con el apoyo de un tercio del electorado. Los otros dos tercios se reparten habitualmente en un tercio de abstenciones y el resto a dividir entre las demás candidaturas. En las últimas elecciones este particular reparto arrojó un nuevo resultado en el que al PP le respaldó un 23% del electorado, menos de una cuarta parte.
A partir de aquí la cosa se complica.
Al PP (y a Ahora Madrid si hablamos sólo de matemáticas) les basta con mejorar ligeramente sus resultados para ampliar masivamente su representación. Así, cualquiera de las dos formaciones políticas que lograse pasar de ese «uno de cada cuatro» a «uno de cada tres» se acercaría a la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
Y aquí es donde entran los juegos políticos del engaño.
En los asuntos de la ciudad de Madrid compiten tres administraciones. Ayuntamiento (Ahora Madrid), Comunidad (PP) y Estado (PP).
Ahí tenemos el tema de las limpiezas, que es el que nos ocupa en esta noticia, y en el que se habla del blindaje de los contratos efectuados por el anterior gobierno. Los más afines al PP defenderán la «corrección lingüística» por encima de los hechos, y se aferrarán al hecho de que en realidad no existe un blindaje al uso, sino una garantía o cualquier otro formulismo que en esencia produce el mismo resultado, pero que sólo sirve para marear en lugar de para resolver.
Y es que el caso es que el PP ha gobernado en el Ayuntamiento de Madrid durante 24 años (más los dos que estuvo a la sombra del gobierno de Rodríguez Sahagún), con los mismos problemas (o peores), y ahora nos intentan hacer creer que lo que ellos han creado, mantenido y no resuelto en un cuarto de siglo los otros (Ahora Madrid, pero podría ser cualquiera) lo tendrían que resolver en dos años... y con las trampas y bloqueos que los anteriores han ido dejando, además de con las oposiciones de las otras dos administraciones que también median en Madrid.
Resulta que ahora los barrios que con el PP tenían olvidadas las recogidas de basuras están algo más limpios. Lo sé porque vivo en uno de ellos. Y sí, no es todo lo limpio que se debería... y somos conscientes de las maniobras de las empresas concesionarias para que siga así... porque muchos vecinos del barrio son también trabajadores de dichas empresas y lo saben de primera mano.
Pero dado el blindaje (o como lo quieran llamar) de los contratos firmados por la anterior administración, para lograr estos cambios una de las gestiones que hay que hacer es equilibrar el servicio. Y esto lleva a que barrios que con la anterior administración estaban inmaculados (los barrios privilegiados), ahora tengan un poco más de suciedad.
¿Y por qué he metido al resto de administraciones? Porque pasa con otros servicios, como por ejemplo el transporte público. Desde que gobierna Ahora Madrid en el Ayuntamiento los retrasos en Cercanías Renfe (competencia del Estado) son cada vez mayores, si cabe. Especialmente en las líneas que prestan servicio a los barrios de mayoría de votantes de Ahora Madrid (o minoría de votantes del Partido Popular).
Lo mismo ocurre con Metro (competencia de la Comunidad de Madrid), que cierra servicio de líneas en las peores fechas posibles, con deficiencias de servicio notables por los usuarios. Así, si se vuelve a inundar la estación de Marqués de Vadillo (por poner un ejemplo), como ya lo hizo en 2007, se intenta hacer que la gente piense en el Ayuntamiento de Madrid, aunque la competencia de Metro sea de la Comunidad, y el PP lleve al frente de la misma desde 1996 (21 años, que se dice pronto), sin que hayan mediado soluciones para resolver tales situaciones.
Ahí estamos, en esa lucha por arañar ese paso del «uno de cada cuatro» a «uno de cada tres». Y para la gente del PP ya sabemos que todo vale, especialmente si pueden crear confusión desde otras administraciones, sabiendo que muy poca gente se va a tomar la molestia de informarse de quién es realmente responsable de qué, y en qué condiciones.
@bienhecho9000@VelvetRev no tenéis vergüenza ni la conocéis. Complices de ladrones, corruptos y miserables. Allá en un futuro os recuerden en vuestras familias por proteger absurdamente a ladrones y asesinos.
Ala, ya podéis ir a por vuestras paguitas a Genova.
#41 Lo peor es que funciona, según encuestas otra vez saldría el PP con casi los mismos votos...
Yo no lo entiendo, o hay realmente 8 millones de personas que viven de puta madre cuando gobiernan ellos aunque hagan lo que les sale de los cojones en perjuicio de una mayoría, o simplemente es que hay 8 millones de gilipollas que no dan más de si (más los otros tantos millones que también votan a partidos con su buen historial de corrupción).
En serio ¿tan poquita autoestima tiene la gente para que roben a todos y aún así sigan avalándolos incondicionalmente? Porque con la de mierda que les ha salido a algunos partidos la cosa sería para que ya hubiesen perdido el 80% de sus votos, pero es que no pierden ni uno.
#31 ¿Qué es esta persecución personal a usuarios que no piensan como vosotros? Desde luego los de izquierdas, a la mínima que podéis, volvéis a vuestras purgas y vuestra policía política. La historia de siempre, la derecha defendiendo la democracia y la libertad, la izquierda defendiendo el totalitarismo y el borreguismo.
#59 No es cuestión de pensar diferente, es de no comportarse como un miserable cuando saben directamente que lo que dicen es mentira. Y créeme que no hay duda alguna de que es así, ni por tu parte tampoco.
#59 "La historia de siempre, la derecha defendiendo la democracia y la libertad"
Y no he podido leer hasta el final porque me he caído del sofá del ataque de risa.
Un tio que apoyaba a Aguirre y a medio PP encarcelado por robar y gestionar de culo Madrid dice que Ahora Madrid no gestiona bien, con la deuda reducida y el gasto social aumentado, con datos en tu puta cara.
#78 es algo brutal. Y su respuesta suele ser algo como (con otras palabras más kharnawhore) 'tu comentario en cambio aporta mucho' pero revienta las pelotas que haga el mismo comentario en todos los hilos. Entiendo que al inicio podía hacer gracia o que diferentes usuarios lo encuentren gracioso puntualmente y sea habitual algún comentario así por eso mismo, pero es el mismo tio que encuentra superinteresante hacer los mismos comentarios durante meses.
#91 Un detalle que no creo que se llegue ahí: Poner alguien en el ignore es también renunciar a tu derecho de replicar. Por si alguien alguna vez trollea de mala manera con el deseo que lo ignores y no ser replicado por ti por algo concreto
#4 Por desgracia eso no es tan facil ; Botella se encargo de dejarlo todo "atado y bien atado" con contratos blindados , por eso desde Ferrobial se sienten tan seguros https://www.google.es/amp/amp.elplural.com/node/96496
Posiblemente si el ayuntmiento deja de pagar salga peor parado el ayuntamiento y en cuanto a las sanciones tambien pueda ser un problema ya que es el ayuntamiento el que tenga que demostrar que Ferrobial les chantajea
#12#7 Eso es falso, no hay nada blindado, ni atado, ni nada.
No saben gestionarlo y punto.
Los contratos de limpieza han sido renovados por la actual corporación.
#13 Tu “eso es falso”, es falso. Si los pudiesen renovar, sin ningun tipo de compromiso legal para el ayuntamiento (recordemos que al PP le encanta firmar cosas por 20 años con idemnizaciones)... harian como con las agencias de rating de deuda, que losenviaron a la mierda y le ahorraron al ayuntamiento 5 millones de euros.
Los audios de las reuniones existen. Se pueden escichar amebazas contra el ayuntamiento de “gente de bien”.
De hecho, una ley al respecto la lleva reclamando Carmena desde quees alcaldesa.
#64 y un mes despues de quitar a las agencias de rating salio el del BCE diciendo que le daba creditos baratos a todas las ciudades europeas siempre que su deuda estuviera auditada. Entonces Madrid no pudo refinanciar deuda con intereses altos usando la deuda barata del BCE por la gracia de quitarse a la agencias de rating. Una gestion tipica de Mato, buena para el bque no ve mas alla del tuit del dia.
#85 Exacto, que no te suene, no significa que no sea cierto.
Dos cosas: el ayuntamiento de Madrid tiene superhabit... por lo tanto la refinanciación de la deuda es secundario. Este año les sobró mas de mil millones. Los pagis anuales de deuda estan dentro de los presupuestos.
Las agencias de rating son una estafa... y el BCE tiene tanto prestigio como el FMI, que tuvo de director a Rodrigo Rato... el mismo prestigio... if you know what i mean...
#92 ya, lo que tu digas, pero cuando se trata de pagar deuda lo que pase este año no cuenta para los siguientes. Tal vez este año haya habido superhavit, pero tal vez otro año no lo haya y justo ese año haya que amortizar la deuda quese podria hacer refinanciado ayer.
Para prestigio, el de Mato. If you know what I mean....
#34 "Pues si no hacen su trabajo"... Esa es la clave, ¿Como demuestras que hacen su trabajo o no? Parte del blindaje es que es la propia empresa quién evalúa si el trabajo está hecho o no.
" Las empresas ganaron el contrato reduciendo un 23% el precio de licitación que ofrecía el ayuntamiento." Esto en un país serio, no se hubiera permitido. Trabajo en el sector de la construcción, en Uruguay, el gobierno así como sus intendencias ( lo que sería en España una C.A. ) por norma general rechazan licitaciones por debajo del valor que ellos ofrecen, pues se sabe de antemano que no van a ser viables.
Luego los contratos se cumplen, si licitaste por 23 millones de dólares y hay sobrecosoto, tiene que estar muy, pero muy justificado que ese sobrecosto es responsabilidad del gobierno para que te lo paguen.
Isolux Corsan salió muy escaldada de acá, se pensaba que era España.
Obviamente como en todos lados, la corrupción existe, pero ínfimo sí lo comparo a lo vivido en mis años en Spain
Si la gente fuera inteligente, a quién culparía sería al PP por la mierda de contrato que les encasquetó, con una empresa que no cumple el contrato, y que no se puede hacer nada aparte de gastar más dinero para que la ciudad esté limpia.
Gracias al PP el Ayuntamiento de Madrid está pagando a una empresa de limpieza que no mantiene las calles limpias, y siguen cobrando igualmente.
El PP convirtió Madrid en un estercolero maloliente, excepto el centro, y desde que entró Carmena no paran de culparla de la suciedad. No solo ese partido la critica, sino también los medios de comunicación y los ciudadanos, que por cierto son más que guarros, es alucinante, mean en la calle a plena luz del día, tiran todo a la acera aunque haya papeleras y se atreven a echarle la culpa a la alcaldesa. Esto es un reflejo de lo que pasaría si llegara Podemos al poder a nivel nacional. Se encontraría con trampas por todas partes y con el rechazo absoluto de la mayoría de españoles.
#75 Es parte de la estrategia: crean el miedo a que llegue Podemos contribuyendo al desorden en las ciudades que no gobiernan ellos. Como cuando en la Edad Media los sitiadores lanzaban cadaveres por encima de las murallas para esparcir miasmas y plagas. Y encima éstos cuentan con Marhuenda, Losantos e Inda!!
#6 Hombre, si no se ponen a hacer paridas y se dedican a ello, quizá. Lo cierto es que con la oposición filibustera del PP en cada ayuntamiento que han perdido, no parece tarea facil.
Que gran momento para predicar sobre deontología y ética en los medios y en la CEOE, por cierto.
Estas cosas me confirman lo fanáticos que son los comunistas. En todas las ciudades si la ciudad está sucia es culpa del Alcalde, En Madrid como la alcaldesa es comunista tienen la culpa otros que la quieren fastidiar.
#17 Yo no soy fanático comunista, pero odio que me tomen el pelo
¿En todas las ciudades se incumple el pliego de condiciones, como el que especifica que ninguna papelera se mantendrá sucia mas de 24 horas?
#24 pero es que si se incumplen las condiciones del contrato se aplican penalizaciones, asi que precisamente el estado de esas papeleras a quien menos interesa es a las empresas.
Toda esta noticia es una gilipollez que solo quiere crear un estado de opinion entre el publico. La noticia no va ninguna parte mas alla de servir para evaluar la tozudez del coletariado en defender que es culpa de los demas. Y a los actuales empleados que tal vez acaricien la posibilidad de ser funcionarios por la cara. O al menos, empleados del ayuntamiento, que es casi igual de chollo.
#17 Que casualidad que en mi ciudad pasa exactamente lo mismo. 20 y pico años de PP y ahora llega psoe-iu-podemos y se encuentran con un contrato de limpieza blindado una burrada de años y con unas condiciones más que cuestionables(vamos, que la empresa se forra y da un servicio de mierda). Se intenta negociar/modificar y se encuentran con boicots y demás prácticas mafiosas por parte de la empresa para generar malestar entre la población haciendo ver que la ciudad está sucia por culpa del nuevo gobierno.
#5 No, las patrullas de niñatos del PP lo que hacen es pasarse por Menéame para justificar a su partido, ni que sea con mentiras.
Oye, que igual ellos, o sus padres, están participando en el saqueo del país, con ayuda del partido, y no les queda más remedio que defender lo indefendible… La alternativa es que no les importa defender a ladrones porque "son de los suyos", y no sé que es peor…
#2 ¿Te tienes que inventar algo que nadie ha dicho para justificarte?, eso se llama mentira, y el que dice mentiras es un mentiroso.
El problema son los contratos blindados que dejó firmado el partido más corrupto y ladrón de Europa, el PP, y a las empresas le interesa que gobiernen los corruptos porque dejan de cumplir los contratos pero cobran igualmente (Madrid multa con 375.000 euros a las constructoras de la M-30 por cobrar por trabajos no realizados - madrid-multa-375-000-euros-constructoras-m-30-cobrar-trabajos-no)
Y por aquí tenemos a pendejos que defienden la corrupción y critican a los no corruptos, pero no con argumentos sino con mentiras que sirven de base a lo que argumentan. La ignorancia es muy atrevida.
#2 tontisimo compartir el argumentario garrulo, mezquino y de lobotomizado de: -carmena quiere madrid sucia
Hay que ser realmente retardado para caer en el argumentario del PP mas mafioso, ladron y troglodita del pais.
#2 El ridículo que estás haciendo solo es comparable al ridículo que está haciendo el PP lloriqueando cuando se están levantando todas las corruptelas que tenía montadas la mafia pepera.
#2 hace 3 elecciones municipales en mi ciudad el alcalde del PSOE que había estado unos 20 años se quería seguir presentando, y el partido dijo que no, que ya era hora de que fuera otro candidato. Esto se tomo casi como un golpe de estado y dicho alcalde se borro del PSOE e hizó campaña por UPYD, creo. Bueno, pues la semana de antes a las elecciones vi de madrugada a chavales de las juventudes del PP (es una ciudad pero muchos nos conocemos) poniendo pegatinas que rezaban que el PSOE había echado al Alcalde de toda la vida y que había que apoyarle en su nueva andadura política en UPYD. Alucinante. Desde entonces nos gobierna el HP de García Vinuesa del PP.
Comentarios
#6 Uy, no te creas...Limpiar Madrid de toda la mierda pepera necesita de veinte Carmenas por lo menos
#8
Era ironía: no está haciendo una puta mierda . Y lo mejor de todo es que los madrileños se estan dando cuenta
#9 Tienes el comunicado oficial de "los madrileños" para que le echemos un ojo?
#37 aquí un madrileño
Comunico: #9 es idiota
Sólo te falta el comunicado de unos pocos millones más, pero ya cuentas con 1 al menos
#40 es como cuando voy a mi tierra y me dicen "joder Carmena eh todo lleno de mierda de coches todo peor que antes" yo les digo que menos mal que tengo carnet del partido y me dejan pasar libremente por los gulags que si no me metían preso esclavizado en el Primark de Gran vía
#45 Un Stalin y unos buenos gulags para meter a los burgueses y trotkistas es lo que necesitaríamos.
#40 Yo no soy madrileño, dios me libre. Aunque vivo en Madrid hace 15 años. Y sólo venia a decir que lo de #9 no es un caso aislado. Son una plaga.
Así que si se dedicasen a llenar las papeleras por joder, llegaria la mierda a Toledo. No les deis ideas.
#40 Yo no soy madrileño. ¿Puedo corroborar también que #9 es idiota?
#87 hombre claro.
#40 me adhiero
#40 Otro más que se une.
#37 no melestes al troll subencionado.
#37 supongo que tendrá un comunicado parecido al de "los trabajadores" que denuncian según #5. Bueno, más bien que repite como papagayo lo que se ha inventado #0 en la entradilla, ya que eso no aparece por ninguna parte en la noticia
Eso sí, luego nos las damos de informados y de escépticos respecto a lo que cuentan los medios, sólo porque nos tragamos únicamente la mierda sin contrastar que conviene a los de nuestro
equipopartido.Tenemos lo que nos merecemos
#48 No, claro. Es más sencillo atribuir a causas curiosas lo que suele tener un origen conocido.
En cuanto a dicho origen, repásate el cuarto párrafo, si haces el favor.
#48 Tu tienes los huevos de hablar de papagayos? Tienes los huevos de soltar tal mierda mientras por otro lado vas llorando con que Carmena quiere Madrid lleno de basura?
Realmente teneis una ostia bien grande. Menudos razonamientos de amebas. Papagayos y comparte argumentario de mafioso. Es increible.
#48 El listo eres tú, no te jode.
#9 cuanto te pagan por hacer tanto el panoli?
#9 Eso que dices es propaganda, y para eso hay una página aquí al lado, se llama Tele5. Deberian salir tus frases entre el anuncio del detergente "mi vecina lava más blanco que yo", y el anuncio de compresas de las tías colgadas boca abajo.
#9 Entiendo que no eres madrileño, sin embargo yo lo soy y estoy de acuerdo con la corporación de Ahora Madrid. Si no eres madrileño, ¿ que cojones te importa ? Y si lo eres ¿ Por qué no te incluyes ?
#9 Los madrileños nos damos cuenta que el pp firmó un contrato muy ventajoso para sus amigos de las constructoras y contratas, además lo hizo tan bien que aunque el nuevo equipo de gobierno quiere rescindirlo legalmente no puede
#9 A Parla pepero trincón.
#16 Otro que dice mentiras de manera habitual y, repito, el que dice mentiras es un mentiroso.
El contrato de limpieza de Madrid está blindado hasta 2021 por obra y arte de los corruptos del PP y en particular por la colocada Botella, que hipotecó la pésima limpieza de Madrid por 8 años firmando el contrato en agosto de 2013.
El contrato de limpieza que ensucia Madrid
La megacontrata "integral" perseguirá a la capital durante ocho años, hasta 2021. Y tenemos malas noticias: la cosa tiene muy poco arreglo
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1992/botella-gallardon-PP-Sabanes.htm
(edito) Otra fuente:
Botella deja bien atados 3.500 millones en contratos de Madrid con constructoras, Los servicios de limpieza de las calles, parques y jardines
Botella deja bien atados 3.500 millones en contratos de Madrid con constructoras
Botella deja bien atados 3.500 millones en contrat...
sabemosdigital.com#18 No está blindado.
#20 Sí está blindado, desde 2013 hasta 2021. Ahora ponte a criticar a los que firmaron el contrato, con un poco de suerte de da un síncope y así dejas de intoxicar con tus mentiras habituales.
#21 Intoxicar es la palabra favorita de los CM cuando les contradicen.
http://www.psoeaytomadrid.es/notas_de_prensa/view/declaraciones_de_chema_davila_durante_la_presentacion_de_los_avances_de_la_mesa_de_la_limpieza.html
#22 Ya que metes al PSOE, pequeño mentiroso, lee esto:
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-psoe-quiere-rescindir-los-contratos-de-limpieza-en-madrid
El PSOE quiere rescindir los contratos de limpieza en Madrid
Causapié propone a Carmena pactar con las empresas la rescisión
Hasta 2021 no vencen los actuales contratos suscritos por la corporación dirigida por Botella
"Pero ese acuerdo solo se puede hacer con el visto bueno de las empresas, para después sacar otros contratos", explica.
Te hago un resumen dado los problemas que tienes: Si la empresa no se quiere ir, no se irá porque tiene un contrato blindado hasta 2021. Da gusto dejar con el culo al aire de manera continua a los mentirosos.
#28 Yo no he dicho que no estén en vigencia, he dicho que no están blindados.
Pero claro los CM, es lo que tiene.
#29 En el primer enlace explica por qué están blindados, y si el concesionario no renuncia no hay nada que hacer.
Otra cosa es que, dados tus problemas, entiendas algo muy sencillo de entender y quieras mentir de manera habitual. Venga mentirosillo, te dejo con tus elucubraciones fantasiosas del mas allá.
#30 Parece que tu detector de trolls no está muy fino. Hazme caso: negativo y al ignore.
#29 aaahhh, dice que el contrato no está escrito en chapa de acero inoxidable de 10 cm de grosor... no está “blindado”.
Que pizpireto el chaval!
#22 EL VELVET DICIENDO A ALGUIEN PALMERO CON SU NICK N° 40
Juas!!
#22 Ese link no habla de nada respecto al blindaje del contrato... truñero.
Obviamente, si estas obligado con una empresa durante mas de 4 años... puedes llegar a acuerdos con la empresa, si la empresa quiere. Lo que no puedes hacer es rescindir el contrato sin que te obliguen por leya causar más daño a los presupuestos... lo cual es un trato muy pobre que perjudica los intereses del ayto y que hay que agradecerle a la señora Botella.
#21 #15 Estais perdiendo el tiempo intentando razonar con un troll. Le estais dando razones y argumentos para que os responda "eso e metira" y a seguir perdiendo el tiempo. No lo digo con maldad, la verdad que me parece encomiable el intentar argumentar con la gente hoy por hoy... pero vamos, que no es "gente", son simplemente trolls y lo más probable es que por mas datos, cifras y demás que les pongáis delante, sólo vayais a conseguir haber perdido el tiempo.
Con toda la intención de ayudar os lo digo, el mejor argumento contra un troll es el ignore
#20 Oye, una cosa, VelvetRev, ¿por qué te empeñas en negar la evidencia que te han pasado en #15 y #18? ¿Por qué te empeñas en negar las fuentes que te pasan sin más razón que “porque no”? ¿Tú eres una persona racional o eres un fanático de esos que tienen una boñiga de vaca en lugar de cerebro?
P.D.: La última pregunta era retórica; no respondas y lo dejes claro.
Edito: La primera pregunta es muy en serio. Me intriga saber por qué te comportas como una persona irracional.
#18 Debería prohibirse por ley, que un gobierno haga contratos más allá del periodo que dure su mandato, salvo para infraestructuras que requieran un periodo largo que obligue a superar el mismo.
#79 Eso lo he pensado yo muchas veces. Por mayoria hasta 4 años, si es mas, que se necesite un 75% de escaños. Pero no la locada que tenemos ahora donde corporaciones municipales se encuentran con las manos atadas de aquello que tienen que gestionar.
#13 Pues claro que se hacen contratos blindados y si el ayuntamiento ropen de manera unilateral el contrato le tocara pagar un millonada
Aqui otro enlace y no solo con la limpieza
http://sabemos.es/2015/05/24/botella-deja-bien-atados-3-500-millones-en-contratos-de-madrid-con-constructoras_2143/
#15 No es cierto en el caso de los contratos de limpieza que es de lo habla la noticia.
Es que los contratos públicos deberían limitarse a una legislatura. No puede ser que haya que aguantar durante veinte años lo que a alguien le dio por firmar.
#47 De las encuestas yo me fiaría poco... y no porque no sean útiles, sino por como se realizan, por como se presentan, y por cómo se contextualizan sus resultados.
Mira, lo primero es que en la ciudad de Madrid no hay ocho millones de votantes (ni siquiera de personas). Por ejemplo en las últimas elecciones municipales de 2015 el número de electores censados fue de 2 386 120, una cifra bastante alejada de esos ocho millones (que dicho sea de paso, también está lejos de lo 4 880 495 de electores censados para la Comunidad de Madrid en las mismas fechas).
Lo siguiente es que tradicionalmente los partidos mayoritarios (PP y PSOE según regiones) han contado como mucho con el apoyo de un tercio del electorado. Los otros dos tercios se reparten habitualmente en un tercio de abstenciones y el resto a dividir entre las demás candidaturas. En las últimas elecciones este particular reparto arrojó un nuevo resultado en el que al PP le respaldó un 23% del electorado, menos de una cuarta parte.
A partir de aquí la cosa se complica.
Al PP (y a Ahora Madrid si hablamos sólo de matemáticas) les basta con mejorar ligeramente sus resultados para ampliar masivamente su representación. Así, cualquiera de las dos formaciones políticas que lograse pasar de ese «uno de cada cuatro» a «uno de cada tres» se acercaría a la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
Y aquí es donde entran los juegos políticos del engaño.
En los asuntos de la ciudad de Madrid compiten tres administraciones. Ayuntamiento (Ahora Madrid), Comunidad (PP) y Estado (PP).
Ahí tenemos el tema de las limpiezas, que es el que nos ocupa en esta noticia, y en el que se habla del blindaje de los contratos efectuados por el anterior gobierno. Los más afines al PP defenderán la «corrección lingüística» por encima de los hechos, y se aferrarán al hecho de que en realidad no existe un blindaje al uso, sino una garantía o cualquier otro formulismo que en esencia produce el mismo resultado, pero que sólo sirve para marear en lugar de para resolver.
Y es que el caso es que el PP ha gobernado en el Ayuntamiento de Madrid durante 24 años (más los dos que estuvo a la sombra del gobierno de Rodríguez Sahagún), con los mismos problemas (o peores), y ahora nos intentan hacer creer que lo que ellos han creado, mantenido y no resuelto en un cuarto de siglo los otros (Ahora Madrid, pero podría ser cualquiera) lo tendrían que resolver en dos años... y con las trampas y bloqueos que los anteriores han ido dejando, además de con las oposiciones de las otras dos administraciones que también median en Madrid.
Resulta que ahora los barrios que con el PP tenían olvidadas las recogidas de basuras están algo más limpios. Lo sé porque vivo en uno de ellos. Y sí, no es todo lo limpio que se debería... y somos conscientes de las maniobras de las empresas concesionarias para que siga así... porque muchos vecinos del barrio son también trabajadores de dichas empresas y lo saben de primera mano.
Pero dado el blindaje (o como lo quieran llamar) de los contratos firmados por la anterior administración, para lograr estos cambios una de las gestiones que hay que hacer es equilibrar el servicio. Y esto lleva a que barrios que con la anterior administración estaban inmaculados (los barrios privilegiados), ahora tengan un poco más de suciedad.
¿Y por qué he metido al resto de administraciones? Porque pasa con otros servicios, como por ejemplo el transporte público. Desde que gobierna Ahora Madrid en el Ayuntamiento los retrasos en Cercanías Renfe (competencia del Estado) son cada vez mayores, si cabe. Especialmente en las líneas que prestan servicio a los barrios de mayoría de votantes de Ahora Madrid (o minoría de votantes del Partido Popular).
Lo mismo ocurre con Metro (competencia de la Comunidad de Madrid), que cierra servicio de líneas en las peores fechas posibles, con deficiencias de servicio notables por los usuarios. Así, si se vuelve a inundar la estación de Marqués de Vadillo (por poner un ejemplo), como ya lo hizo en 2007, se intenta hacer que la gente piense en el Ayuntamiento de Madrid, aunque la competencia de Metro sea de la Comunidad, y el PP lleve al frente de la misma desde 1996 (21 años, que se dice pronto), sin que hayan mediado soluciones para resolver tales situaciones.
Ahí estamos, en esa lucha por arañar ese paso del «uno de cada cuatro» a «uno de cada tres». Y para la gente del PP ya sabemos que todo vale, especialmente si pueden crear confusión desde otras administraciones, sabiendo que muy poca gente se va a tomar la molestia de informarse de quién es realmente responsable de qué, y en qué condiciones.
#53 Genial comentario.
#53 Hablaba en general, pero... no puedo hacer menos que quitarme el sombrero ante semejante comentario.
Así da gusto
#53 Muy buen y acertado aporte.
@bienhecho9000@VelvetRev no tenéis vergüenza ni la conocéis. Complices de ladrones, corruptos y miserables. Allá en un futuro os recuerden en vuestras familias por proteger absurdamente a ladrones y asesinos.
Ala, ya podéis ir a por vuestras paguitas a Genova.
#31 Solo saben soltar mentiras y mierdas, son la clase de gente que blanqua dinero un 11m, saquea un pais y luego da lecciones de patriotismo.
#41 Lo peor es que funciona, según encuestas otra vez saldría el PP con casi los mismos votos...
Yo no lo entiendo, o hay realmente 8 millones de personas que viven de puta madre cuando gobiernan ellos aunque hagan lo que les sale de los cojones en perjuicio de una mayoría, o simplemente es que hay 8 millones de gilipollas que no dan más de si (más los otros tantos millones que también votan a partidos con su buen historial de corrupción).
En serio ¿tan poquita autoestima tiene la gente para que roben a todos y aún así sigan avalándolos incondicionalmente? Porque con la de mierda que les ha salido a algunos partidos la cosa sería para que ya hubiesen perdido el 80% de sus votos, pero es que no pierden ni uno.
#31
#31 ¿Qué es esta persecución personal a usuarios que no piensan como vosotros? Desde luego los de izquierdas, a la mínima que podéis, volvéis a vuestras purgas y vuestra policía política. La historia de siempre, la derecha defendiendo la democracia y la libertad, la izquierda defendiendo el totalitarismo y el borreguismo.
#59 No es lo mismo soltar mentiras que pensar diferente.
#59 No es cuestión de pensar diferente, es de no comportarse como un miserable cuando saben directamente que lo que dicen es mentira. Y créeme que no hay duda alguna de que es así, ni por tu parte tampoco.
#59 Una cosa es quien opina diferente, y otra cosa es quien miente aposta. Y demostrable.
#59 "La historia de siempre, la derecha defendiendo la democracia y la libertad"
Y no he podido leer hasta el final porque me he caído del sofá del ataque de risa.
#13 No saben gestionar dice:
Un tio que apoyaba a Aguirre y a medio PP encarcelado por robar y gestionar de culo Madrid dice que Ahora Madrid no gestiona bien, con la deuda reducida y el gasto social aumentado, con datos en tu puta cara.
Que vergüenza de palmeros, que lobotomizados.
La que están presionando a Carmena.
#1 ¿Existe el voto cansino para los comentarios como #1?
#78 es algo brutal. Y su respuesta suele ser algo como (con otras palabras más kharnawhore) 'tu comentario en cambio aporta mucho' pero revienta las pelotas que haga el mismo comentario en todos los hilos. Entiendo que al inicio podía hacer gracia o que diferentes usuarios lo encuentren gracioso puntualmente y sea habitual algún comentario así por eso mismo, pero es el mismo tio que encuentra superinteresante hacer los mismos comentarios durante meses.
#78 No, pero sí existe la función ignore. Utilízala si lo crees oportuno.
#83 Yo creo que te la juegas, el día que una turba de haters meneantes te pille a solas aquí vamos a tener una desgracia.
#91 Desgracia ninguna, cada uno ignora a quien quiere.
#93 poner alguien en el ignore es renunciar a tu derecho de replicarle cuando no trollee
#91 Un detalle que no creo que se llegue ahí: Poner alguien en el ignore es también renunciar a tu derecho de replicar. Por si alguien alguna vez trollea de mala manera con el deseo que lo ignores y no ser replicado por ti por algo concreto
Pues que Carmena presione a las empresas. Sanción diaria por falta de limpieza y si no cumplen, rescisión de contrato sin ver un duro.
#4
¿ sin poner ninguna pancarta ?
#4 Por desgracia eso no es tan facil ; Botella se encargo de dejarlo todo "atado y bien atado" con contratos blindados , por eso desde Ferrobial se sienten tan seguros
https://www.google.es/amp/amp.elplural.com/node/96496
Posiblemente si el ayuntmiento deja de pagar salga peor parado el ayuntamiento y en cuanto a las sanciones tambien pueda ser un problema ya que es el ayuntamiento el que tenga que demostrar que Ferrobial les chantajea
#12 #7 Eso es falso, no hay nada blindado, ni atado, ni nada.
No saben gestionarlo y punto.
Los contratos de limpieza han sido renovados por la actual corporación.
#13 Tu “eso es falso”, es falso. Si los pudiesen renovar, sin ningun tipo de compromiso legal para el ayuntamiento (recordemos que al PP le encanta firmar cosas por 20 años con idemnizaciones)... harian como con las agencias de rating de deuda, que losenviaron a la mierda y le ahorraron al ayuntamiento 5 millones de euros.
Los audios de las reuniones existen. Se pueden escichar amebazas contra el ayuntamiento de “gente de bien”.
De hecho, una ley al respecto la lleva reclamando Carmena desde quees alcaldesa.
#64 y un mes despues de quitar a las agencias de rating salio el del BCE diciendo que le daba creditos baratos a todas las ciudades europeas siempre que su deuda estuviera auditada. Entonces Madrid no pudo refinanciar deuda con intereses altos usando la deuda barata del BCE por la gracia de quitarse a la agencias de rating. Una gestion tipica de Mato, buena para el bque no ve mas alla del tuit del dia.
Y tampoco me suena quue fueran 5 millones
#85 Exacto, que no te suene, no significa que no sea cierto.
Dos cosas: el ayuntamiento de Madrid tiene superhabit... por lo tanto la refinanciación de la deuda es secundario. Este año les sobró mas de mil millones. Los pagis anuales de deuda estan dentro de los presupuestos.
Las agencias de rating son una estafa... y el BCE tiene tanto prestigio como el FMI, que tuvo de director a Rodrigo Rato... el mismo prestigio... if you know what i mean...
#92 ya, lo que tu digas, pero cuando se trata de pagar deuda lo que pase este año no cuenta para los siguientes. Tal vez este año haya habido superhavit, pero tal vez otro año no lo haya y justo ese año haya que amortizar la deuda quese podria hacer refinanciado ayer.
Para prestigio, el de Mato. If you know what I mean....
#12 Pues si no hacen su trabajo, habrá algo de dónde cogerse para rescindir contrato...
#34 "Pues si no hacen su trabajo"... Esa es la clave, ¿Como demuestras que hacen su trabajo o no? Parte del blindaje es que es la propia empresa quién evalúa si el trabajo está hecho o no.
#81 Joder, no sabía eso... hay que ser estafador de primera clase para firmar algo así...
#12 en mi curro si no rindo a propósito no hay blindaje que valga
" Las empresas ganaron el contrato reduciendo un 23% el precio de licitación que ofrecía el ayuntamiento." Esto en un país serio, no se hubiera permitido. Trabajo en el sector de la construcción, en Uruguay, el gobierno así como sus intendencias ( lo que sería en España una C.A. ) por norma general rechazan licitaciones por debajo del valor que ellos ofrecen, pues se sabe de antemano que no van a ser viables.
Luego los contratos se cumplen, si licitaste por 23 millones de dólares y hay sobrecosoto, tiene que estar muy, pero muy justificado que ese sobrecosto es responsabilidad del gobierno para que te lo paguen.
Isolux Corsan salió muy escaldada de acá, se pensaba que era España.
Obviamente como en todos lados, la corrupción existe, pero ínfimo sí lo comparo a lo vivido en mis años en Spain
Si la gente fuera inteligente, a quién culparía sería al PP por la mierda de contrato que les encasquetó, con una empresa que no cumple el contrato, y que no se puede hacer nada aparte de gastar más dinero para que la ciudad esté limpia.
Gracias al PP el Ayuntamiento de Madrid está pagando a una empresa de limpieza que no mantiene las calles limpias, y siguen cobrando igualmente.
El PP convirtió Madrid en un estercolero maloliente, excepto el centro, y desde que entró Carmena no paran de culparla de la suciedad. No solo ese partido la critica, sino también los medios de comunicación y los ciudadanos, que por cierto son más que guarros, es alucinante, mean en la calle a plena luz del día, tiran todo a la acera aunque haya papeleras y se atreven a echarle la culpa a la alcaldesa. Esto es un reflejo de lo que pasaría si llegara Podemos al poder a nivel nacional. Se encontraría con trampas por todas partes y con el rechazo absoluto de la mayoría de españoles.
#75 Es parte de la estrategia: crean el miedo a que llegue Podemos contribuyendo al desorden en las ciudades que no gobiernan ellos. Como cuando en la Edad Media los sitiadores lanzaban cadaveres por encima de las murallas para esparcir miasmas y plagas. Y encima éstos cuentan con Marhuenda, Losantos e Inda!!
Lo que más me sorprende es que sean unas constructoras quienes hayan ganado un contrato de limpieza.
#25 vaya, por fin has dicho una verdad...!
#33 que no se enteren sus amiguitos del alma del partido podrido que le quitan la mamandurria
#33 A base de decir mentiras a diario, al final uno se puede equivocar y soltar una verdad.
Tan difícil es reemplazar "Carmena" por "Ayuntamiento de Madrid" en todos los titulares ? Tanto?
Recomiendo la lectura de La casa de los espiritus de Isabel Allende.
18 millones para 392 nuevos empleos, casi 46000 euros anuales por empleo. Mejor ser barrendero que ingeniero
#60 Demuestra que no tienes ni puta idea de como funciona una nómina y hablas por hablar.
#6 Hombre, si no se ponen a hacer paridas y se dedican a ello, quizá. Lo cierto es que con la oposición filibustera del PP en cada ayuntamiento que han perdido, no parece tarea facil.
Que gran momento para predicar sobre deontología y ética en los medios y en la CEOE, por cierto.
#25 soy incapaz de hacer listas negras, tengo muy mala memoria. Igual mañana mismo te voto positivo en un comentario.
#26
Mañana no vengo, así que no te molestes
Lo que están Carmeneando a Ferrovial.
#6 Y las hambrunas, que no se te olvide! En 24 horas se acabaron las hambrunas de cientos de miles de niños.
¿No será que la generación de basura no es una variable constante?
Dependerá del calor, de los turistas, actos extraordinarios (orgullo),...
Estas cosas me confirman lo fanáticos que son los comunistas. En todas las ciudades si la ciudad está sucia es culpa del Alcalde, En Madrid como la alcaldesa es comunista tienen la culpa otros que la quieren fastidiar.
#17 Yo no soy fanático comunista, pero odio que me tomen el pelo
¿En todas las ciudades se incumple el pliego de condiciones, como el que especifica que ninguna papelera se mantendrá sucia mas de 24 horas?
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_MAmbienteMov/2013/DG%20CONTROL%20AMBIENTAL,%20TTES%20Y%20APARCAMIENTOS/ficheros/PPT_01%20OK%20.pdf
#24 pero es que si se incumplen las condiciones del contrato se aplican penalizaciones, asi que precisamente el estado de esas papeleras a quien menos interesa es a las empresas.
Toda esta noticia es una gilipollez que solo quiere crear un estado de opinion entre el publico. La noticia no va ninguna parte mas alla de servir para evaluar la tozudez del coletariado en defender que es culpa de los demas. Y a los actuales empleados que tal vez acaricien la posibilidad de ser funcionarios por la cara. O al menos, empleados del ayuntamiento, que es casi igual de chollo.
#17 si.....mis amigos de Madrid me hablan de gulags, campos de reeducación y comisarios políticos en cada bloque.
Sois una puta banda destinada a desaparecer. Cuánto antes mejor para todos.
#17 Que casualidad que en mi ciudad pasa exactamente lo mismo. 20 y pico años de PP y ahora llega psoe-iu-podemos y se encuentran con un contrato de limpieza blindado una burrada de años y con unas condiciones más que cuestionables(vamos, que la empresa se forra y da un servicio de mierda). Se intenta negociar/modificar y se encuentran con boicots y demás prácticas mafiosas por parte de la empresa para generar malestar entre la población haciendo ver que la ciudad está sucia por culpa del nuevo gobierno.
PP y sus colegas= mafia
Nada nuevo bajo el sol.
#43 con el chalecito y la campaña electoral del exalcalde del pp pagado por ferrovial
#17 Se sale el nivel de los CMs de mafiosos de meneame,la ultima:
Alla donde gobiernan ayuntamientos del cambio hay basura.
Estais en decadencia argumental. Dais pena, nadie os cree mas que los lobotomizados que votan vuestra corrupcion.
Antes teniais mas nivel, colabais argumentario. Carmena os da tantas, tantas patadas en gestion, que no teneis absolutamente NADA serio como critica.
Sois la oposicion mas inservible existente hasta la epoca.
#17 Pues entonces, según turazonamiento directo y simplista, el capitalismo tiene la culpa de la crisis mundial actual.
#17 ¿Ni siquiera eres capaz de razonar por ti mismo a partir de datos? No sabeis ni lo que es un argumento.
#25 4 comentarios tuyos llevo leídos y vas derechito al saco de ignorados. Mejor lista negra que esa no hay
RESUMEN: Por las noches salen patrullas de juventudes del PP a llenar las papeleras de Carmena
En vista de que no saben solucionar el problema , recurren a buscar fantasmas
#2 "Los trabajadores denuncian que hay presiones para que la capital esté sucia": si no hace falta inventarse patrullas de niñatos..
#5
Si Carmena ha acabado con la contaminacion en Madrid, podrá con la basura
#5 No, las patrullas de niñatos del PP lo que hacen es pasarse por Menéame para justificar a su partido, ni que sea con mentiras.
Oye, que igual ellos, o sus padres, están participando en el saqueo del país, con ayuda del partido, y no les queda más remedio que defender lo indefendible… La alternativa es que no les importa defender a ladrones porque "son de los suyos", y no sé que es peor…
#2 ¿Te tienes que inventar algo que nadie ha dicho para justificarte?, eso se llama mentira, y el que dice mentiras es un mentiroso.
El problema son los contratos blindados que dejó firmado el partido más corrupto y ladrón de Europa, el PP, y a las empresas le interesa que gobiernen los corruptos porque dejan de cumplir los contratos pero cobran igualmente (Madrid multa con 375.000 euros a las constructoras de la M-30 por cobrar por trabajos no realizados - madrid-multa-375-000-euros-constructoras-m-30-cobrar-trabajos-no)
Y por aquí tenemos a pendejos que defienden la corrupción y critican a los no corruptos, pero no con argumentos sino con mentiras que sirven de base a lo que argumentan. La ignorancia es muy atrevida.
#7 Estoy seguro que es su "trabajo"... porque si lo hace por convicción...
#2 En la noticia no pone eso ni se insinua. Ni te la has leido tú ni los que te han votado positivo.
#23
Me han votado positivo los del PP, por si quieres hacer una lista negra
#2 tontisimo compartir el argumentario garrulo, mezquino y de lobotomizado de: -carmena quiere madrid sucia
Hay que ser realmente retardado para caer en el argumentario del PP mas mafioso, ladron y troglodita del pais.
Para entender porque gana el PP no hacen falta muchos estudios sociológicos solo hay que ver la gente que ha votado positivo al comentario #2
#2 El ridículo que estás haciendo solo es comparable al ridículo que está haciendo el PP lloriqueando cuando se están levantando todas las corruptelas que tenía montadas la mafia pepera.
#2 pitufeo de mierda
#2 hace 3 elecciones municipales en mi ciudad el alcalde del PSOE que había estado unos 20 años se quería seguir presentando, y el partido dijo que no, que ya era hora de que fuera otro candidato. Esto se tomo casi como un golpe de estado y dicho alcalde se borro del PSOE e hizó campaña por UPYD, creo. Bueno, pues la semana de antes a las elecciones vi de madrugada a chavales de las juventudes del PP (es una ciudad pero muchos nos conocemos) poniendo pegatinas que rezaban que el PSOE había echado al Alcalde de toda la vida y que había que apoyarle en su nueva andadura política en UPYD. Alucinante. Desde entonces nos gobierna el HP de García Vinuesa del PP.