En un nuevo aniversario de la muerte de Henrietta Swan, la comunidad científica recuerda que la autora de una de las leyes más determinantes para medir el universo falleció el 12 de diciembre de 1921 en un anonimato absoluto. Su aporte –la relación entre el brillo y el período de las estrellas variables– abrió la puerta a la medición de distancias galácticas y modificó para siempre la forma en que la astronomía concibe la escala del cosmos. Sin embargo, Leavitt jamás recibió un reconocimiento en vida
El premio Nobel se frustró porque impide..
|
etiquetas: astrónoma , medición , universo , swan leavitt , anonimato
Nombre: La
Apellidos: Astrónoma
No poniendo los nombres en los titulares como sí se hace con los hombres contribuye a esa invisibilización
Pero durante mucho tiempo era normal que algún superior se quedase con el mérito o publicase el estudio con su firma.
De hecho si Henrietta Swan fuera hombre no habrian escrito esta noticia y seguiria en el mas absoluto de los anonimatos.
Y hay muchísimos cadáveres de la investigación científica y mucho mérito robado. Eso sí, en el caso de las mujeres ha sido mucho peor que para un varón.
A partir de 1967 la FM fue fundamental en el pop y rock que muchas emisoras AM, más conservadoras, rehusaban emitir.
es.wikipedia.org/wiki/Edwin_Armstrong
En todos los campos es normal el anonimato en el sentido de que la mayoría de trabajadores son anónimos. Entre los hombres que se han dedicado a la ciencia o ingeniería claro que existen casos de robo de autoría, especialmente cuando el que roba es más rico, más famoso o más blanco. Tratar de equiparar esto con lo que pasaba con las mujeres (ni siquiera se les permitía firmar sus propios artículos) es una absoluta imbecilidad.
La última frase del comentario es perfectamente estúpida, por otro lado.