Hace 13 años | Por --170229-- a escolar.net
Publicado hace 13 años por --170229-- a escolar.net

Irlanda, el país que las agencias de calificación ponían como modelo, está a punto de irse a pique. El Estado asumió la inmensa deuda de los bancos privados y evitó una bancarrota financiera, pero a cambio obtuvo la quiebra nacional. Hoy, cada irlandés debe unos 60.000 euros de aquella fiesta a la que no fueron invitados.

Comentarios

V

Y ojo, que ya verás aquí con nuestros bancos a medida que la vivienda vaya bajando de precio, qué bonitos van a quedar sus balances...

Y verás qué risa como el estado decida rescatarlos con nuestro dinero...No hay dinero en españa para pagar una deuda tan monstruosa como la que tendrán nuestros bancos cuando descubran que sus pisos no valen lo que el oro.

Findeton

#1: Los bancos venderán solo si es la última opción. Si el estado les sigue prestando deuda, podrán mantener indefinidamente su parqué inmobiliario.

D

Pues yo creo que ante una medida tan excepcional como dar dinero público a empresas privadas para pagar sus ERRORES, que de haberles salido bien no habrían repartido ni un céntimo a los ciudadanos. Se tendría que hacer el menos un REFERENDUM.

rook1

La noticia se repite una y otra vez, un días tras otro, país por país. Cuanto poder oculto hay detrás de tan gigantesco desfalco.
Preguntas: ¿Quién o quienes pueden pararlo? ¿Hasta cuando?

D

#3 Los que quieren no pueden, y los que pueden no quieren. Habría que salir a quemar algún banco... y alguna que otra agencia de calificación (aka especulación).