Publicado hace 14 años por ailian a 9tigres13lunas.wordpress.com

Resulta humorístico leerlas, pero las consecuencias históricas de este tipo de pensamiento (esclavitud, racismo, machismo, violación sexual, genocidio, nazismo, etc.) no tienen nada de divertidas. Y hay mucha gente todavía, incluso en occidente, que piensa así, como se ve en las fechas de algunas frases.

Comentarios

M

#17 En realidad, el tío lo acabó clavando. Probablemente pensaba que no mentía y, aunque sus ideas fueran erróneas, la frase no puede ser más cierta.

#9 Esta también lo ha clavado. Antes de descubrirse el cáncer, nadie moría de cáncer, morían de "muerte natural", de "enfermedad" o de "causas desconocidas". Fue descubrirse el cáncer y empezar a detectarse un montón de casos.

Airangel

#17 Esa frase es perfectamente clara. Ese hombre sabe lo que dice (aunque no lo supiera). La verdad al final sale a la luz, jejeje...

edito: #36, no te había leído, pero creo que comentamos la misma cosa, lol

searcher

Sòlo he podido leer hasta la mitad, mi cerebro hereje-material se estaba empezando a cortocircuitar.

D

#5, San Agustín se lleva la palma, qué duda cabe:

Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.

En fin, menos mal que algo de razón lleva en lo de las involuntarias erecciones de los "santos" varones lol Me parto lol

z

#5 Te olvidas de la única cierta...

“Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.”

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

f

#23 hay otra!

La mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religión”.

—Lafayette Ronald Hubbard (1911 -1986), fundador de la Iglesia de la Cienciología o Dianética.

Aladaris

#5 Al ver a G.W. Bush en esa lista he caído en que todos los demás (santos o no) tenían que ser igual (o más) imbéciles que Bush!!

visualito

La religión es control y sumir en la ignorancia es una de las estrategias.

D

#8 EXACTO !

D

Atea, mujer y matemática.... hummmm... esa lo tiene crudo.

ailian

#19 ¿Estás hablando de Hipatia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia

D

#20 No, hablaba de mi amiga María Ángeles, que está vivita y coleando ¡y además soltera, ahora que lo pienso). Bueno, y de otras malas malísimas en su peligrosa situación...

D

“Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.”

Ergo si la Tierra gira alrededor del Sol...

Maiwey

“Mientras menos sepamos de la higiene o pensemos en ella, menos estaremos dispuestos a la enfermedad”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”.

Esta tía es un lince! lol

c

#9, tienes toda la razón. Una vez vi unos linces en un zoológico, y precisamente no olían bien...

g3_g3

Leyendo todas esta frases, extraigo la siguiente conclusión en mayúsculas:

RELIGIÓN = IGNORANCIA

Airangel

#35 Yo soy bastante anti-religión, pero tampoco debemos obviar a los religiosos científicos )(durante muchos años casi los únicos que existían por obvias razones), o pensadores (como por ejemplo los religiosos defensores de la teoría de la liberación=no hace falta ser religioso para alcanzar la salvación, únicamente vivir de una forma digna, etc), que en muchas ocasiones acabaron pagando con su reputación o con su vida sus ideas.

D

#35 Cuidado, no vayas a ofender a los creyentes. Ellos pueden decir toda sarta de burradas, pero pobre de ti como digas algo que no les guste.

llorencs

Aún así son ideas muy graves y que aún hoy en día están presentes en algunos seres, mejor dicho infraseres, pero no creo que ni lleguen a eso.

cathan

Aquí va otra de la Biblia que me dedicó un anónimo en una conversación que tuvimos en un periodico digital:

Romanos 1:16 al 32

“_La_ ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra la impiedad e injusticia de aquellos hombres que obstaculizan injustamente la verdad. Dios los ha dejado a merced de su depravada mente, que los impulsa a hacer lo que no deben. Están llenos de injusticia, malicia, codicia y perversidad; son envidiosos, HOMICIDAS, camorristas, mentirosos, malintencionados, chismosos, calumniadores, impíos, insolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes a sus padres, inconsiderados, desleales, desamorados y despiadados. Conocen bien el decreto de Dios según el cual los que cometen tales acciones SON DIGNOS DE MUERTE, pero no contentos con hacerlas, aplauden incluso a los que las cometen”

¿Es un pasaje brutal o no?

epa2

amigo #28, ese pasaje que citas dice lo siguiente:

(ROMANOS 1:18-23) “. . .Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.”

Como ves, no es para tanto, tan solo hace falta leer con una mente imparcial y sin prejuicios.

bye

i

#43, amigo, espero que seas capaz de horrorizarte como los demás de la sarta de inmundicias que han surgido de la biblia, corán, talmud y su multitud de acólitos, papanatas y palanganeros. Pobres humanos, cuando éramos una raza joven, el miedo al universo nos hizo caer en manos de los más ignorantes y más manipuladores: los religiosos. ¿Cuándo llegará nuestra mayoría de edad? ¿Cuando podremos ser libres?

Neomalthusiano

#28 Amor cristiano

D

Eh eh eh... Aquí no hay "una cuantas" citas.

Cuando vas a la página y empiezas a bajar y bajar y bajar y bajar y bajar... Te das cuenta de la grandiosa lista de hijos de puta a cargo de la religión y la política.

i

Esto me parece muy fuerte:
“Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo.”
—Corán, “Arrepentimiento”, 29
“¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes… y que encuentren dureza en ustedes.”
—Corán, “Arrepentimiento”, 123

D

Cómo me sacaba de quicio estudiar a San Agustín y a Santo Tomás en el instituto... Qué falsos los 2...

f

#44 ¿y por qué lo del título de "San"? ¿No se puede "des-canonizar" a estos linces?

D

#31 y eso era porque San Agustín, a diferencia de Santo Tomás, sabía mucho de mujeres. ¿Verdad, Floria? (Floria fue su AMANTE, con quien tuvo un hijo. Viene todo en el libro "Vita Brevis" de Jotsein Gaarnet, el mismo que escribió "El mundo de Sofía". El libro es una carta que el autor encontro en latín de Floria a San Agustín, la tradujo y la publicó)

#44, sin embargo, a San Agustín se le consideró el padre de la Iglesia, mientras que a Santo Tomás casi le queman vivo, ya que, basándose en la filosofía aristotélica, negó la separación entre cuerpo y alma. Paradojas de la historia, la reforma protestante se basó en las ideas platónicas, mientras que la contrarreforma, liderada por España, se basó... en las ideas de Santo Tomás y, por ende, de Aristóteles.

victorhpi

“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

—San Agustín de Hipona

L

“Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos.” ... que miedito...

b

“Mientras menos sepamos de la higiene o pensemos en ella, menos estaremos dispuestos a la enfermedad”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 389-6,7.

Menuda fragancia la que emitira esta mujer.

“No aparece en la Biblia, pero mi don espiritual, mi llamada específica de Dios, es ser un anfitrión de talk-shows televisivos.”

—James Bakker, predicador evangélico, encarcelado por fraude a sus seguidores

Hijo mio llama al numero de telefono que aparece en pantalla donandome todo tu dinero, que yo rezare por tu salud, matrimonio, bienestar etc. Y si no funciona sera porque no eres buen creyente y me tendras que dar mas

damocles

Algunas frases para enviárselas al ministerio de igualdad.... al siguiente dia tendremos nuevo material para Discovery Channel: "El alarido que superó en decibeles a la erupción del Krakatoa".

Ya en serio, ha habido mucho enfermo mental en la historia.

D

#12 No te ciñas al pasado. Aún los hay, y son demasiados.

D

Ese mismo San Agustin era el que decia: " Señor, hazme casto..pero no todavia.."
El gachón tenia una jeta...

v

“La risa no parece ser un pecado, pero conduce al pecado.” jejejejeje

SoVo

Lo aterrador del asunto es que gente como ésta siga teniendo cualquier voz en la sociedad actual.

D

Sera humor, pero me ha puesto de una mala ostia....

suko19

Yo me quedo sin duda con esta:

"Y el Hijo de Dios murió, lo cual es inmediatamente creíble porque es absurdo. Y después de enterrado se levantó de nuevo, lo cual es seguro porque es imposible.”

El tío lo tiene clarísimo

albertgrajera

No sé dónde le veis el humor. Yo no puedo tomarme en broma todo esto mientras haya gente que se siga guiando por tal sarta de burradas.

Estado laico... y una mierda!

D

Joder con San Agustín de Hipona, me gustaría saber si las beatillas esas que van a misa todos los dias conocen sus pensamientos, en tal caso supongo que estarán de acuerdo... que triste.

Arkady

Brutal. Hay cosas que quizá jamás se puedan explicar... para todo lo demás Mastercard.

b

Sin embargo, el bestia de San Agustín no condenaba el aborto, Todavía tenía la concepción del alma derivada de los griegos como algo ligado a las capacidades intelectuales y de los sentidos y no esa cosa sin función ni definición que la iglesia defiende actualmente.
Por lo tanto un feto que no tenía esas capacidades no tenía alma y no era pecado matarlo. Es básicamente la idea que está detrás de una ley de plazos para el aborto, sustituyendo alma por "complejidad neurológica suficiente para experimentar sufrimiento"

k

al final del todo ponen varias citas de una tia que deberia ser (o sera, nose) ultrasupermega vegetariana, relaciona todo tipo de enfermedades con la ingesta de carne lol

HECPicard

Aristóteles creía que las mujeres por ser inferiores no tenían muelas. Y nadie dice nada.

GeneWilder

Toda religión es una traba en el ideal de la búsqueda de la libertad del ser humano.

K

Vaya colección de frases, ponen los pelos de punta.

* “Si dices una mentira suficientemente grande y sigues repitiéndola, la gente eventualmente llegará a creérsela.” —Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich

Esta no me parece una frase desacertada, pues creo que es cierta. La gente tiende a creerse las mentiras al final de tanto oírlas.

j

Ahora ya que hagan una recopilación de frases de otras religiones y fuera de las religiones y realicen un revuelto sobre las originalidades.

ailian

#14 Esta es una recopilación de varias religiones, veo que no le has echado ni un vistazo. Aparte de la católica, hay del islam, hindú, cienciología, evangelista...

j

#15 He leído solo las primeras. Faltan las de no religión y no dejar exentos.

Tenemos la suficiente religión para odiarnos unos a otros, pero no la bastante para amarnos. "De Pascal".

D

No funciona el link, asi copio y pego (de google cache) para que no se pierda:

“La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado”.

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

“El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno.”

—San Agustín de Hipona (354 – 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.

“Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza… En Lucas 14: 23 está escrito: ‘Obliguen a la gente a entrar’. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo.”

—San Agustín de Hipona, proponiendo el principio de que todos deben hacerse cristianos, por la fuerza si es necesario.

“Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio.”

—San Agustín, “De Trinitate”

“Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

—San Agustín de Hipona

“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

—San Agustín de Hipona

“Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.

—San Agustín de Hipona.

“Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos.”

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

“Actué solamente bajo órdenes de Dios.”

—Yigal Amir, asesino del primer ministro israelí Yitzak Rabin

“Por definición, ninguna evidencia aparente, percibida o afirmada como tal, en ningún campo incluyendo la historia y la cronología, puede ser válida si contradice el registro de las Escrituras.”

—Declaración de fe del sitio Answers in Genesis

“El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico y jesuita, “La virilidad y sus fundamentos sexuales”, 1962

“Única entre las naciones, Estados Unidos reconoció la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica y temporal. Y porque hemos entendido que nuestra fuente es eterna, Estados Unidos ha sido distinto. No tenemos más rey que Jesús.”

—John Ashcroft, Procurador General de George W. Bush desde 2001, durante un discurso del 08/05/1999 al recibir un diploma honorario de la ultraderechista y fundamentalista universidad Bob Jones, conocida por su política de segregación racial.

“La sangre de una persona es en realidad la persona misma. … Los venenos debido al vivir personal, a los hábitos de comida y bebida… los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre.”

—”La Atalaya” publicación de los Testigos de Jehová, 15/09/1961

D

“El hombre nunca está enfermo, porque la mente no está enferma y la materia no puede estarlo”

—Mary Baker Eddy (1821 – 1910), fundadora del sistema religioso “Ciencia Cristiana”, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 393-30.

“Si vuestro paciente tiene una propensión a resfriarse, convencedle mentalmente que la materia no puede resfriarse, y que el pensamiento determina tal propensión”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 377-1.

“En la Ciencia (cristiana) ninguna fractura ni dislocación puede existir”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 402-16.

“Mientras menos sepamos de la higiene o pensemos en ella, menos estaremos dispuestos a la enfermedad”

—Mary Baker Eddy, en “Ciencia y salud con clave en las Escrituras”. Pág. 389-6,7.

“No aparece en la Biblia, pero mi don espiritual, mi llamada específica de Dios, es ser un anfitrión de talk-shows televisivos.”

—James Bakker, predicador evangélico, encarcelado por fraude a sus seguidores

“Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación.”

—Papa Benedicto XVI Benedicto XVI (1927–), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II, 06/09/2000.

“Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.”

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

“Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica… y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados…”

—Papa Bonifacio VIII (1235 – 1303). Papa de la Iglesia católica de 1294 a 1303, Bula “Unam Sanctam”, 1302.

“Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres.”

—Pat Buchanan (1938- ), candidato presidencial estadounidense en múltiples ocasiones, hablando frente a la Coalición Cristiana en 1993

“Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo.”

—Frank Buchman, evangelista estadounidense, 25 de agosto de 1936.

“No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios.”

—George Bush, (1934 –), 41° presidente de los Estados Unidos.

“Creemos que la neumonía atípica cesará cuando la marcha del SIDA (refiriéndose a una marcha gay) sea cancelada. Que Dios nuestro Señor tenga misericordia de esta ciudad y de esta nación”

—Ken Cambell, evangelista canadiense en un discurso de oposición a la legalización del matrimonio gay en Canadá. Junio de 2003.

“Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna.”

—Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento

“La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe.”

—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.

“… También ha llegado a conocimiento de la antedicha congregación que la doctrina pitagórica — que es falsa y por completo opuesta a la Sagrada Escritura — del movimiento de la Tierra y la inmovilidad del Sol, que también es enseñada por Nicolás Copérnico en ‘De Revolutionibus orbium coelestium’, y por Diego de Zúñiga en ‘Sobre Job’, está difundiéndose ahora en el extranjero y siendo aceptada por muchos… Por lo tanto, para que esta opinión no pueda insinuarse en mayor profundidad en perjuicio de la verdad católica, la Sagrada Congregación ha decretado que la obra del susodicho Nicolás Copérnico, ‘De Revolutionibus orbium’, y de Diego de Zúñiga, ‘Sobre Job’, sean suspendidas hasta que sean corregidas.”

—Decreto de la Congregación Católica Romana del Index que condenó a “De Revolutionibus”, 5 de marzo de 1616.

“¿Y que sucedió? (…) “El ángel del Señor, dicen, cayó sobre el campamento de los asirios y mató de ellos a 185.000 hombres; y al día siguiente, los que se alzaron no vieron más que cadáveres. Ésos son los frutos del temor de Dios (…)”

—San Cirilo de Alejandría, Santo Católico.

“El padre de los judíos es el diablo”

—San Cipriano de Cartago (c. 210 – 258), santo católico del siglo III. De él retomaron los nazis este slogan.

“El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado.”

—San Bernardo de Claraval

“¡Exterminio total de los Infieles — o conversión definitiva!”

—San Bernardo de Claraval

D

“Con el juicio de los ángeles y la sentencia de los santos, anatematizamos, execramos, maldecimos y expulsamos a Baruch de Spinoza, con asentimiento de toda la sagrada comunidad, en presencia de los libros sagrados con los seiscientos trece principios allí inscriptos, pronunciando contra él la maldición con la que Elisha maldijo a los niños, y todas las maldiciones escritas en el Libro de la Ley. … Que sea maldito durante el día y maldito durante la noche; que sea maldito en su acostarse y en su levantarse; maldito en su salir y maldito en su entrar. Que el Señor nunca jamás lo perdone ni lo reconozca; que la ira y el desprecio de Dios ardan de aquí en adelante contra este hombre, lo carguen de todas las maldiciones escritas en el Libro de la Ley, y borren su nombre de debajo del cielo.”

—Comunidad judía de Ámsterdam, excomunión de Baruch Spinoza el 27/07/1656

“Ninguna persona que niegue la existencia de Dios podrá obtener ningún cargo en los departamentos civiles de este Estado, ni será competente para testificar en ninguna corte.”

—Constitución del Estado de Arkansas, EEUU, art. 19 sec. 1, que viola la prohibición de discriminar según religión en los cargos públicos que aparece en la constitución nacional.

“Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo.”

—Corán, “Arrepentimiento”, 29

“¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes… y que encuentren dureza en ustedes.”

—Corán, “Arrepentimiento”, 123

“Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada.”

—1 Corintios 3: 18-20, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Escuchen, pues, lo que replico a quienes me critican: ¿No tenemos acaso derecho a que nos den de comer y de beber? … ¿Solamente a Bernabé y a mí nos negarán el derecho a no trabajar? ¿Qué soldado va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién cuida ovejas y no se alimenta con la leche del rebaño? … Si nosotros hemos sembrado en ustedes riquezas espirituales, ¿será mucho que cosechemos entre ustedes algunas cosas de este mundo?”

—1 Corintios 9: 3-4, 6-7, 11, atribuido por los cristianos a San Pablo.

Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.

—1 Corintios 11: 3-9, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.”

—1 Corintios 14: 34-35, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Si apareciese un conflicto entre el testigo del Espíritu Santo en la verdad fundamental de la fe cristiana y creencias basadas en argumentos y evidencias, entonces es el primero quien debe tener preferencia sobre el segundo, no al revés.”

—William Lane Craig, “Reasonable Faith: Christian Truth and Apologetics”

“Todo rastro de la vieja filosofía y literatura del mundo antiguo ha desaparecido de la faz de la tierra.”

—San Juan Crisóstomo (354?-407), Doctor y Padre de la Iglesia, regocijándose de que los cristianos habían destruido la Biblioteca de Alejandría y otras, dejando al mundo sólo con escritos cristianos

“La risa no parece ser un pecado, pero conduce al pecado.”

—San Juan Crisóstomo o de Antioquia (347 – 404) religioso ortodoxo, patriarca de Constantinopla, “Homilías.”

“De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer”.

—2 de Crónicas 15, 13

“He aquí un dicho digno de confianza que merece una aceptación completa: Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores… Pero por esa misma razón, me fue concedida la misericordia para que en mí… Jesucristo pudiera mostrar Su infinita paciencia, como un ejemplo para que aquellos que creen en él reciban la vida eterna. Para el rey eterno, inmortal, invisible, el Dios único, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos.”

—Jeffrey Dahmer, asesino serial convicto, en un alegato a la corte de Milwaukee, Wisconsin, EEUU, el 17/02/1992

“La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas.”

—Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, citando defensas bíblicas de la esclavitud, 1996 (!)

“Esta mitología de los monos de Darwin es la causa de la permisividad, la promiscuidad, los profilácticos, las perversiones, embarazos y abortos, la pornoterapia, la contaminación, envenenamientos y la proliferación de toda clase de crímenes.”

—Juez Braswell Dean, en la revista “Time”, marzo de 1981

“Cuando Yahvé su Dios los haya asentado en la tierra que están a punto de ocupar y haya enviado a muchos infieles ante ustedes… deben derribarlos y exterminarlos. No deben llegar a ningún compromiso con ellos ni mostrarles misericordia.”

—Deuteronomio 7: 1

“Si un hombre tuviere un hijo rebelde y desvergonzado que no atiende a lo que manda el padre y la madre y castigado se resiste, con desprecio, a obedecer. Préndanle y llévenle antes los ancianos de su ciudad y a la puerta donde esta el juzgado. Y les dirán: “Este hijo nuestro es protervo y rebelde. Hace befa de nuestras reprensiones, pasa la vida en disoluciones y borracheras.” Entonces morirá apedreado por el pueblo de la ciudad, para que arranquéis el escándalo de en medio de vosotros y todo Israel, oyéndolo tiemble.”

—Deuteronomio 21: 18-21

“No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril.”

—Deuteronomio 23: 1

“Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas; La cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo.”

—Deuteronomio 25: 11-12

“Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el cerco y en al apuro con que te angustiará tu enemigo.”

—Deuteronomio 28: 53

“La incapacidad o falta de voluntad para odiar hace inservible a una persona. Si no odiamos las cosas detestables, la calidad de nuestro carácter es sospechosa. La Biblia nos manda que odiemos.”

—H. A. (Buster) Dobbs, editor de la revista “Firm Foundation” y predicador de la Iglesia de Cristo, junio de 1994.

“Estoy firmemente convencido de que Michael Carneal es cristiano. Es un pecador, sí, pero no un ateo.”

—Rev. Paul Donner, de la iglesia luterana de San Pablo, Paducah, Ky., describiendo al acusado de asesinato en masa Michael Carneal, de 14 años de edad.

“Si, por lo tanto, la Iglesia Católica también reclama el derecho a la intolerancia dogmática con respecto a sus enseñanzas, es injusto reprocharle el que ejercite este derecho… La Iglesia contempla la intolerancia dogmática no sólo como su derecho, sino como un deber sagrado… Según Romanos 8, 11 las autoridades seculares tienen el derecho de castigar, especialmente los crímenes graves, con la muerte; consecuentemente, ‘los herejes pueden no sólo ser excomulgados, sino también condenados justamente a muerte’.”

—La Enciclopedia Católica, edición de 1911

“Los católicos tenemos también la obligación de mantener fielmente los secretos. Y a veces la manera más fácil de cumplir con ese deber es decir lo que es falso, o una mentira.”

—Encíclica Católica X

“… El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo.”

—Efesios 5: 22-24, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Descendientes de los simios, Por Dios! Esperemos que no sea verdad; pero si lo es, recemos para que no llegue a ser de dominio público”

—Esposa del obispo de Worcester, en tiempos de Darwin.

“Los papas, como Jesús, son concebidos por sus madres al ser cubiertas por el Espíritu Santo. Todos los papas son una especie de hombres-dioses, con el propósito de ser más capaces de servir las funciones de mediadores entre Dios y la humanidad. Todos los poderes del cielo y de la Tierra les son concedidos.”

D

—Papa Esteban V, (¿? – 891). Papa de la Iglesia católica de 885 a 891.

“Decretamos y ordenamos que desde ahora, y para siempre, los cristianos no deberán comer o beber con judíos; ni admitirlos a fiestas, ni cohabitar con ellos, ni bañarse con ellos. Los cristianos no deberán permitir que los judíos tengan honores civiles por encima de los cristianos, o que ejerzan un cargo público en el Estado. Los judíos no podrán ser mercaderes, cobradores de impuestos, ni agentes de compra o venta de los productos y bienes de los cristianos, ni sus procuradores, contadores o abogados en asuntos matrimoniales, ni obstetras; ni podrán asociarse con cristianos. Ningún cristiano puede dejar o heredar nada en su testamento a judíos o a sus congregaciones. Se prohíbe a los judíos erigir nuevas sinagogas. Están obligados a pagar anualmente una décima parte de sus bienes y posesiones. Contra ellos los cristianos pueden testificar, pero el testimonio de judíos contra cristianos no tendrá, en ningún caso, valor alguno. Todos y cada uno de los judíos, de cualquier sexo o edad, deben vestir y usar en todas partes la vestimenta distintiva y las marcas conocidas por las cuales puedan ser distinguidos de los cristianos de forma evidente. No podrán vivir entre cristianos, sino en una cierta calle, separados y segregados de los cristianos, fuera de la cual no pueden bajo ningún pretexto tener casas.”

—Papa Eugenio IV, (1383 – 1447) papa de la Iglesia Católica de 1431 a 1447, Bula Pontificia, V, 67, 1442.

“He repetido todo lo que pudiera servir a la gloria, y suprimido todo lo que pudiera ayudar al desprestigio, de nuestra religión.”

—Eusebio, Padre de la Iglesia, “Praeparatio Evangelica”, cap. 31, libro 12.

“La destrucción de nuestra comunidad y nuestra cultura es culpa de hombres afeminados que han sido influenciados en demasía por las mujeres.”

—Tony Evans, co-editor de “Seven Promises of a Promise Keeper”, en “The Progressive”, agosto de 1996

“Al filo de la medianoche, hirió Yahvé a todos los primogénitos de la tierra de Egipto”.

—Éxodo 12, 29

“Cuando un hombre venda a su hija como esclava…”

—Éxodo 21, 7

“Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás á vista de ellos con los estiércoles que salen del hombre.”

—Ezequiel 4:12

“El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales.”

—Rev. Jerry Falwell, 1993

“Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!”

—Rev. Jerry Falwell, “America Can Be Saved”, 1979

“El rey tiene todo el derecho de enviar sus hombres a las Indias para reclamar ese territorio de estos idólatras, porque él lo recibió del Papa. Si los indios se rehúsan, legalmente puede muy bien combatirlos, matarlos y esclavizarlos, igual que Josué esclavizó a los habitantes de la tierra de Canaán.”

—Martín Fernández de Encisco, jurista y geógrafo español

“El derecho a tener esclavos está claramente establecido en las Sagradas Escrituras, tanto por precepto como por ejemplo.”

—Rev. R. Furman, bautista de Carolina del Sur.

“Los hombres de Sodoma querían violar a dos ángeles y Lot dijo…….He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.”

—Génesis 19: 8

“Si dices una mentira suficientemente grande y sigues repitiéndola, la gente eventualmente llegará a creérsela.”

—Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich

“La costumbre de Roma consiste en tolerar ciertas cosas y en silenciar otras”

—Papa Gregorio VII (1020-1085), papa de la Iglesia católica de 1073 a 1085, en carta a Hugues de Die (legado pontificio) 09/Mar/1078.

“¡Reclutas! Frente al altar y el siervo de Dios ustedes me han dado su juramento de obediencia… Me han jurado fidelidad, son los niños de mi guardia, mis soldados; se han entregado a mí en cuerpo y alma. … Sólo un enemigo puede existir para ustedes: mi enemigo. Con las actuales maquinaciones de los socialistas, puede suceder que les ordene que les disparen y maten a sus propios parientes, sus hermanos, o incluso sus padres Dios no lo permita; y entonces estarán obligados por el deber, implícitamente, a obedecer mis órdenes.”

—Kaiser alemán Guillermo II, discurso, 1891

“Recuerden, el pueblo alemán es el elegido de Dios. Sobre mí, el Emperador Alemán, ha descendido el espíritu de Dios. Yo soy Su espada, Su arma y Su vicerregente.”

—Kaiser Guillermo II de Alemania, 4 de agosto de 1914

“Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre”.

—Hebreos 9: 22, atribuido por los cristianos a San Pablo.

“Se debe reconocer que los mormones fueron destacados conquistadores de los yermos. No sólo los subyugaron, sino los conservaron subyugados; y en lugar de cantinas y garitos, plantaron huertos, jardines, hortalizas, escuelas y hogares pacíficos, que fueron las piedras angulares de su progreso y un ejemplo a los naturales de la superioridad del blanco”.

—Gordon B. Hinckley, líder mormón justificando la participación de los mormones durante la guerra mexicano-estadounidense (1846-1848), en el libro “La Verdad Restaurada”, Pág. 134, 1969.

“He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar cuán contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo.”

—Adolfo Hitler (1889-1945), dictador alemán, en “Rauschning”, “La voz de la destrucción”

“Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.”

—Adolfo Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933

“El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira.”

—Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de “Hitler’s Pope”, por John Cornwell

“Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente.”

—Adolfo Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.

“Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios.”

—Adolfo Hitler, “Mein Kampf”

“Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor.”

—Adolfo Hitler

“La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina.”

—Adolfo Hitler, “Mein Kampf”, vol. 1, Cáp. 12

“Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré.”

—Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941

“Ustedes los Einsatztruppen fuerzas de tareas han sido convocados para cumplir con un deber repulsivo. Pero son soldados que tienen que llevar a cabo cada orden incondicionalmente. Ustedes tienen una responsabilidad ante Dios y Hitler por todo lo que está sucediendo. Yo mismo odio este trabajo sangriento y lo siento hasta el fondo de mi alma. Pero estoy obedeciendo a la ley más alta al cumplir con mi deber. El hombre debe defenderse a sí mismo contra las chinches y las ratas… contra las alimañas.”

—Heinrich Himmler, (1900-1945), oficial alemán nazi en un discurso a los guardias de la SS.

“La mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religión”.

—Lafayette Ronald Hubbard (1911 -1986), fundador de la Iglesia de la Cienciología o Dianética.

“Cuando nuestros líderes hablan, el pensamiento se ha terminado. Cuando ellos proponen un plan, este es el plan de Dios. Cuando ellos indican un camino, no hay otro más seguro. Cuando ellos dan instrucciones, esto debe marcar el fin de la controversia. Dios no trabaja de otra forma. Pensar de otro modo, sin arrepentimiento inmediato, podría costarle su fe, podría destruir sus testimonios, y a abandonarlo como un extraño al reino de Dios.”

—Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días (mormonismo), en “Improvement Era”, Junio 1945.

“Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material.”

—Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.

“Ahora pueden ustedes ver quién es el servidor que es puesto sobre la familia del Señor; verdaderamente es el Vicario de Jesucristo, e

D

“Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales…. Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: “Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí.”

—N. Loughborough, pastor y figura histórica en los primeros tiempos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, comentando una visión (ataque de epilepsia de lóbulo temporal) de la profetisa Elena G. de White, en “Rise and Progress of the Seventh-day Adventists” (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892).

Así es que aquel siervo esclavo que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme quería su señor, recibirá muchos azotes.

—Lucas 12: 47, atribuido a Jesús.

Si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discípulo.

—Lucas 14: 26, atribuido a Jesús.

“En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”.

—Lucas 19: 27 parábola narrada por Jesús.

“El ateísmo es todavía el mayor instrumento utilizado por el demonio en nuestros días, porque es un grave pecado contra Dios, que niega su propia existencia dando paso a la práctica de toda una variedad de actos diabólicos como el aborto.”

—Sor Lucía

“Quien no está con el Papa no está con Dios; y quien quiera estar con Dios tiene que estar con el Papa.”

—Sor Lucía, una de las testigos de la presunta aparición de la Virgen de Fátima

“La teoría de que uno siempre debe tratar con respeto las convicciones religiosas de los otros no encuentra ningún soporte en los Evangelios.”

—Arnold Lunn (1888-1974), autor inglés

“Astrólogo advenedizo…Este estúpido quiere trastocar toda la ciencia astronómica. Pero la Sagrada Escritura nos dice que Josué ordenó pararse al Sol, y no a la Tierra”.

—Martín Lutero

“Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su Razón”.

—Martín Lutero

“Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios… Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están.”

—Martín Lutero

“Toda nuestra experiencia histórica debe enseñarnos, cuando miramos hacia atrás, lo mal que la sabiduría humana ha sido traicionada cada vez que confía en sí misma”.

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas”

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón.”

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento.”

—Martín Lutero. Teólogo alemán

“¿Qué daño se haría si un hombre dijera una buena y gran mentira por el bien de lo bueno y de la iglesia cristiana, una mentira por necesidad, una mentira útil? Tales mentiras no irían en contra de Dios; Él las aceptaría…”

—Martín Lutero

“No pierdan el tiempo con los herejes; puede ser condenados sin ser oídos. Y mientras se quemen en la estaca, los fieles deben destruir la raíz y la rama malvada, y lavar sus manos en la sangre de los obispos y del Papa, que es el demonio disfrazado.”

—Martín Lutero

“El pecado no puede apartarte de Cristo, ni aunque cometas adulterio cien veces al día y la misma cantidad de asesinatos.”

—Martín Lutero, carta a Melanchton, 01/08/1521

“Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria á mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no lo ponéis en vuestro corazón. He aquí, yo os daño la sementera, y esparciré el estiércol sobre vuestros rostros, el estiércol de vuestras solemnidades, y con él seréis removidos.”

—Malaquías 2:2-3

“Y al que escandalizare alguno de estos pequeñitos que creen en mi, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molino que mueve un asno, y le echaran al mar. Que si tu mano te es ocasión de escándalo, córtala: mas te vale el entrar manco en la vida que tener dos manos e ir a la gehenna, al fuego inextinguible.

—Marcos 9:42-43, palabras atribuidas a Jesús.

“No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra.”

—Mateo 10: 34-35, palabras atribuidas a Jesús.

“El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.”

—Mateo 12: 30, palabras atribuidas a Jesús.

“Con toda consciencia de verdad… reporto las maravillosas muestras de Su infinito poder, sabiduría, bondad y fidelidad, con las cuales Su divina providencia ha iluminado las tierras salvajes de los indios.”

—Cotton Mather, “Annals of Christ in America”, sobre la masacre de novecientos indios pequot amistosos en 1637 por parte de los puritanos

“La existencia del demonio no es una opinión, algo para tomar o dejar como uno desee… [El demonio] engaña a los hombres convenciéndolos de que no necesitan de Dios y que son autosuficientes.”

—Cardenal Jorge Medina Estévez, vocero del Vaticano, diciendo a los ateos que son víctimas del demonio, 20/09/2000

“Ahora vamos a ver de nuevo al niño sobre el cual leímos en el Terrible Juicio, que fue condenado al infierno. ¡Vean! Es una visión desgraciada. El pequeño niño está en un horno al rojo vivo. ¡Escuchen el fuego! Le golpea la cabeza contra el techo del horno. Le golpea los pies contra el piso. En la cara de este pequeño pueden ver lo que se ve en la de todos los que están en el infierno: desesperación, una horrible desesperación… Este niño cometió pecados mortales muy malos, sabiendo bien lo mal que estaba lo que hacía, y sabiendo que el infierno sería su castigo. Dios fue muy bueno con este niño. Muy probablemente Dios vio que este niño se haría peor y peor, y nunca se arrepentiría, y así pues habría tenido que ser castigado mucho más en el infierno. Así que Dios, en Su misericordia, lo alejó de este mundo en su temprana infancia.”

—William Meagher, vicario general de Dublín quien aprobó este texto para el folleto católico para niños “Tracts for Spiritual Reading”.

“La evolución es la raíz del ateísmo, el comunismo, el nazismo, el conductismo, el racismo, el imperialismo económico, el militarismo, el libertanismo, el anarquismo, y de todo tipo de sistemas de creencias y prácticas anticristianas.”

—Henrry. M. Morris, “The Remarkable Birth of Planet Earth”, 1972

“¡… la razón principal por la cual insistir en el Diluvio Universal como un hecho de la historia y como el vehículo primario para la interpretación geológica es que la Palabra de Dios lo enseña claramente! Ninguna dificultad geológica, real o imaginaria, puede permitírsele el tener precedencia sobre las claras afirmaciones y las deducciones necesarias de la Escritura.”

—Henry Morris, creacionista norteamericano, siglo XX

“Desafortunadamente, Dios no nos da todos los detalles. Todo lo que podemos hacer es comenzar con lo que sabemos y hacer inferencias razonables. Puedo pensar en varias posibilidades que son bíblicamente aceptables… ¿Es posible que este ser altamente inteligente Lucifer haya realizado experimentos de cría o ingeniería genética tanto en hombres como en animales, en su intento de remedar al verdadero Creador/Dios y usurpar Su autoridad? Quizá incluso las antiguas leyendas de híbridos de varias bestias y de medios hombres y medias bestias tengan alguna base real.”

—John D. Morris, 1997

“Y él [el "Señor"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color oscura, para que no atrajeran a los de mi pueblo. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades. Y malditos serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia… Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción.”

—2 Nefi 5: 21-25, narra la historia racista según la cual Dios castigó a los antepasados de los indígenas americanos (supuestamente el pueblo lamanita) oscureciéndoles la piel. Texto del Libro de Mormón.

D

Aviso karma negativo: texto repetido o abuso de enlaces en comentarios

sin comentarios