Hace 11 años | Por KanarioRojo a esmateria.com
Publicado hace 11 años por KanarioRojo a esmateria.com

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, trajo agua de ese satélite sin saberlo. Un nuevo estudio de suelo lunar recogido en 1969 por el comandante del Apolo 11 ha encontrado pequeñas cantidades de agua en las muestras. El elemento tiene una composición diferente al agua de la Tierra y está encerrado en pequeños cristales dentro de los guijarros de tierra lunar, llamada regolito. Cuarenta y tres años después de la histórica misión de Armstrong, y poco más de un mes después de su muerte, las muestras recogidas por el astronauta han ayu

Comentarios

Frederic_Bourdin

#6 O una camiseta de "Yo estuve en la luna".

r

#3 Entonces el agua con gas no es agua ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_carbonatada

ur_quan_master

#4 ...y para andar por casa, el vino es agua, con algo de alcohol y otras substancias.

Pero en el ámbito de divulgación científica se desea un poco más de precisión. Cuando se busca agua fuera de la tierra, lo que se busca es la molécula en si, da igual las impurezas que pueda tener o se encuentra formado parte de compuestos como disoluciones o el estado de la materia en el que se encuentre.

un saludo.

poyeur

#3 #4 ni el agua oxigenada, ni la leche desnatada

D

#4 El agua carbonatada es agua (H20) con ácido carbónico, igual que el agua con azucar es agua con azucar.

#16 Pues no, el agua oxigenada pura no es agua, es peróxido de hidrógeno (H2O2) Aunque es inestable y se descompone en agua y oxígeno. El agua oxigenada de tu casa está muy rebajada con agua.

K

#3 Siendo justos y como bien dice #8 el agua pesada por ejemplo es agua solo que con el isótopo del hidrógeno deuterio o incluso tritio. Sigue siendo H2O pero no es el tipo de H2O al que solemos llamar agua.

Kaleen

Regolito lol lol lol

c

#7 ¿Verdad que es un nombre estupendo?

chewy

ya lo decían en futurama, los primeros humanos en visitar la tierra eran balleneros osea marinos... si no hubiera agua no tendría sentido.

“Somos balleneros, cazamos ballenas mas como en la Luna no hay ballenas cantamos canciones”

D

#11 No decían "llevamos arpones" en lugar de "cazamos ballenas"? Lo digo porque recuerdo que la canción rimaba, ví esos capítulos hace la tira de años ya.

marcoschus

que esperaban que no bebiera nada en su paseo... ?

miguelpedregosa

Pues yo pensaba que habría traído una botella entera de agua, aunque a saber a que precios la venden en la luna...

Vermel

Joder macho, ¡¡como no votéis antigua ésta, es pa mataros!! lol lol lol

D

Trajo pero no tragó.

xaxo.xaxin

43 años despues? - _ -

D

Según los conspiranoicos es lo más normal del mundo, ya que el hombre nunca ha pisado la Luna y dichas piedras en realidad son del jardín de la casa de Amstrong...

inref

Y Félix Baumgartner se trajo RedBull de la estratosfera...

Señor_Cachopo

Se tomaron su tiempo.

D

mmm, interesante.

JackD

Siendo la Luna un pedazo desprendido de la tierra veo lógico que se encuentren 'elementos' parecidos a los aquí hallados o que se encuentren con diferentes masas moleculares. De todas formas es un buen hallazgo para el estudio del nacimiento de la vida, cosa que no está clara todavía.

Llorenç_Servera

Muy interesante el descubrimiento, aunque el texto no es impecable.

El regolito es el fino polvo abrasivo que hay en la superficie, que no es lo mismo que las piedras.

#10 No es exáctamente un pedazo de la Tierra.

Según la teoría aceptada actualmente un cuerpo del tamaño de Marte llamado Theia chocó con la Tierra. Por un lado, el manto de Theia junto con una pequeña parte del terrestre quedó vaporizado orbitando a la Tierra, y por el otro el núcleo (más pesado) se hundió en la Tierra por su peso (con el impacto la superficie se había convertido en un océano global de magma).

Las consecuencias son claras. El núcleo de Theia se fundió con el nuestro y por ello la Tierra tiene un núcleo algo más grande del que le corresponde. Luego, el material que estaba orbitando (el manto de Theia y algo del terrestre) se solidificó, una parte de él terminó por caer y el resto formó un disco de acreción que dió lugar a nuestra Luna.

La Tierra y la Luna no tienen la misma composición porque la proporción de material proveniente de Theia es mucho más elevada en la Luna que en la Tierra.