edición general
59 meneos
318 clics
¿Quién mató a Laura? La comandante española secuestrada en Siria que nunca existió.

¿Quién mató a Laura? La comandante española secuestrada en Siria que nunca existió.

El pasado 22 de enero anunció a sus seguidores de la red social X que se iba al Kurdistán sirio porque había decidido enrolarse en una milicia femenina kurda para, por su cuenta y riesgo, combatir al Estado Islámico. Según sus amigos, allí fue secuestrada por grupos afines al gobierno sirio y, posteriormente, asesinada por la inteligencia turca.

| etiquetas: laura , comandante , bulo
Cuando veáis este tipo de perfiles, siempre van a pasar dos cosas:

1. Van a culpar al Gobierno de alguna manera, da igual las piruetas que haya que hacer.
2. Van a pedir/sacar dineros por algún lado.

No falla.
#1 Se ve que tambien te cascan negativos a ti, a ver si asi la mentira se convierte en realidad.
#2 no falla tampoco :-D
#1 Del articulo:
"Dado que los perfiles falsos que han participado en esta campaña de desinformación se dirigían a una audiencia ultraconservadora y simulaban afinidad hacia Israel, también cabe la posibilidad de que se trate de una campaña de falsa bandera. Es decir, procurar que aquel que se percate de la campaña de desinformación acuse al actor más visible —en este caso Israel— como promotor de una operación de bulos en España."
#5 Las campañas de desinformación de falsa bandera suelen ser cutres y obvias a propósito. De que sirve hilar tan fino
#6 No se. Díselo a los de newtral
#5 #6 Apoyar al pueblo Kurdo no me parece ultracoservador. Yo apoyo su existencia y supervivencia. Una de las tácticas usan es la de que las mujeres sea soldados y disparén contra los enemigos islamistas, pues eso les produce terror a esos enemigos que creen que si los mata en combate una mujer no alcanzarán el paraíso prometido.
#9 ¿Fuente?
#12 La puedes buscar, pero cuando la guerra de Irak eran el terror por ser mujeres y se destacó precisamente eso.
#9 Tampoco hay otras milicias que acepten mujeres por la zona. Y el resto son yihadistas o proiranís que el facha medio tiene más o menos identificados como enemigos. De los kurdos se sabe que los apoya EEUU y eso ya es bastante.
#14 Aunque como siempre se puede pensar que más que apoyados por id usanos, estás se liitan a utiizaros y manipularlos.
#1 A mí en Twitter en la parte más cruda del genocidio en Gaza me empezaban a seguir "periodistas palestinos". Entorno a dos o tres a la semana. :palm:

Evidentemente echaba un ojo a su timeline y o los bloqueaba o los ignoraba.
#11 Yo en la parte más cruda del genocidio en Gaza no he usado Twitter.
#13 tal y como está, usar Twitter hoy día es querer lamerle un poco el prepucio a Musk.
#15 Por eso digo.
Lo primero que debería hacer un periodista en esta situación es localizar a conocidos o familiares de esa Laura Carrasco, supuestamente comandante del Ejército de Tierra. Localizar en qué base estaba destinada. ¿Qué bases del Ejército de Tierra hay en Logroño? Contactar para entrevistar personalmente a gente que la conociera y la estuviera buscando.

Pero es más sencillo copiar y pegar lo que te encuentras en otros medios.
#10 Bueno, en este caso solo ha "picado" un medio francés pequeño, y solo durante un rato, y luego han borrado la noticia.

Probablemente, porque al tratarse de un asunto serio, se lo habrán tomado en serio y habrán hecho comprobaciones. Otras veces, con cosas más anecdóticas, sí que ha habido más recorrido y se han publicado y republicado hasta que alguien ha descubierto que era un bulo...
Va a tener miles de "creyentes", es inevitable. Ya lo avisó, arte mediante el fotógrafo Joan Fontcuberta. Sólo que él metía en sus historias pequeñas pistas evidentes para que una persona normal no cayera en el engaño. Aún así, Iker Jiménez se tragó su historia del cosmonauta fantasma (1997) No sé pero lo de sacar a pasear el perro por el espacio... Ahí no hay farolas donde mear.
Actualmente con las IA todo es posible, pero llama la atención el trabajo que se han tomado. Eso ya es alarmante.
Su padre, mientras estaba poseído por BOB.

menéame