Red Eléctrica (REE) ha situado este miércoles el inicio del histórico apagón del pasado 28 de abril en el “mal funcionamiento” de una planta fotovoltaica en Badajoz que la empresa, de la que el Estado es el mayor accionista con el 20%, tiene “perfectamente identificada”, pero no revela por cuestiones de “confidencialidad” y que fue la que provocó una “oscilación forzada de frecuencia” que el informe del Gobierno presentado el martes por el Gobierno considera anómala.
|
etiquetas: apagón , red eléctrica , ree , compañías eléctricas
Nos habrán mentido?
O simplemente hay dos fallos: una caída de una central y un sistema débil o mal diseñado?
nucelarnuclear la culpable, tendrías al mismísimo Pedro anunciándolo en una rueda de prensa extraordinaria.De todas formas, las preguntas son:
- ¿Hubo avisos de que esto fuera a pasar (oscilaciones no esperadas, etc)?
- ¿Como es que una fotovoltaica random puede tirar la red eléctrica de todo un país? como indica #2
- ¿Que van a hacer para evitarlo a futuro?
Ya te lo digo yo, pondrán un sistema externo con motores de inercia o lo que haga falta, que se pagará aparte en la factura para no afectar al coste de generación de las eléctricas. Seguramente sirva también para enchufar a muchos.
www.meneame.net/story/informe-apagon-detecta-centrales-no-estaban-regu
"¿Qué es n-1 en electricidad?
Definición. En el sistema energético, el criterio (n-1), también conocido como seguridad (n-1), describe el principio según el cual, en caso de fallo de un componente de la red eléctrica, el suministro se mantiene garantizado mediante redundancias y se previene el fallo del sistema ."
www.meneame.net/story/informe-apagon-detecta-centrales-no-estaban-regu
Parece qe empieza la guerra de tirarse trastos a la cabeza
www.meneame.net/story/electricas-senalan-ree-como-culpable-apagon-no-s
El informe es explosivo. Por ejemplo, centrales que deberían contribuir a cumplir funciones de control de tensión y que cobran por ello, no lo hicieron.
Esto llegará a una fase de sanciones y esas compañías eléctricas pagarán religiosamente porque no cumplieron sus cometidos.
Pero bueno, una cosa es que las cosas se hagan bien y otra es lo de querer ver sangre. Para lo segundo, que no cuenten conmigo.
El mismo autor tiene otro artículo escrito 10 horas después (ya sabemos que el primero será el que tenga difusión, el segundo es para decir "lo hemos dicho")
Pero en este es que ni nombra a la empresa...
Que cojones tiene este país.
Y las sanciones serán de risa, de risa comparado con los beneficios que han tenido durante todo el tiempo en que han puesto en peligro a la red eléctrica sin tener esas centrales funcionando, pero si cobrando como si funcionaran.
Porque el estudio no se ha hecho para ver las responsabilidades civiles o penales. Se ha hecho para analizar las causas técnicas.
Y es lo normal.
Ya en su momento se harán otras cosas.
Vamos, tardé 1 segundo en poner la descripción de la planta en google y conseguir el nombre.
Si omites ese tipo de cosas normalmente es por una razón.
El apagón eléctrico del 28 de abril de 2025 en España, también conocido como “cero de tensión”, tuvo una causa multifactorial. Según el informe oficial, los motivos principales fueron los siguientes:
Una reacción en cadena de sobretensiones, en la que:
Las tensiones elevadas provocaron la desconexión de instalaciones de generación.
Esa desconexión redujo la carga, lo que incrementó aún más las… » ver todo el comentario
Es interesante de leer el PDF, demuestra lo complejo que es todo el sistema eléctrico y lo interconectado que está, no solo a nivel nacional. Pena que este tan censurado.
Mazón investiga la gestión de la DANA, conclusiones "ha sido el perro Sanxe".
Ya sabremos algo de verdad cuando se eche a todos estos corruptos.