edición general
14 meneos
51 clics
La restricción del móvil en el instituto, bajo la lupa adolescente: “Los profes también deben cumplir la norma”

La restricción del móvil en el instituto, bajo la lupa adolescente: “Los profes también deben cumplir la norma”

En Madrid se elimina este curso el uso individual de dispositivos digitales en los colegios. En secundaria deciden los centros, pero cada vez abogan más por limitar los teléfonos. Algunos hasta piden a los padres que sus hijos los dejen en casa

| etiquetas: restricción , móvil , instituto , bajo , lupa , adolescente , profes
Qué pena que se esté perdiendo aquello de que "cuando seas padre comerás huevos...", qué pena...
#2 eso me decía mi padre y algún huevo me comí antes de ser padre
#7

- Papa!
- Dime José Luis!
- Te acuerdas cuando me decías eso de "cuando seas mayor comerás huevos"?
- Claro hijo
- Pues te presento a Manolo
#2 xD xD xD xD

Eso hace ya cuatro décadas que dejó de existir en el planeta Tierra.

¿A que planeta o año estelar perteneces? ¿De dónde procedes criatura extraña? :troll:
#2 yo como huevos y no soy padre :-x
Pero vamos a ver, en qué momento están los profesores, que no dejan de ser trabajadores, a la altura de los alumnos menores de edad?
#6 Si, pero. Los profesores que están en un centro están trabajando, no están para interactuar con el móvil. Incluídos los profesores de guardia en el patio que están para eso, para hacer la guardia, no para estar en el patio mirando el móvil.
#17 #14 para motivos personales no, pero pasar lista, poner anotaciones a positivas o negativas, avisar a secretaria que la pizarra se está cayendo, etc...por comentar ejemplos sencillos.
A nosotros, al contrario que a otros profesionales, no se nos da de un ordenador personal a cada uno. Lo que habrá, como mucho, es un ordenador en el aula y varios en la sala de profesores. Si estoy de actividades en el huerto, en la cancha, etc, no tengo ordenador de centro conmigo. Igualmente, la Consejería de educación de cualquier comunidad me obliga a pasar lista cada hora en su plataforma online. Dime cómo lo hacemos entonces?
Si ocurre una urgencia tengo prohibido dejar al alumnado solo. Qué hacemos entonces?
#20 oh dios mío! Y que hacían cuando no había móviles?
#21 pues las consejerías no obligaban a Pasar lista de hora en hora, por ejemplo.
#6 pero vamos a ver. En qué momento está bien usar tu móvil para motivos personales durante el horario de trabajo?
Ni de puta coña, queridos alumnos. Os queda aún mucho que aprender, por eso seguís siendo alumnos.
Hace años, cuando nos llamaron para montar la parte de la ESO de un Institut-Escola en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) la primera medida de nuestro equipo fue proponer a las familias que los móviles estaban prohibidos en el centro (mucho antes de la normativa actual que los prohibe). El resultado: nuestros chavales jugaban y se relacionaban entre ellos en los patios en vez de ponerse en modo subnormal con el móvil, y todos han aprendido que el móvil, si se trae, se queda apagado y en la…   » ver todo el comentario
Me parece bastante lógico, no solo por las distracciones, sino porque se graban demasiadas cosas indebidamente
Que un alumno se caiga y sus compañeros le hagan fotos es una vergüenza
Los profes también deben cumplir la norma, dice. xD xD xD

La guerra está servida. :popcorn:
#1 Hombre, por aquello de dar ejemplo estaría bien que los profesores no sacasen el móvil mientras los chavales están con algún ejercicio. Algo que seguramente hemos hecho todos.
#13 lamentable
#13 #1 la norma es para los alumnos no para adultos asalariados
Y lo cumplimos, pero no terminan de entender que la restricción de uso de dispositivos electrónicos es para el alumnado.
Si hay que dejar esto en manos de los padres estamos jodidos, los padres se la suda todo, solo quieren que sus hijos pasen de curso no vaya ser que pillen depresión, los padres de ahora tienen muchísimo miedo y es normal.
En la privada ,eso no importa.En la URJC los títulos se dan como churros
Lo de prohibir los móviles en un colegio, me parece muy bien. Tiene su lógica. Imagina un chico sentado en clase y escuchando la explicación de un profesor y él o ella leyendo notificaciones. Vale, queda claro, móvil apagado o en casa. Mejor no lo traigas.
Ahora viene la segunda parte. Los padres, que necesitan saber cada momento dónde está su hijo. No es suficiente con llevarlo en coche. Hay que poder hablar con él a todas horas. Los padres son el problema. Si se dejara claro que no se puede y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame