edición general
22 meneos
21 clics
¿Y si me suben el alquiler? Dos de cada tres jóvenes sufren problemas de salud mental por la vivienda

¿Y si me suben el alquiler? Dos de cada tres jóvenes sufren problemas de salud mental por la vivienda

Un 43% de los menores de 35 años ha desarrollado problemas de estrés a raíz de su situación de vivienda. De cerca le siguen los trastornos de ansiedad (35%), la sensación de frustración (30%) y de fracaso personal (26%) o los problemas de insomnio (25%). En total, un 62%, casi dos de cada tres jóvenes, ha sufrido en algún momento problemas de salud mental derivados de la crisis de la vivienda. Así lo evidencia el informe Jóvenes, Vivienda y Futuro.

| etiquetas: vivienda , salud mental , crisis habitacional
¿Solo jóvenes?

Se habla mucho en los medios del "miedo a que un okupa te quite la casa", pero apenas del "miedo a que te tengas que ir de la vivienda donde llevas 6 o 7 años de un mes para otro"
#2 Eso es por que Securitas Direct no vende seguros contra la subida de alquileres. xD
#3 Hací eh
#2 de un mes para otro no te vas de ningún sitio. El preaviso son 3 meses.
Vaya, quién lo podía imaginar. Que ser pobre te da problemas psicológicos, y si tienes responsabilidades como críos ya ni te cuento.

Es una lucha de clases y el que no lo vea tiene dos problemas.
#8 Muy bien, PSOE/Sumar son de derechas. Pues entonces no se para que tanto miedo con ¡viene la derecha! si total, siempre ha gobernado la derecha.
#9 ... que tanto miedo con ¡viene la derecha! si total, siempre ha gobernado la derecha

y así estamos: sin acceso a la vivienda, turistificacion de ciudades, corrupción política y agenda antiinmigracion
Cuantos de esos jóvenes votarían a VOX o al PP?

Hay cosas que no entiendo... y una es lo dormida que esta la juventud ante su situación actual y lo que les espera a corto plazo...

En clase de mi hija (2 bachillerato) hay una mayoría absoluta de derechas... en un IES publico en una ciudad de obreros :wall: :wall:
#4 La izquierda lleva 7 años gobernando y si no soluciona los problemas de los jóvenes, pues estos probarán otras alternativas.
Yo no les culpo, les entiendo.

Si además ya están convencidos de que la única forma de adquirir una vivienda será heredar o comprar bitcoins con 20 años y venderlos con 35, pues hasta les podría interesar que gobiernen los que prometen bajadas de impuestos.
#5 PSOE no es izquierda

a mi lo que me sorprende es que hay tantos partidos con diferente proposiciones y la gente solo se centra en los 3 primeros partidos que basicamente hacen cosas parecidas.

Ni siquiera se molestan en investigar que propone cada partido. Pero bueno, ya vemos a donde lleva esto, caso Trump en EEUU
#8 Cuanto #4 dice que "En clase de mi hija (2 bachillerato) hay una mayoría absoluta de derechas" ¿tu entiendes que se refiere a que todos son afines al PSOE o a que todos son PP/VOX?
#4 En base a lo que veo yo (círculos de gaming), lo único que les importa es la ultima tonteria que ha dicho en su stream el tarado de turno (xokas,ibai,etc), lo bien que le va a ibai comparado con las televisiones, si han sacado nuevas skins al juego que estén jugando y llorar por lo mal que funcionan los algoritmos de matchmaking de sus juegos. Y lo mas triste de todo, es que esto es aplicable también a tíos de 40 tacos ya.
#4 Supongo que en su casa pensarán similar, poco queda de la conciencia de clase.
Se trauman.

Problemas del mundo rico.
#16 Pues lo que yo digo en mis comentarios.

No debemos ser aporofóbicos. Los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriéndola también.

Además, debemos tener en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La…   » ver todo el comentario
Tranquilos, cuando se hacen mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus proles en la precariedad, en la pobreza, y en el capitalismo y la monarquía que las causan. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo, como vosotros tampoco podéis culpar a vuestros queridos papis.

La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la defensa del derecho de hacer nacer a las proles en la…   » ver todo el comentario
#12 hombre un poquito de aporofobia si es cuando no pedís a los ricos que tengan menos hijos, gasten recursos de una forma sostenible o que sus impuestos se repartan de manera equitativa y limiten el nº de bienes que puedan acaparar ( impuestos a partir de 4º o 5º vivienda insostenibles, multas de acuerdo a los ingresos etc)...solo es pedir a los pobres que no tengan hijos, cuando ya te están escuchando, la tasa de natalidad ( 1.2) está por debajo de la tasa de reemplazo (2.1).
#12 ¡Chupito!
A ver, yo hace 25 años cuando empecé a trabajar de ingeniero tuve que negociar un plus con la empresa para poder pagarme el alquiler, porque era una zona de costa y con lo poco que me ofrecían no me daba para pagar un alquiler. Mis padres sólo se independizaron cuando se casaron y formaron una familia. De toda la vida eso de vivir solos en mi entorno se ha visto como algo que hacen los ricos...Que no es que me parezca mal que los jóvenes se puedan permitir alquilar un piso solos, pero no es ni de coña un problema nuevo de ahora...
comentarios cerrados

menéame