¿Listos para subir el volumen? Porque llega la nueva docuserie original de RTVE Play que pone a los gigantes del metal español frente a frente y con cuatro décadas de batallas a sus espaldas. A lo largo de tres capítulos cargados de riffs, adrenalina y memoria social, Barón Rojo y Obús recorren, junto a otras grandes estrellas del rock, la historia del metal en España, desde los talleres de los barrios obreros de los 70 hasta los grandes escenarios de la actualidad.
|
etiquetas: una historia muy heavy , heavy metal , documental , rtve play
#2 LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Corrió saltó y no miró atrás, grande Azucena
El batería de Bella Bestia con la máscara de hockey
Obús y Barón siempre generaron polémica entre los heavys.
Que yo sé entrar a la T.I.A.
Ponme a prueba con Sangre Azul.
www.meneame.net/m/cultura/suaves-ese-dia-piensa
* no la he visto aún, pero habiendo oldmelenudos fijo que merecerá la pena. Meneo
Me parece oportuno recordar que esta gente llenaba estadios (en este caso la plaza de toros de las ventas) durante los años 80, mientras que los grupillos de la movida, como Alaska y compañía, apenas reunían a unas 300 personas en una sala. Esto lo escuché decir a Juan Herrera, el de Humor Amarillo.
Es curioso cómo la crítica musical ha intentado siempre reescribir la historia basándose en prejuicios y afinidades personales. Me recuerda… » ver todo el comentario
Recuerdo de pequeño, en los 80, los heavies mayorzotes de mi barrio que me daban pánico al verlos, hasta que uno habló conmigo en los recres y resultó ser súper buen tío... Me impresionaban sus melenas, sus chalecos vaqueros con parches, muñequeras con pinchos... ( Y eran unos mataos, en realidad, como lo somos todos)
No pillo lo del "peligro de extinción".
Los viejos vamos teniendo nuestros compromisos, hijos y achaques. Es normal que cada vez nos prodiguemos menos por los conciertos y baretos, es lo natural. Pero claro, si no hay jóvenes que tomen el relevo pues ya está, se terminará acabando.
No es bueno ni malo, simplemente un ciclo.