edición general
11 meneos
40 clics
El almacenamiento energético calienta motores: se disparan las ventas para hogares y el mercado para grandes parques

El almacenamiento energético calienta motores: se disparan las ventas para hogares y el mercado para grandes parques

El apagón total ocurrido el pasado 28 de abril en la Península Ibérica está provocando un auténtico tsunami en el impulso de soluciones de almacenamiento en España. Se han disparado un 300% las ventas online de baterías para los hogares, también el mercado de compra de proyectos BESS (baterías) ha dado un vuelco en pocos días en nuestro país. Según las últimas novedades publicadas en el marketplace nTeaser, se han multiplicado las ofertas de proyectos greenfield en cualquier fase de desarrollo, incluso ya alguno en operación o en construcción.

| etiquetas: almacenamiento , energía , baterías , apagón , electricidad , renovables
Cuando no te fías de la red se buscan alternativas.

En Pakistán los particulares (y pequeñas empresas) han instalado fotovoltaica equivalente al 30% de la capacidad total de generación eléctrica del país.

Los datos oficiales es que tienen menos del 2% de solar.

www.meneame.net/story/aumento-repentino-energia-solar-fotovoltaica-pak
Yo me voy a comprar un generador a gasolina por si acaso, y a tomar por saco.
#2 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Una chimenea y unas velas mejor.

Inestabilidad, sobretensiones, EMI...
Ehh pero bien colado Repsol, buen trabajo!!!
#2 yo comprare otro y lo instalare en el baño del vecino de abajo. con suerte no lo ve.
Estamos a puntito de que salga rentable comprar solo baterías para usarlas cuando la electricidad es mas cara.
yo ya tengo placas, ahora voy a por la batería de 7,5kw (mínimo)
#3 Asegúrate que el inversor te permite aislarte de la red de distribución si ésta cae y que puedes seguir teniendo electricidad en casa. Muchas instalaciones, incluso con baterías, no tienen instalada o configurada esa funcionalidad y durante el apagón se quedaron sin electricidad como el resto a pesar de tener sol en las placas y baterías cargadas.
#6 si, pediré que me lo instalen para tener soporte durante un apagón. si no lo hacen estaría en las mismas. el sistema ese de backup configurado tirando de la bateria y aportando a esta desde las placas durante el apagon
comentarios cerrados

menéame