No se trata de convencernos, sino de comprendernos. Este video, en el que un divulgador científico y un divulgador de filosofía entrevistan, sin prejuicios, a un divulgador de teología esclarece muchos errores que cometen los ateos y los propios católicos, al hablar de la religión católica. Porque la crítica bien fundada y desde el respeto, siempre ayuda. Comprendamonos.
|
etiquetas: dios , catolicismo , ciencia
Que te vaya bien (en todo salvo con lo de hacer propaganda religiosa)
Antes cuando no sé comprendía nada sobre el funcionamiento de esto, es lógico que surgieran respuestas de todo tipo para tapar dudas y una de ellas fuera la existencia de seres superiores. Hoy en día ya no se necesita de su existencia para explicar el funcionamiento de la vida.
Perdoname, pero entre Enric Santaolalla y un tipo random de meneame del que desconozco si tiene alguna formación cientifica o no, prefiero escuchar al bueno de Enric.
Por eso, llevaba razón ese rapero que decía "Es más listo el que pregunta que el que tiene respuestas para todo".
Paz a ti y a los tuyos.
#27 Todos. Todos los cristianos que he conocido en cualquier contexto acaban estando en una de esas dos categorías... salvo los que dejan de considerarse cristianos.
Lo que yo veo es que tratas de silenciarlos diciendo que son "irrelevantes" y los escondes bajo la alfombra de tus prejuicios.
Lo siento, tengo que dejarte, que empieza la misa. Paz a ti y a los tuyos
Lo siento, tengo que dejarte, que empieza la misa. Buena salida
Cuando me convertí yo sabía que me había pasado algo, pero no sabía el qué. Yo no quería que fuese Jesús y mucho menos quería que fuese en la Iglesia. Investigué el budismo y el Islam, pero todo conducía a Jesús en la Iglesia católica.
Sigo teniendo el Corán, como sigo teniendo el sutra del loto. El Corán algunas veces lo consulto. También tengo una Biblia protestante que le regalé a mi mujer al principio porque yo no sabía que los protestantes tenían una Biblia diferente.
Si eso te ayudo me alegro por ti pero le religión es algo intrínsecamente malo.
#36 La religión sirve para que uno no tenga que esforzarse con los complicados análisis de lo que está bien y mal. Le dejas esas decisiones a otro. Es una pereza mental que puede ser usada por ese otro para que defiendas sus intereses, incluso, si implica hacer daño al resto.
Yo no he dicho eso. Veo que no me necesitas para continuar este diálogo, te dejo aquí, hablando solo con tu muñeco de paja y prejuicios. Yo ya me voy. Cierra al salir.
Si hay algo intrínsecamente malo son los prejuicios y de esos, amigo, tienes tu muchos más que yo.
- Los que han decidido no plantearse nada porque sus creencias no se sostienen.
- Los que son plenamente conscientes de que todo es un cuento pero no quieren, por un motivo u otro, salirse del rebaño.
¿Pero, sabes cual ha sido la herramienta mas usada a lo largo de toda la humanidad para que la gente de a pié, en vez de estar en paz, le haga daño a su vecino y, encima, se crean los buenos? Si, lo sabes perfectamente, la religión.
Te equivocas las herramientas para lo que dices son el odio, la avaricia, la ambición, la ira y demás pecados. De eso, amigo, por muy ateo que seas no estás libre. Más bien al contrario.
¿En cuantas guerras no han llevado los soldados a su dios por bandera para creerse mejores que el estaba al otro lado del arma?
¿Cuantas veces grandes imperios occidentales se han sentido autorizados a exterminar o esclavizar culturas enteras porque aquellos pobres nativos no profesaban la fe correcta y habían inventado unos amigos imaginarios distintos?
Que tengas un buen finde.
Eso de que el universo debe existir por algo (algunos hablan de "causa primera") es una cuestión ya tocada por la filosofía, y a la ciencia física le encantaría también si un día pudiera entender de qué manera consigue existir el universo. Para esta cuestión de que el universo debe existir por algo o de alguna manera no hace falta la religión; ya sabemos, sin necesidad de religión ni de dioses, que el universo debe existir por algo o de alguna manera.
Que… » ver todo el comentario
Te queda claro que hace falta escribir un informe, un manual de instrucciones donde quede claro a todo el mundo, cómo se tienen que hacer las cosas , cómo organizar la empresa, cómo evitar accidentes, etc.
Y claro, tú como buen jefe sabes que tiene que ser un documento lo más… » ver todo el comentario
Paz a tí y a los tuyos
Ahora dime una sola institución humana que haya existido ininterrumpidamente durante 2000 años.
Dios, ante Gaza, no está sentado, está en la Cruz, clavado, amando lo bueno que hay en esa humanidad que se empeña en autodestruirse.
Dios nos fue util , mientras eramos medio animales...ahora solo lo usamos como tapadera para eludir la responsabilidad bajo la ignorancia.
El hombre toma las armas, Dios se deja ejecutar y tu propones apartar aun mas a Dios y ser más hombres?
Yo opino justo lo contrario, lo único que puede salvarnos de la espiral autodestructiva en la que estamos es mirar a Dios.
Siento decirte que eres un ente biologico con fecha de caducidad , con un libre albedrio bastante limitado y muy dependiente de tu propia biologia.
Paz a tí y a los tuyos
precisamente, en la entradilla comento lo buena que es la crítica fundada que se hace desde el conocimiento de algo. No es tu caso.
Para hacer una buena crítica de algo hay que conocerlo bien.
@cuñado es un buen ejemplo de esto. Cuando dice algo suele saber lo que está diciendo, aunque reconozco que con su tono característico suele sacarme de mis casillas.
¿Cuestionas que mi crítica sea fundada? La mitad de mi familia es del opus. Llevo toda la vida aguantando las incoherencias de los cristianos y las conozco bien.
¿Cual es, entonces, el papel de vuestro dios en la realidad?
Además de ponernos pito y ganas de tocárnoslo para castigarnos si lo hacemos, digo.
La verdad es que seguir creyendo en dios a día de hoy, que se sabe perfectamente como, cuando y porqué se inventó cada religión tiene hasta su mérito.
Permitir no es lo mismo que querer.