edición general
4 meneos
66 clics

Por el Amor de Higgs #17 ¿Tiene Sentido Hablar de Dios Hoy? Ciencia y Teología con Abel de Jesús

No se trata de convencernos, sino de comprendernos. Este video, en el que un divulgador científico y un divulgador de filosofía entrevistan, sin prejuicios, a un divulgador de teología esclarece muchos errores que cometen los ateos y los propios católicos, al hablar de la religión católica. Porque la crítica bien fundada y desde el respeto, siempre ayuda. Comprendamonos.

| etiquetas: dios , catolicismo , ciencia
#37 la agencia tributaria. Gracias por compartir el vídeo. Un hallazgo este divulgador y poder escuchar reflexiones coherentes. La teología es siempre interesante y tratada así resulta hasta amena
#39 Eres bueno poniendo excusas para irte. Adiós.
Que te vaya bien (en todo salvo con lo de hacer propaganda religiosa)
#19 como si supieras las cavilaciones que me llevaron a mi posición. Ahora eres tú el que está ignorando mi capacidad deductiva.
No, siguiente pregunta.

Antes cuando no sé comprendía nada sobre el funcionamiento de esto, es lógico que surgieran respuestas de todo tipo para tapar dudas y una de ellas fuera la existencia de seres superiores. Hoy en día ya no se necesita de su existencia para explicar el funcionamiento de la vida.
#7 «El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas». Bertrand Russell.

Perdoname, pero entre Enric Santaolalla y un tipo random de meneame del que desconozco si tiene alguna formación cientifica o no, prefiero escuchar al bueno de Enric.
#8 ni siquiera he mencionado la existencia, o no existencia de una deidad, simplemente dije que la función de crear, que se le había atribuído, ya no es necesaria.
#13 Si hubieras visto la entrevista te darías cuenta de que tu punto es irrelevante.

Por eso, llevaba razón ese rapero que decía "Es más listo el que pregunta que el que tiene respuestas para todo".
#15 no, no la vi. Todos los puntos de vista son irrelevantes. No somos iguales ni nos mueven las mismas dudas o inquietudes. Yo no voy a juzgar su manera de ver la situación, porque no vi el vídeo, sino igual sí opinaría sobre su posición en el tema, pero ya tengo mi punto de vista sobre el tema desde hace muchos años.
#17 lo cual nos lleva de nuevo a la reflexión del bueno de Bertrand Russell.

Paz a ti y a los tuyos.
#8 Entonces... ¿tu dudas o no de la existencia de dios?
#22 independientemente de mis creencias, dialogo continuamente con personas que tienen una opinión contraria a la mía y escucho sus críticas. Puedes comprobarlo en mi historial.
#26 Que esquives la pregunta ya es una respuesta.

#27 Todos. Todos los cristianos que he conocido en cualquier contexto acaban estando en una de esas dos categorías... salvo los que dejan de considerarse cristianos.
#29 no he esquivado la pregunta. Estoy tan seguro de la existencia de Dios como tu de su inexistencia. Dialogas tú y escuchas continuamente a los de la opinión contraria a la tuya?

Lo que yo veo es que tratas de silenciarlos diciendo que son "irrelevantes" y los escondes bajo la alfombra de tus prejuicios.

Lo siento, tengo que dejarte, que empieza la misa. Paz a ti y a los tuyos
#31 Yo estoy "seguro" de la inexistencia de dios como lo estoy de cada uno de los otros seres que el ser humano ha ido inventando a lo largo de sus historia. Que no se te olvide que solo soy ateo de una religión mas que tu. ¿Tu sopesas alguna vez la existencia de dioses de otras religiones?

Lo siento, tengo que dejarte, que empieza la misa. Buena salida xD
#33 esa misma frase de Dawkins la citan en el vídeo que he compartido ;)

Cuando me convertí yo sabía que me había pasado algo, pero no sabía el qué. Yo no quería que fuese Jesús y mucho menos quería que fuese en la Iglesia. Investigué el budismo y el Islam, pero todo conducía a Jesús en la Iglesia católica.

Sigo teniendo el Corán, como sigo teniendo el sutra del loto. El Corán algunas veces lo consulto. También tengo una Biblia protestante que le regalé a mi mujer al principio porque yo no sabía que los protestantes tenían una Biblia diferente.
#35 Lo que estás diciendo es que querías huir de la realidad por algún problema personal y escogiste la creencia mainstream del lugar.

Si eso te ayudo me alegro por ti pero le religión es algo intrínsecamente malo.

#36 La religión sirve para que uno no tenga que esforzarse con los complicados análisis de lo que está bien y mal. Le dejas esas decisiones a otro. Es una pereza mental que puede ser usada por ese otro para que defiendas sus intereses, incluso, si implica hacer daño al resto.
#38 "Lo que estás diciendo es que querías huir de la realidad por algún problema personal y escogiste la creencia mainstream del lugar."

Yo no he dicho eso. Veo que no me necesitas para continuar este diálogo, te dejo aquí, hablando solo con tu muñeco de paja y prejuicios. Yo ya me voy. Cierra al salir.

Si hay algo intrínsecamente malo son los prejuicios y de esos, amigo, tienes tu muchos más que yo.
#23 Presté tanta atención que me di cuenta de como todos y cada unos ellos entraban en una de las dos siguiente categorías:

- Los que han decidido no plantearse nada porque sus creencias no se sostienen.
- Los que son plenamente conscientes de que todo es un cuento pero no quieren, por un motivo u otro, salirse del rebaño.
#25 ciertamente, esa gente de la que hablas no parece ser un buen testimonio cristiano. Entiendo tu postura aunque la misma no justifica tu intransigencia.
#24 Si, si el deseo es muy bonito. Yo, sinceramente, te lo deseo a ti también.
¿Pero, sabes cual ha sido la herramienta mas usada a lo largo de toda la humanidad para que la gente de a pié, en vez de estar en paz, le haga daño a su vecino y, encima, se crean los buenos? Si, lo sabes perfectamente, la religión.
#28 desconocía que la religión haya sido la herramienta para justificar los millones de muertos en las dos guerras mundiales del siglo pasado.

Te equivocas las herramientas para lo que dices son el odio, la avaricia, la ambición, la ira y demás pecados. De eso, amigo, por muy ateo que seas no estás libre. Más bien al contrario.
#30 ¿Cual es la excusa que usan los Sionistas, esos con los que compartes dios, para decir que la tierra es suya y que tienen derecho a matar a quien les de la gana para quedarse con su casa?
¿En cuantas guerras no han llevado los soldados a su dios por bandera para creerse mejores que el estaba al otro lado del arma?
¿Cuantas veces grandes imperios occidentales se han sentido autorizados a exterminar o esclavizar culturas enteras porque aquellos pobres nativos no profesaban la fe correcta y habían inventado unos amigos imaginarios distintos?
#32 ciertamente el hombre busca toda clase de excusas para matar a sus hermanos. Si eres justo, no puedes culpar a la religión de un mal que se da en todos los rincones donde hay humanos.
#12 Ya se me olvidó lo que te quería preguntar :palm: <:(
Que tengas un buen finde.
#5 Pregunto porque podías ser un meme muy persistente. ¿Puedo hacerte más preguntas, aparte de esta misma?
#10 Puedes preguntar desde el respeto todo lo que quieras.
La religión es innecesaria.

Eso de que el universo debe existir por algo (algunos hablan de "causa primera") es una cuestión ya tocada por la filosofía, y a la ciencia física le encantaría también si un día pudiera entender de qué manera consigue existir el universo. Para esta cuestión de que el universo debe existir por algo o de alguna manera no hace falta la religión; ya sabemos, sin necesidad de religión ni de dioses, que el universo debe existir por algo o de alguna manera.

Que…   » ver todo el comentario
#43 ¿Qué es portarse bien?
Imagina que eres el jefe de una empresa con sedes por todo el planeta. Y ves que los empleados hacen mal las cosas, rompen las máquinas, producen objetos de baja calidad, y hay accidentes laborales día sí y día también.

Te queda claro que hace falta escribir un informe, un manual de instrucciones donde quede claro a todo el mundo, cómo se tienen que hacer las cosas , cómo organizar la empresa, cómo evitar accidentes, etc.

Y claro, tú como buen jefe sabes que tiene que ser un documento lo más…   » ver todo el comentario
#9 no los vas a convencer, son incapaces de ver las cosas de forma realista. Tienen la necesidad de una explicación fantástica a todo lo que nos rodea, y a pesar de que cada religión tiene la suya, les es imposible darse cuenta que sus creencias no son ni nuevas, ni originales, ni únicas.
#9 Suerte en tu torre de Babel.
Paz a tí y a los tuyos
Me pregunto si dentro de dos milenios la secta cristiana habrá desaparecido en las arenas del tiempo (ojalá) o habrá mutado cogiendo de aquí y de allí lo que le interese y le venga bien... Un momento, pero si así llevan dos mil años ya!!! xD xD xD
#34 Dime en qué ha cambiado la Iglesia su doctrina en 2000 años.

Ahora dime una sola institución humana que haya existido ininterrumpidamente durante 2000 años.
Si esta sentado , sin hacer nada, mirando a Gaza..lo unico que se merece es el deesprecio de la humanidad.
#1 No se qué se cree esa humanidad de la que hablas mirando por encima del hombro a nadie. Es esa humanidad la que está haciendo lo de Gaza. Si tiene que despreciar algo es a sí misma.

Dios, ante Gaza, no está sentado, está en la Cruz, clavado, amando lo bueno que hay en esa humanidad que se empeña en autodestruirse.
#2 Pues entonces....no nos queda mas que darle la espalda a Dios y comenzar a tomar conciencia de nuestros actos.

Dios nos fue util , mientras eramos medio animales...ahora solo lo usamos como tapadera para eludir la responsabilidad bajo la ignorancia.
#3 Eres muy libre de hacer lo que creas conveniente.
El hombre toma las armas, Dios se deja ejecutar y tu propones apartar aun mas a Dios y ser más hombres?
Yo opino justo lo contrario, lo único que puede salvarnos de la espiral autodestructiva en la que estamos es mirar a Dios.
#6 Pues llevamos miles de años escuchando a tu dios...igual llego el momento de tomar responsabilidades , madurar y hacer un mundo mejor isn necesidad de tener miedo a un cricifijo, al infierno ni a ningun otro invent...

Siento decirte que eres un ente biologico con fecha de caducidad , con un libre albedrio bastante limitado y muy dependiente de tu propia biologia.
#2 ¿Eres un meme o vas en serio?
#4 Mira mi historial y juzga por tí mismo.
Paz a tí y a los tuyos
#2 ¿No se supone que todo lo que ocurre es porque el así lo quiere? Los cristianos os contradecis todo el rato.
#16 cuando hemos dicho eso los cristianos?

precisamente, en la entradilla comento lo buena que es la crítica fundada que se hace desde el conocimiento de algo. No es tu caso.

Para hacer una buena crítica de algo hay que conocerlo bien.

@cuñado es un buen ejemplo de esto. Cuando dice algo suele saber lo que está diciendo, aunque reconozco que con su tono característico suele sacarme de mis casillas.
#18 Lo decís o no dependiendo del día y de lo que os convenga.
¿Cuestionas que mi crítica sea fundada? La mitad de mi familia es del opus. Llevo toda la vida aguantando las incoherencias de los cristianos y las conozco bien.

¿Cual es, entonces, el papel de vuestro dios en la realidad?
Además de ponernos pito y ganas de tocárnoslo para castigarnos si lo hacemos, digo.

La verdad es que seguir creyendo en dios a día de hoy, que se sabe perfectamente como, cuando y porqué se inventó cada religión tiene hasta su mérito.
#21 debiste prestar más atención para poder tener una opinión que no esté apoyada en una falacia del muñeco de paja y poder así hacer una crítica fundada.

Permitir no es lo mismo que querer.
#18 Reconozco que en ocasiones soy demasiado cáustico, lo cual no desde luego no ayuda al entendimiento. Es algo que intento mejorar :foreveralone:
#1 Desde luego, si el díos de los cristianos existiese sería un grandioso hijo de puta.
#14 paz a tí y a los tuyos.
comentarios cerrados

menéame