edición general
13 meneos
155 clics
Anthropic ha creado una IA tan dramáticamente poderosa que no se atreve a difundirla

Anthropic ha creado una IA tan dramáticamente poderosa que no se atreve a difundirla

Una filtración acaba de revelar que la empresa de Dario Amodei posee un modelo de inteligencia artificial que describen como “dramáticamente” superior a cualquier otro, incluidos los suyos. El modelo se llama Claude Mythos. Y Anthropic, la compañía que ha dado vida a la criatura, asegura que no se atreve a dejarla suelta ante el público.

| etiquetas: ia , ai , tecnología , anthropic , ciencia , inteligencia artificial
Venga Hype!! Que hay que pagar los cientos de miles de millones invertidos..
#1, claro, es todo hype y mentira, en estos cinco años hemos visto como las empresas de IA no han sido capaces de entregar nada que sea mínimamente impresionante... Como están las cabecitas.
#11 A ver ababol. Llevo años trabajando con la IA y posiblemente en el último semestre me he tenido que empollar cosas que no sabes ni que existen... Ni lo vas a saber, porque no existen. Hay un mercado de humo, mentiras y rock and roll que lo flipas. Pero eres uno de los que rascan 3 cosas con n8n y ya lo flipas. Empresas que eran el puto boom y a los 3 meses han desaparecido. No me da tiempo a hacer formaciones para ciertas aplicaciones porque para cuando las entendemos, eran humo...…   » ver todo el comentario
#13, un doctorado y quince años dedicandome a la IA, creo que algo de criterio me dan para hablar del tema. Precisamente porque yo vengo de donde vengo, me parece tremenda cuñadez, no saber poner en valor lo que se ha logrado.
#14 Pues poco te has dedicado si no has visto todo el humo que recorre este campo. Las cositas teóricas quedan preciosas. En la realidad, hay más cuñadismo que el mío, fijate. Y vuelto a decirte: Corre a creerte que UN HACKER A ENCONTRADO UN PAPEL DE ANTHROPIC DICIENDO QUE HAY UNA IA DRAMATICAMENTE PODEROSA.

Venga, dale. A ve si el doctorado en IA de hace 20 años te vale para algo.
#16, humo y exageraciones las hay en todos los ámbitos de la vida, en general lo que se ha logrado en el ámbito de la IA los últimos 15 años ha sido una de las mayores proezas científicas y tecnológicas de la historia de la humanidad.

Quien no lo sepa ver y lo reduzca todo a hype para inversionistas incautos tiene un problema de ceguera importante, que solo se explica por el desconocimiento flagrante de todo el trabajo que hay detrás.
#16 Que no te cuadra de lo de Antropic Mythos, dicen que tuvieron acceso al diseño y y que son malas manos podría ser peligroso, no he oído nada más ????????
#18, ponme un ejemplo de una sola cosa en que falle un modelo de frontera, no fallan en casi nada si quieres te pongo los ejemplos que quieras.
#20 Vale, pon algún ejemplo
Es lo más, lo mismo te fríe un huevo como te chupa el otro.
#4 mi yo disléxico te vió por un momento como argentino.
Ese "dramáticamente" es un falso amigo del inglés que en español no significa lo mismo.

Pero irónicamente, en este caso está bien empleado. Todo esto es drama para que no pare el flujo de dinero de los inversores. Es el enésimo "se vienen cositas"
La AI que no quieren que veas...
Ostia es click bait de cajón: tengo algo tan tan bueno que no puedo decírtelo
Dímelo dineloooooll
Y justo despues, empezaron una ronda de inversion?
Lo mismo decían de GPT 5, incluso durante unos días fue así hasta que OpenAI tuvo que caparlo porque, probablemente, estaba consumiendo demasiados recursos y no era sostenible.

Fue graciosa la recogida de cable de todos los influencers que la vendieron como lo más y tuvieron que decir "bueno, durante 30 gloriosas horas fue lo más" xD
#2, GPT 5 nose, pero cualquiera que tenga ojos en la cara y no haya decidido que la realidad se la pela, habrá alucinado con las capacidades de los modelos de IA que aparecieron desde finales del año pasado hasta ahora para programar. Hay que estar muy ciego o no tener ni puta idea de nada para no darse cuenta, la verdad. Así que sí, los creo y más a Antropic, una compañía que ha asumido el riesgo que representa enfrentarse a Donald Trump en estos momentos no será tan cutre como para irse inventando cosas.
#12 Demasiadas alucinaciones eso es lo peor, no encuentro una que no falle, ni Copilot 365, ni ninguna, incluso las monotemáticas especializadas a veces meten la pata.
Brillante, Fascinante, Enorme, Colosal, Descomunal, Impresionante, Magnífico, ...
La respuesta a la gran pregunta de si la IA acabará con la humanidad es si!
No porque la IA sea mala, si no porque los humanos que la usamos somos malos.
A esta altura es evidente.
Es tan poderosa que no quieren ganar gritones de dinero con ella. Totalmente creíble :roll:

menéame