edición general
12 meneos
133 clics

Un ataque de EE. UU. a Irán podría exponer los límites del poder de China

Cuando China ayudó a negociar un acuerdo de paz entre Irán y Arabia Saudita en 2023, se celebró el avance como una victoria de la diplomacia china y una señal de que el principal rival geopolítico de Estados Unidos se había convertido en un importante agente de poder en Medio Oriente. Pero a medida que el presidente Donald Trump sopesa abiertamente la posibilidad de desplegar fuerzas estadounidenses para unirse a Israel en el ataque a Irán, los límites de la influencia de China en la región salen a la luz.

| etiquetas: geopolitica , china , eeuu , irán , comercio , internacional , opinión
También podría exponer los límites del poder de EE.UU.
Todo movimiento tiene sus riesgos.
#1 A los israelitas les ha salido mal la jugada. Pensaban que los iban a arrasar y se están poniendo puos de misiles.
Estos usanos basan todo su poder en quién la tiene más gorda. China no juega al póquer.
#10 Hasta 400 km de alcance, aunque los tienen limitados a 145 los exportados. Cualquier pajarraco de Israel o Estados Unidos lo podria pasar muy mal con un cacharro asi tras ellos.
"Pero a pesar de esos intereses estratégicos, es poco probable que China, que tiene poca influencia sobre el gobierno de Trump, salga en defensa de Irán militarmente, sobre todo si Estados Unidos se involucra"

Cualquiera que siga canales serios de OSINT sabe que de lo que más se está hablando estos días es de que los chinos están rezando (si fuesen religiosos) para que EEUU se meta en guerra abierta con Irán y se empanatane otros 10 o 15 años en la región, dándeles…  media   » ver todo el comentario
#6 Y si no se los han dado probablemente se los darán.
#6 Si fuera x jinping, le mandaria misiles y toda la peña en cargueros o trenes a iran, sin parar
#6 Si USA se mete de verdad a atacar, se va a enterar lo que es una guerra proxy, por primera vez, contra recursos tecnológicamente a su nivel.

Siempre se ha dicho que Iran es imposible de invadirla. Por extension y población. Puedes conquistar las grandes ciudades... y meterte en un Afganistan 2.
#6 Los hacen bonitos esos PL-15E, pero, ¿Qué tienen de especial? Pregunto desde la ignorancia.
China debe saber que iran es mas importante que rusia, mas que nada por ormuz y porque han sido mejores que los rusos peleando
Y esa diplomacia en medio oriente, los exitos se vendrian abajo si no defiende al mas amigable para los chinos en medio oriente
No mas negocios puros, es hora de que el tigre salga a cazar
También podría demostrar lo contrario. Que tal vez sea lo que busquen: que China muestre sus cartas. Recordemos que China ha sido el objetivo nº 1 de trump, y nunca lo ha ocultado.
#5 Esta celada es muy burda. China no va a caer en salir al terreno de juego.
Es mas de esperar a la rivera del Rubicón y ver los cadáveres de sus enemigos pasar.
Cuando los pepinos se puedan dirigir a los barquitos de papel de aluminio, veremos en qué queda la cosa, a ver si se van a convertir en submarinos.
Toda la proyección de los ejercitos volverá a tierra y ya no será un paseo arrasar países desde la costa.
#13 Te imaginas a los "invencibles" marines de gringolandia, adictos a mcdonalds y niños rata de Call of Duty, marchando miles de kilometros como una legion romana, para que unos FOLLACABRA, los embosquen?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario

menéame