edición general
14 meneos
13 clics
Banco Santander se apunta el mejor primer semestre de su historia con 6.833 millones de beneficio

Banco Santander se apunta el mejor primer semestre de su historia con 6.833 millones de beneficio

Banco Santander logra el mejor primer semestre de su historia con un beneficio de 6.833 millones, un 13% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra se ve impulsada por unos ingresos por comisiones récord, así como por menores costes y provisiones. Entre abril y junio, las ganancias fueron de 3.431 millones (+7%), quinto récord trimestral consecutivo. Además del grupo ha captado ocho millones de clientes en los seis últimos meses, hasta un total de 176 millones de usuarios.

| etiquetas: santander , banca , economía
Muestra clara de que la economía va bien. Y luego boicotean la subida del salario mínimo o la reducción de la jornada laboral... miserables.
#2 mientras menos se pague a los trabajadores más dinero gana la empresa. Normal que no quieran que se suban salarios o se reduzca la jornada
Esta misma tarde empiezan a devolver el rescate bancario.
#3 y con intereses + un plus por el beneficio extra.
No entendéis la filosofía de las grandes empresas. Odian a Pedro Sanchez a pesar de que están ganando más que nunca ¿Porqué? . Porque piensan que, si gobernara la derecha, habrían ganado más aún, en su razonamiento, este gobierno les ha hecho "perder" dinero.
#8 hablas como si PSOE fuese la izquierda :-)
#11 ¿Para los del Ibex?. Por supuesto, izquierdistas peligrosos.
#13 Permite que me descojone si realmente piensas que para los del Ibex PP Y PSOE no son los mismos.
#8 Creo que hay más factores:
• Ideológicos: No importa si el país va bien, a algunos les puede más la ideología.
• Laborales: Cualquier avance laboral es contrario al dogma, creen que aunque tengan beneficios no compensa con el “gasto” social que conlleva, hay que tener en cuenta que hay gente que lo que quiere volver es al siglo XIX.
• No romper el estatus quo, si estas en la cúspide cualquier “desequilibrio” aunque sea minúsculo lo ves como algo inasumible, o peor un cambio de tendencia.
• Clasismo: El trabajador es de una casta inferior y no son humanos “normales”, como ellos, así que no se merecen mejoras.
¿Exagero?
Pues según el sistema, muchísimo y soy un sectario. Según la tozuda realidad me quedo corto.
De los cuales una buena parte será entregada a sus accionistas, y el 18% de este dinero al Estado.

El año pasado repartió 3500 millones en dividendos. Eso deja unos 600 millones de euros en impuestos.
#4 Yo también dejo propina y sin que me obliguen ni discutir el porcentaje
#7 Mientras sea voluntario haz lo que te dé la gana, ¿no?
¿Pero no se iban a hundir con el impuesto a la banca?
#1 Contra el saqueo no hay impuesto que valga
A esta hora lo están celebrando bajando -2% en bolsa. Porque así es la bolsa, muy random todo.
#10 la bolsa ya no tiene mucho sentido. Supongo que es porque han cobrado los dividendos?

Bueno..veo que al nivel se hace 5 días. Simplemente los inversores ya habían adelantado esos resultados
#12 no estoy al tanto del Santander, pero creo que no, que no tocaban dividendos. La realidad es la especulación brutal que hay suele hacer que las empresas en resultados suban o bajen de forma un tanto aleatoria. Se supone que a largo o muy largo plazo las empresas que van bien acaban subiendo, pero a corto plazo es random.
Ya tienen para pagar el 10% de deuda a egpaña de las subprime...

menéame