edición general
108 meneos
1144 clics
El Bosco. Una historia en imágenes [Recurso interactivo sobre la obra y vida del Bosco]

El Bosco. Una historia en imágenes [Recurso interactivo sobre la obra y vida del Bosco]  

[Biografía interactiva de El Bosco. Recurso proporcionado por el Museo Nacional del Prado]

| etiquetas: el bosco , pintura , biografía , obra , el prado , recurso interactivo
Ala! o_o

El falso médico lleva en la cabeza un embudo, símbolo de la sabiduría, colocado en posición invertida, con lo que se convierte en símbolo de la locura.

Toda la vida haciendo bromas con los locos y los embudos, viendolo reflejado en diversos comics (Mortadelo, Pafman…) y nunca me había planteado de donde salía esa relación. :-O

Anonadado me hallo! :-D
Vista ahora la página completa (acompañado de mi hijo de 5 años, que vino a molestar y le tocó tragarse todo el asunto :-D ) es muy notable la influencia que tuvo en Dalí.

Es curioso cómo el Bosco tiene ilustraciones totalmente realistas que parecen de un libro de fauna y botánica, y a la vez otras totalmente surrealista de seres y cosas sobrenaturales.

Buscando la relación entre El Bosco y Dalí sale recurrentemente la influencia en El gran masturbador, pero creo que la influencia es más amplia.
Sabido a poco me ha. :-D
"y vida del Bosco."
Mamma Mia, vaya errata para ser una web oficial del Museo del Prado :-O
#2 No es una errata:

Dado que el artículo no forma parte del nombre, se contrae con las preposiciones de y a, como en «Se inaugura la exposición más ambiciosa del Bosco en el Prado» o «Falkenburg propone mirar al Bosco y a Bruegel con ojos espirituales».

www.fundeu.es/recomendacion/el-bosco-con-el-articulo-en-minuscula/
#3 Gracias por la aclaración. Me parece raro que forme parte del nombre (decimos "un cuadro de Picasso" y no decimos "un cuadro de Bosco") pero luego digan que no forma parte del nombre.
El artículo de Schrödinger. :-D

Bueno, ahora pasado el talibanismo erróneo por mi parte, voy a ver la página :-D
#4 Porque, a diferencia de Picasso, la referencia habitual a este autor es por su apodo, "el Bosco", pero al no ser un nombre es perfectamente correcta la contracción.
Realmente curioso es el interés de Felipe II por el Bosco donde algunos sospechan era motivado por su interés por la alquimia,como refleja el laboratorio montado en el Monasterio del Escorial, y que entienden está presente en los cuadros de este pintor.

menéame