edición general
27 meneos
127 clics

China construye la primera fábrica fuera de la Tierra

Lo cual permitirá el desarrollo de experimentos y procesos de biofarmacéutica y construcción 3D en el espacio.

| etiquetas: fábrica , tierra , espacio , proyecto , carrera , espacial
China acaba de darle carpetazo definitivo a lo de "made in China"=cutre .... Son la repera
#1 Ahora sera Made in space= cutre :-D
Gry #2 Gry *
TLDR: Están probando un modulo inflable como el que probaron en la ISS hace 10 años.

en.wikipedia.org/wiki/Bigelow_Expandable_Activity_Module

Alguien debió mencionar que se podría utilizar para montar fábricas y los periodistas montaron toda una película a partir de eso.

No hay ninguna fábrica ni planes (a corto o medio plazo) para ello.
y aun así los pedidos que se hagan a través de Aliexpress a esta fábrica llegarán antes que los de Envío Local...
#0 Yo no consigo ver la noticia...
Puede ser porque no es accesible desde Asia o porque no es accesible porque uso VPN.
#6 Pues no sé por qué será. Yo sí la veo bien y estoy en España, sin usar nada extra en el navegador.
#9 Si me conecto con VPN no me deja porque estoy con VPN, si me conecto desde Asia me dice que estoy desde una lista de países no permitidos...
Pues nada, no podré leerlo.
xD
No te preocupes #8, seguramente será mi culpa...
Una pena porque no podré ver la noticia xD
#10 Lo he intentado pero tampoco puedo copiar y pegar para que la leas.

La noticia contextualiza un poco acerca de la carrera espacial entre EEUU y la antigua URSS, que llevó a avances impresionantes para la exploración espacial.

Ahora, dice, y es cierto, hay otra carrera espacial en curso, donde China va pisando fuerte y con avances cada vez más rápidos y vanguardistas.

Uno de ellos es la creación de módulos inchables, que luego se despliegan en el espacio exterior y que permitirán imprimir en 3D todo tipo de maquinaria y herramientas para una futura explotacón minera de los recursos que hay fuera de la Tierra.

Más o menos viene a decir eso, es decir, que China está apostando muy fuerte por la exploración espacial y ese desarrollo de módulos plegables inchables va a ser fundamental.
#11 Leyendo tu comentario me ha venido la idea de que una IA me haga un resumen
xD
Lo intentaré a partir de ahora, gracias
#12 Ya.

Pero he escrito yo el resumen ese, a mi manera... pero sí, es buena idea en noticias con muro de pago o inaccesibles según que zona.
#13 Perdón si he sonado rudo.
Estoy muy agradecido de tu resumen, de hecho no lo voy a hacer en este artículo en concreto, porque lo has resumido tú.
Pero digo a partir de ahora, no voy a molestar a todo el mundo que mande un enlace porque yo viva en Taiwán.
:-D :-D
#6 Prueba rápida en 5 min: cambia Asia por África e inténtalo otra vez

menéame