edición general
16 meneos
86 clics
Cuenca, la provincia olvidada: 40 años de marginación en Democracia

Cuenca, la provincia olvidada: 40 años de marginación en Democracia

Mientras Castilla-La Mancha se vertebraba institucionalmente, Cuenca fue quedando relegada, perdiendo capitalidad, inversiones, infraestructuras y servicios. Cuarenta años después, sigue siendo el territorio más castigado de la región y uno de los más olvidados de España.

| etiquetas: cuenca , provincia olvidada , 40 años , marginación
Pues es la provincia más mirada.
#3 vaya crack  media
Que bonita es cuenca... La ciudad, los pueblos, la naturaleza, las ruinas romanas, los castillos medievales las cervezas me encanta esa provincia. Y a 50 minutos de Madrid en ave.
#10 es cierto, yo soy de Ciudad Real y con razón tenemos una envidia que flipas
#10 La Serranía de Cuenca es preciosa. Lástima que hace ya bastante tiempo que no voy.
Deberíamos tenerlo todo en Cuenca... :-P
#1 Le han dejado mirando pa sí misma.
Muy bien pero hay empate técnico a 47. Todas las provincias dicen estar desfavorecidas institucionalmente, cada una se saca de la manga la estadística que le interese para pseudo argumentar.
#6 Esto dicen en Talavera
#8 coño y no mentimos, con Bono y el que le siguió (si acólito con cara de bobo) nos saquearon y ningunearon cosa mala. También es verdad que nos lo hemos buscado solitos votando a los más inútiles y ladrones ...
Ya sabemos todos lo que es un concejal de Cuenca en Madrid, y en Cuenca también.
Pues ya saben.. menos PPSOE que deciden todo desde la capital y mas partidos que decidan en su provincia
#2 ¿El Frente Popular de Cuenca o el Frente Conquense Popular? :troll:
#2 Entiendo que te refieres a Toledo, que es la capital de su CCAA. Por cierto, en Cuenca llevan votando PPSOE desde el 78 o antes.
#2: También tienen culpa los propios conquenses, que el cierre de la línea de tren fue promovido principalmente por el alcalde. La decisión fue apoyada por el gobierno autonómico, y hubo unas elecciones donde la gente pudo votar a otra persona, y aún así votaron a quién quería que se cerrase la línea de tren.

Así que todo lo que eso acarree luego en el futuro, que no lo culpen al gobierno central, porque lo han promovido ellos mismos.
A ver, dejadme que mire.....
Cuenca tiene AVE, Cáceres no.

Cáceres tiene casi el doble de habitantes y tamaño similar.
Cuenca tiene 300 km. de autovías, y Cáceres unos 500 km.

Cáceres principales empresas del sector primario, tabaco principalmente.
Cuenca principales empresas del sector primario, cárnica, de logística y financiero.

No sé Rick, me da que es llorar por llorar, que hay otras muchas en similar situación. Imaginate Teruel, Soria, Zamora, etc.
¡Cuenca libre y con salida al mar!!!!
Ojito con lo que dice de Cuenca, que Javier Cansado lee esto.

menéame