Hace 10 años | Por kimnet a lamarea.com
Publicado hace 10 años por kimnet a lamarea.com

El Ministerio de Defensa ha abierto un concurso de licitación para la compra de hasta 2.800 monoculares de visión nocturna para instalarlos sobre fusiles de asalto HK G36, según publica hoy elconfidencialdigital.com. El lote de visores nocturnos modelo AN/PVS-14 irá destinado al Ejército de Tierra, y para su compra se destinarán 11.966.332 euros, unos 4.200 euros por unidad.

Comentarios

AunEstoyAqui

Invertir en "Defensa" cuando te estas recortando en sanidad y educación... algún primo o amigo se esta llevando un porcentaje de esos 4200/unidad
#4 en ese caso, si que estamos perdidos!

gontxa

#4 ¿y nadie podría llamar al enemigo para encontrar una hora intermedia? No sé, sobre las 7, después de la siesta pero antes de ir a dormir. Que vale, que ataquen, pero que respeten las horas de descanso al menos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Gila toma nota de tu sugerencia.

1cacalvo

#4 que nooo, no has entendido, no es que nos vayan atacar del extranjero es que nos va atacar el ejercito a NOSOTROS!!!

Hoy empiezo yo la guardia, estad atentos a meneame que os doy el aviso AKI!!!

ikatza

#3 Habrá que dormir con los visores puestos pues.

D

4200€... Vamos, aquí hay un sobrecoste enorme y alguno se va a forrar. Sólo hay que buscar en ebay para encontrarlos muchísimos más baratos. Así que si vas al fabricante y le haces semajante pedido, te los deja a precio de saldo. Pagar 4200 por cada uno es lo que ocurre cuando colocas a gilipollas a manejar el dinero que no es suyo y cuando además les das la seguridad de que si los pillan cobrando comisiones no les va a pasar nada, ni siquiera las tendrán que devolver.

A

#23 Hombre, intuyo que este tipo de visores militares no serán precísamente como los de ebay. Por comentar.

D

#33 No habrá mucha diferencia la versión civil de la militar. Aunque son vendedores norteamericanos y ahí es más difusa la línea entre equipamiento civil y militar, máxime en artículos como éste. Pero desde luego que 4200€ es un precio irreal e inflado.

A

#35 Por lo que estoy viendo hay visores militares de alta gama que superan de lejos incluso esas cifras, mira: http://www.nidec.es/es/vision-nocturna-y-termica/visor-nocturno-trijicon-t.a.n.s-gen-3-compatible-con-acogs.html

No creo que sea un presupuesto disparatado.

kimnet

Visor nocturno para fusiles de asalto en EEUU, 1.500€, teniendo en cuenta que no es lo mismo comprar uno que comprar 2.800, intuyo que alguien se se va a llevar algún que otro sobre por la operación.

http://www.atncorp.com/nightvision-daynight-atnps22-2

#41 Entiendo que es disparatado desde el momento en que no estamos en guerra con nadie y están recortando derechos sociales por todas partes

D

#33 #36 Serán más parecidos a estos...
http://www.opticsplanet.com/morovision-itt-night-enforcer-pinnacle-night-vision-itte-nepvs14-17.html (3.300$)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=9SIA04K0BR1761 (2.600$)
cc #44

#5 Por ejemplo amplia en esto, 'El Ministerio de Defensa no ha querido confirmar la nueva adquisición de estos dispositivos.' Ojo, no digo que no sea cierto, pero tampoco hay por qué creerlo a pies juntillas.

A

#42 Si, por ahí iran los tiros ... ( lol )

D

#43 40$ me parecía algo disparatado

A

#44 No sabemos que modelo de visor es, los hay que valen mucho más que lo que pones.

Las fuerzas armadas también han soportado recortes brutales en el presupuesto, tampoco se escapan.

D

#29 Al fin y al cabo es una batalla entre fachas euskopelmas contra fachas españolistas, algo que fuera de euskadi y cuatro barrios de madrid no interesa a nadie.

D

#31 Por lo visto a ti si.

D

#51 No veas, jejeje.

kampanita

#29 #26 y también protestó EB, los que no lo hicieron fueron PP y UPyD, vamos, que protestaron los que representan al 90% del electorado vasco.

Aunque lo del Gorbea era una anécdota.... porque...¿ qué coño hacen cuando van a misiones fuera ? Conozco militares que han estado en Bosnia y en Croacia...y me comentaban que aparte de limpiar blindados y jugar a cartas en la cantina....poca hostia, eso si, cobrando 6.000 €/mes.

D

#32 Pero es que lo de euskadi no es normal, estos rollos identitarios, patrióticos, fachorros no interesan al común de los españoles.

Y bueno, ya también conozco algún militar y de 6.000€ nada de nada, tú conocerás algún cabo o algo parecido. Los militares la mayoría son mileuristas, pocos se quedarían si pudieran encontrar un trabajo diferente.

kampanita

#37 Alférez. En Bosnia 6000 €/mes ( por complementos varios, peligrosidad, por estar en el extranjero...etc...)

Lo de Euskadi si es normal, porque aquí el tema política lo llevamos en la sangre. Lo que no es normal es lo de España en donde a la mayoría de la gente, la política se la suda, y no se da cuenta de que TODO es política.

#34 Operar puede, pero ir a desplegar una bandera española de 6x4 sobre uno de los símbolos del sentimiento vasco, es ir a tocar los cojones, lo mires como lo mires. Que eso no lo hacen en ningún otro lado.

D

#39 No, la política no suda, lo que suda es el todo el tinglado facha de banderas, himnos, patrias y tal.

Aquí la gente se implica mucho en política de verdad, la que ayuda a la gente, temas de desahucios, empleo juvenil, igualdad, instalaciones municipales, cooperación etc.

Todo el tema rollo facha identitario aquí da urticaria.

kampanita

#40 Supongo que porque no habéis vivido en una zona con la misma problemática que la nuestra.
El tema identitário es intrínseco a nuestra forma de ser, si no hubiera sido así, habrían conseguido exterminar muchas cosas.
Ha sido nuestra manera de defendernos ante las agresiones de la dictadura.

D

#45 A ver si os creéis que vosotros sois los más castigados. En el pueblo de mi padre hay una fosa y no le dio a nadie por volverse más facha que los franquistas, en todo caso al revés.
Pero vamos, que el tema son los visores nocturnos.

kampanita

#47 no, no creo que seamos los más castigados...pero si los que más hemos levantado la voz.

Y sí, mejor volvamos al tema de los visores: 12 Mill. de € tirados a la basura.

A

#29 El ejercito debe poder operar en todo el territorio nacional, y Euskal Herria no iba a ser diferente.

danic

Anda que no les gusta a los militares ni nah gastarse nuestro dinero en juguetitos

g

El año pasado se le compraron varias unidades a una empresa de la que fue consejero y representante el ministro. Esta gente no sabe el significado de la palabra ética

D

#0 Relacionada: Crisis de Siria. El gobierno ya estudia la participación en una intervención militar de España

Crisis de Siria. El gobierno ya estudia la participación en una intervención militar de España

Hace 10 años | Por blp a elconfidencialdigital.com

D

¿4.200 por unidad? Eso es una barbaridad...yo los consigo de China por 300 pavos.

U

#2 Pero ¿tu les vas a dar al PP la mitad de los 3.900 de diferencia ?

D

#9 Hombre, yo soy del PP. ¡Qué soy compañero coño!

ummon

#19 Siguiendo el enlace:
Apoyo 200m, de alta calidad yukon 3*60 visión nocturna visor/la caza alcance/térmico alcance
precio: US $ 703.00 / unidad
Donde ves 40€????

D

#30 ¿Te das cuenta de que lo que has posteado es una imitación de plástico? DUMMY pone. Ningunafuncion pone también.

kimnet

#36 Si, lo hice por que me han preguntado por los de 40€

ummon

Más sobres, máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss, quiero más

kampanita

...pero ...¿para qué hostias vale el ejército español ?....( aparte de para hacer el subnormal en Perejil y tocar los cojones en el Gorbea )

D

#6 para pasear la cabra por Madrid en el dia de la raza

D

#6 Tropas españolas desplegadas en 2013
Afganistán: 860

Líbano: 558

Operación Atalanta: 395

Mali: 150

Bosnia: 25

Uganda: 18

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/06/espana/1357494697.html

D

#6 Lo de Gorbea solo toca los cojones a cuatro bildus.

Este gasto me parece mucho más grave y toca los cojones a todos los españoles. Los sueldos están pagados y llevarlos a pasear el Gorbea cuesta lo mismo que llevarlos a pasear al desierto de los monegros.

D

Una prioridad de estado, sin duda.

thirdman

http://www.ownthenight.com/catalog/i24.html
este es el modelo que quieren comprar

kimnet

#50 Entiendo que según eso el mas caro sale por 2.500 € mas o menos, comprando solo uno.

thirdman

#52 eso es venta para interna de ee.uu no se si tiene un sobrecoste por permisos de exportación, no se pueden vender a cualquiera, ni acuerdos de mantenimiento o cosas varias como monturas y demas, que no es como comprar pipas

b

Está el enemigo...............que se ponga.

D

Hay que comprar tonterías para poder desviar el dinero....