edición general
23 meneos
194 clics
Dune (1984) Alternative Edition Redux [fanedit] (inglés)

Dune (1984) Alternative Edition Redux [fanedit] (inglés)

Muchos consideran que esta es la forma definitiva de ver la película de David Lynch de 1984, «Dune». Este fanedit es obra de SpiceDiver. Todavía puedes echar un vistazo a su canal de YouTube, donde tiene subida esta película. Esta edición se basa en la versión cinematográfica, muy recortada, la controvertida versión extendida para televisión y una selección de escenas eliminadas y fragmentos de la banda sonora. Además de algunas creaciones y material propios. www.youtube.com/watch?v=7Yw2nGCUPa4 Subtítulos en español.

| etiquetas: dune , david lynch , frank herbert , spicediver
A mí gusta la versión de cines de 1984. Tienes que conocerte el libro para que tenga gracia, pero creo que es lo mejor que pudieron hacer en 140 minutos. Creo que dice mucho que David Lynch renegara de los montajes más largos que salieron para TV y ediciones domésticas. Es más, de hecho me parecen un cura estupenda para el insomnio.

Respecto a este montaje amateur he escuchado hablar muy bien de él y lo que he visto me gusta. Si queréis darle una nueva oportunidad a esta adaptación parece una buena manera.
#2 Yo recuerdo verla sin haberme leído el libro. Me gustó pero me quedé con la sensación de "¿qué cojones acabo de ver?" por todas las cosas que quedan sin respuesta o explicación, sugiriendo un universo amplísimo y complicado. El libro me encantó. Pero si alguien quiere ver esta versión, recomiendo empezar por la original de Lynch porque se deja ver, tiene su ritmo y no se hace pesada. Esta versión puede resultar un poco lenta. Pero enseña más decorados y vestuario para los que disfrutamos de la original de Lynch.
La versión para TV sí que es una mierda pinchá en un palo.
#4 hasta que invaden Dune está bien
Luego se nota que falta película por todos lados.
#4 yo recomiendo que se sienten y abran el libro, ninguna adaptacion le hace justicia a dia de hoy.
Esto de los fanedits es una de esas cosas en que uno puede perderse muy fácilmente. Y luego si te gusta alguno ponte a buscarle subs en castellano, que ya verás...

Pero los de Prometheus y Alien Covenant molan bastante. Re-añaden las escenas eliminadas y quedan bastante más coherentes.
Siempre sera mejor ver este Dune que la nueva versión del 2021 que siguen haciendo, ya van por la tercera película.
#1 Hombre, Dune es una trilogía en si, por eso están rodando 3 peliculas
#3 Pero hay mucha paja y actores reguleros en ella
#6 Sólo he visto la primera, y no me disgustó.
La de Lynch es mucho más mística y onírica y fue la responsable de que sea fan de la saga
#3 están adaptando el primer y segundo libro. Dune son 6 libros.
#10 Dune, como Dune es una triologia en si misma, luego están mesias, hijos, dios enperador, herejes y casa capitular y después de estos los que escribió el hijo
#3 mas bien son 7 libros
#12 Creo que son unos cuantos más,
#3 El número de peliculas que hacen o quieren hacer de Dune, no sé que obedece, pero las 2 que han hecho, son del primera novela.
#1 la primera parte de las nuevas es una muy buena película a la que le sobra media hora y algo de aire de videoclip en su parte final. La que no me gustó tanto, o más bien nada, es la segunda. La trilogía está más que inspirada en la de Lynch. Aproveché para revisarla hace unos años.
#5 La trilogía está basada en las novelas, no la película de Lynch :-|
#1 .... No.
#1 Soy ultra mega fan de David Lynch... Pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que has dicho.
Ni siquiera a él le gustó: "Me vendí, probablemente no debería haber hecho esa película" *
Y las de Villeneuve, hasta ahora, están MUY bien.

* www.fotogramas.es/noticias-cine/a70756057/david-lynch-director-error-d
Obra maestra. La ponen restaurada en un cine de mi barrio esta semana: no me la pierdo.

menéame