Cada vez es más difícil la búsqueda de empleo si superas los 45 años. Así se desprende de un intenso informe de Cruz Roja Española realizado con más de 900 personas. Más de la mitad de los mayores de 45 años sufren edadismo cuando se presentan a un puesto de trabajo. En un mercado laboral en constante transformación, España se enfrenta a un enemigo silencioso pero devastador para su tejido productivo y social: el edadismo laboral. Para poner el punto de mira en este problema, Cruz Roja Española ha elaborado un informe y una encuesta que, bajo
|
etiquetas: edadismo
Los asiáticos también tienen sus cosas y el choque cultural es inevitable, pero al menos no se permiten el lujo de despreciar la experiencia porque sí.
Pero si tienes mas de 40 y te quedas en el paro, o no has podido tener acceso a la propiedad de una vivienda estas en una posición de precariedad mas propia del tercer mundo.
A los 48 me han fichado de otra empresa por la "gran mochila" de experiencia y conocimiento que aporto.
En 5 años he doblado salario.
Y me han contactado muchas veces por linkedin y he rechazado porque no me encajaban salario y/o condiciones.
Y no soy un master del universo, administrativo especializado en logistica...
La elección fue fácil. Descubrí, gracias a las pistas existentes, que uno de los que me quería contratar era el que habían echado del otro sitio. Me fui al tercer sitio, que es donde pagaban mejor.
Y comentarios de odio como el tuyo. Fenómenal.