edición general
20 meneos
47 clics
España tendrá otros cinco días seguidos de huelga de médicos que paralizará la sanidad

España tendrá otros cinco días seguidos de huelga de médicos que paralizará la sanidad

Profesionales de todas las comunidades autónomas acudirán a la capital para expresar de nuevo su rechazo a la norma ministerial y reclamar una regulación que tenga en cuenta sus especiales condiciones de formación, responsabilidad y desempeño laboral. El conflicto gira en torno a cuatro reivindicaciones que consideran irrenunciables: una mesa sectorial específica para médicos, un marco normativo diferenciado del resto de profesionales sanitarios, la revisión del precio de la hora de guardia y la voluntariedad de estas.

| etiquetas: huelga , médicos , sanidad
#2 por ejercer el derecho que tenemos todos los trabajadores? estás en contra del derecho a la huelga?
#4 si gobierna la izquierda está prohibido hacer huelgas.
#5 Y si gobierna la derecha no se hacen por que son de los suyos.
#4 Yo no estoy hablando de derechos. Te digo que la culpa que no haya servicio medico es de los médicos que quieren hacer huelga. Personalmente yo creo que no se tenia que haber llegado a esos extremos por que se les han ofrecido muchas mejoras. Ya veremos cuando gobierne el PP si son tan reivindicativos.
#12 o sea que das la culpa a los profesionales que ejerzan sus derechos como trabajadores. El PP dependerá de Vox , por tanto se les dará el estatuto propio que piden
#14 Lo que tu quieras.
#14 El PP dependerá de Vox , por tanto se les dará el estatuto propio que piden

Virgen del amor hermoso!!
#20 No te tenía por creyente
#14 "No me llames iluso porque tenga una ilusión". Dime una sola medida aprobada por VOX similar a lo que sueñas.
#21 dime un solo sitio en que pudiéndolo aprobar no lo hayan hecho
#4 Nadie está en contra del derecho de huelga, con los servicios mínimos que se precisen en cada caso, pero lo que sí es cierto es que las huelgas son mucho más frecuentes en los sectores mejor pagados, con menos competencia y con más poder de hacer daño de la sociedad.
#22 por supuesto, si la sociedad no nota el efecto de la huelga esta carece de fuerza, para eso se hace huelga y los servicios mínimos no deben impedirlo. Es la última forma de presionar a los patrones cuando la negociación falla.
#23 No sé. Imagina que los operadores de centrales de generación hacen una huelga, sin servicios mínimos, y piden un sueldo de 20.000 euros mensuales para volver al trabajo. A ver que decidían las compañías, mientras disfrutamos todos de la vida romántica con velas.. Menos mal que ya tenemos algo de experiencia, aunque fuera breve..
#27 debe haber servicios mínimos para servicios esenciales, no más. veríamos si aguantan más ellos sin cobrar o nosotros sin electricidad
ahora imagina tú que los ferroviarios hacen huelga para que se revisen la vías, tendríamos que aguantar hermosos atascos ... o aceptar su petición?

Por supuesto hay quien va con los patrones y contra los trabajadores
#28 Ya te digo yo que ellos sin cobrar. Lo que llevarían peor es estar también sin electricidad..
#29 Los que tenemos una edad hemos estado sin electricidad y no es para tanto, lo siento por los que necesitan las redes

www.meneame.net/story/brutal-represion-contra-quienes-protestaban-refo estarás con Milei, no?
#31 Y tú que opinas de la invasión de Ucrania? Puestos a divagar... :roll:
Literalmente la gente está votando para que solo tenga sanidad quien pueda pagarla ignorando que muchos de ellos no se lo pueden permitir. A disfrutar de lo votado chavales
#3 casi 8 años de gobierno progresista laico republicano. Pues si, a disfrutar lo votado.
#7 normal que votes lo que votas si ni siquiera sabes quien gestiona la sanidad
#8 a ver si espabilas, que ya va siendo hora.
#9 si no te importa primero me preparo para las risas cuando vengas llorando y diciendo yo no les vote para eso
#10 creo que te conviene más espabilar antes, pero como veas.
#3 Literalmente los que están haciendo huelga les importa un pito que el sistema sea público o privado; lo que quieren es cobrar más y tener menos responsabilidades. Trabajando en el mismo sector, he visto como sus horas y salarios aumentaban y los nuestros se congelaban o teníamos que pelearlos en juicios; o recortaban más nuestros puestos pero se nos daban más funciones por la cara. Son huelgas de médicos; no se hacen para los pacientes, ni para los usuarios y menos aún para el resto de trabajadores.
#13 de acuerdo, q se vayan todos a la privada o a Alemania y ya vamos viendo aqui
#13 Es que los médicos tienen la sanidad cubierta. La sanidad y la educación son de todos y tenemos que pelearla entre todos. Bastante hacen los profesores y los sanitarios por mantenerla a pesar de las políticas que seguimos votando y aceptando el resto. A ver por que razón tienen ellos que pelearse por algo que es de todos.

Y aún así lo hacen denunciando sin cesar prácticas para que abramos los ojos. Un médico no va a tener problema en hacerse una resonancia o que le consulten y a pesar de…   » ver todo el comentario
entre todos la mataron y ella sola se murio, va a ser digno de estudio como nos cargamos una gran sanidad, entre los es que, los gñe, las privatizaciones, los que "esta panoja es para la chanidad", y aqui no hay quien se entere que carajo estan haciendo esta panda de hijos de la gran babilonia entre CCAA y gobierno central.
Quien tenga cita la semana que viene que se lo agradezca a la ministra
#1 O a los médicos.
#2 ¿Te cuento un secreto? Los días de huelga hay más personal en el hospital que el resto de días...

A mí también me parece una locura pero en un servicio que llevan habitualmente 2 médicos se exigen 4 como servicio mínimo y ese día hay que cumplir.
#1 Las competencias en Sanidad están transferidas a las CC.AA.
#16 entonces que pinta el ministerio negociando el estatuto? :palm:
Casi todas las reivindicaciones médicas son competencia de las respectivas comunidades autónomas en todo lo que se refiere a condiciones económicas, contratación, horarios...
Nunca he visto tratar tan mal a los médicos en Madrid con contratos leoninos y despreciados y salvo honrosas excepciones, nunca les he visto tragar tanto, con el silencio de sus respectivos colegios y sindicatos médicos.
Es una huelga corporativista y reaccionaria.
Todos fachas
El que pueda hacer que haga.
Siempre nos quedará Casablanca privada.
Es emotivo y satisfactorio ver a los rojelios vomitar bilis contra trabajadores en huelga cuando gobiernan los suyos.

Nivel 100 de hijoputismo.

Por cierto, no es "huelga de médicos", es huelga de facultativos, no solo de médicos.

menéame