Los precios del mercado inmobiliario en España están haciendo que el acceso a una vivienda digna sea prácticamente misión imposible. La oferta no ha logrado seguir el ritmo de la creciente demanda de los últimos años, y esto, junto a un índice casi inexistente de vivienda social (solo un 3,4%), ha llevado al mercado a un punto de saturación.
|
etiquetas: vivienda , burbuja , españa
www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-obra
www.infobae.com/resizer/v2/IJHI46RFPBCHPKQIXADG7T36WE.jpg?auth=9e86907
¿Vivienda "digna"? ¿Es ese "digna" una crítica velada a los defensores del derecho de poder hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad?
No sé, yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque… » ver todo el comentario
Tened en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos respetar… » ver todo el comentario
Ojalá me equivoqué, pero esto va para largo. La última vez se compraban como inversión por si se revalorizar. Ahora, las compran y ya te dan buen rendimiento (alquiler para estudiantes, viviendas, airbnb...) A no ser que se limite el turismo, la compra a extranjeros no residentes en España o se fijen precio, seguirá siendo rentable y seguirán subiendo.