edición general
23 meneos
34 clics
La familia Ellison, la nueva dinastía de los medios en EE.UU. que algunos ven como "un peligro para la democracia"

La familia Ellison, la nueva dinastía de los medios en EE.UU. que algunos ven como "un peligro para la democracia"

El multimillonario tecnológico Larry Ellison y su hijo, el productor de Hollywood David Ellison, han recorrido durante mucho tiempo los pasillos de la élite mundial. Pero este año, su poder adquirió una nueva dimensión al buscar acuerdos que involucran a compañías como TikTok y CNN, lo que les daría el control de algunas de las empresas de medios más grandes del mundo. Si el apellido Murdoch ya es conocido ampliamente, puede que no pase mucho tiempo antes de que los Ellison se unan a ellos. La relación de Larry Ellison con el presidente.

| etiquetas: familia ellison , eeuu , comunicación
#8 Pero si el 95% de la información está sesgada para un lado es lógico que no hay un equilibrio. Yo tengo estudios y tiempo para estar al pedo leyendo artículos y libros (y soltar paridas por aquí). La mayoría del personal tiene un ratito después del curro y se informa en tiktok y en la tele. Si esa información está manipulada entonces alguien está haciendo trampa.
Y creo que con lo mayores que somos sabemos de sobra de lo que estamos hablando y tu también lo sabes
#9 Si no confías en la capacidad de raciocinio del votante medio, entonces ¿por qué hacer elecciones? En serio lo digo.

Que no pasa nada si estás en contra del sistema democrático, pero dilo de frente, hombre.
#10 Cómo te gusta hacerte el pelotudito. Puedes ser muy listo pero si manejas datos incorrectos llegas a conclusiones erróneas
lectura recomendada, ya que eres lector: es.wikipedia.org/wiki/Los_guardianes_de_la_libertad
#5 Ok. Teniendo el cuenta el mantra que hay aquí con la "dictadura socialcomunista" desde que gobierna el Psoe, no es un argumento muy valido.

Pero oye, si te va bien a ti, adelante.
Los que van a usar Tiktok para blanquear el genocidio de Palestina: m.youtube.com/shorts/JMbWM_FPEm0
#5 ¿Otra vez proyectando? ¿otra vez acusando "a la izquierda" (que ni existe en USA) a algo que hacen los de derecha o extrema derecha? ¿Tengo ahora que buscar todas esas veces (publicado en Meneame) en la que alguien del partido republicano ha llamado traidores a los demócratas? ¿o alguien del PP traidores o golpistas al PSOE? No me apetece lo más mínimo la verdad...
#3 "Y dada su cercanía al régimen de Trump"

Cuando a la política de Trump le llaman régimen, dejan muy claro que ya no es democracia y que los Ellison están de acuerdo con lo que hace la administración estadounidense.
#4 Si, ya sé que es muy común en la izquierda si no gobiernan los de esa cuerda, entonces no lo consideran democracia.

Puede que ese argumento de votos en España. En EEUU, es la forma más fácil de que los demócratas sigan perdiendo elecciones.
"Que el dúo Ellison tome el control de CBS y CNN, además de una importante red social como TikTok, podría ser peligroso para la democracia. Y dada su cercanía al régimen de Trump, ese parece ser el objetivo"

No me parece argumentado en absoluto. ¿Por qué es eso un peligro para la democracia? ¿Sería menos peligroso si los accionistas de esas empresas privadas fueran otros? ¿Por qué?
#1 Verdad? Que un dictatorzuelo como Trump se haga con los medios mayoritarios de comunicación no pone en peligro la democracia porque esa democracia ya está hundiéndose.
#2 Quien tiene las acciones es la familia Ellison, no Trump.
#1 Porque usan su poder para echar a cómicos críticos con Trump? polejemplo
"La relación de Larry Ellison con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, allanó el camino para el ascenso de la familia"
Yo te ayudo con lo tuyo y tu me ayudas con lo mío. En una democracia es indispensable que la ciudadanía tenga información de calidad. Porque la gente vota y actúa en función de la información que recibe. Si yo sólo viera el telediario de Vallés pensaría que el Perro es un travestí adorador de Satán. Como me informo por varios canales no lo voy a votar, pero tampoco creo que coma niños para desayunar
De todas maneras los USA ya están en la mierda, solo espero que aquí tarde un poco en salpicar.
#7 En una democracia lo que sí es indispensable es la premisa de que el votante decide a quién votar, y si decide es, es que es mayorcito como para decidir cómo informarse también. No necesita que otro adulto "mejor informado" como tú decida que tiene que obligar a los demás a ver el NODO o a que como en 1984 de Orwell el gobierno cree el Ministerio de la Verdad.

menéame