edición general
14 meneos
18 clics
Gonzalo Bernardos, economista: “El gran problema de España es que más del 40% de las horas extras no se cobran”

Gonzalo Bernardos, economista: “El gran problema de España es que más del 40% de las horas extras no se cobran”

El economista intervino en el programa 'Más Vale Tarde' de laSexta donde habló sobre los más afectados de la reducción de la jornada

| etiquetas: empleo , trabajo
No Bernardos. Hay problemas más gordos como la vivienda, aunque ya sabemos todos que para ti no es un problema <guiño><guiño>.

Dicho esto, sí, es un gran problema que se debería resolver y poner medidas para ello. Pero no "EL GRAN PROBLEMA".
#3 no te calientes. Es una frase sacada del contexto.
Seguramtee no sé este refiriendo a nivel absoluto. Seguramtee estén hablando de empleo y dentro de ese contexto y el de salario bajos, puede tener más sentido la frase
#3 Bernardos, Rallo, Niño Becerra y cualquier otro economista de mierda de esos de la tele, no va a decir más que las gilipolleces que se le ocurran esa semana. Ni puto caso a los profetillas cutres estos, que no aciertan ni sobre cosas que pasaron ayer.
#9 Rallo
Este es propagandista político. No actúa como economista.
Es muy fácil encontrar falacias en sus vídeos.

Niño Becerra
Este no creo ni que sea economista. No recuerdo haber leído nada coherente suyo.
Que las horas extras no coticen, queden limpias para el empleado, ya verás como milagrosamente esas horas que no se pagan resulta que muchas si se pagan...:roll:
#6 No, muchas no se pagan. Te lo digo yo.
Con no hacerlas ya tenemos parte del problema solucionado.
#14 Hay centros de trabajo donde si no las haces, te echan.
Las condiciones de trabajo deben mejorar mucho en España aún para llegar a ser justas algún día.
#24 Despido improcedente
#25 sí, o nulo, pero despido a fin de cuentas.
El mundo del trabajo está fatal.
Será problema para él.
Para los pobres empresarios que tienen que buscar escusas para no pagarlas es una buena noticia. Son más euros que se quedan en el bolsillo.
#4 Yuju! Pobresitos. Otros cuando éramos empresarios fuimos tan pringados que las pagábamos todas. Por eso sigo con un coche de 20 años, no como otros que yo me sé del mismo gremio. Al menos cuando me encuentro a mis ex empleados por la calle me saludan con afecto, y según cuadre, hasta invitan a unos vinos. A otros les escupen...
A ver si gobierna ya la izquierda y cambia eso, una coalición de todos los partidos de izquierdas con la cabeza pedoe y sumar para acabar ya con esto.
#2 Es la única que hace algo.
Se están dando algunos pasos.
Cuando deje de gobernar, volverán las presiones para el otro lado, que qué malos son los trabajadores y que deben esforzarse más y cobrar menos.
en esas horas los empleados se convierten en esclavos por voluntad de su empleador y con la administración sabiéndolo y mirando para otro lado
#1 El "las horas extra no se cobran" ya se conoce con un nombre mucho mas antiguo: "capitalismo".

Siendo mas preciso, el "las horas extra no se cobran" es una mas de las muchas patologías económicas que caen bajo el paraguas del "capitalismo".

Cuando este economista está diciendo que el hecho de que las horas extra no se cobren (es decir, el capitalismo), es un problema, y presuponiendo que lo es para los asnos reproductores explotados, no para la…   » ver todo el comentario
#11 Toda la administración pública debería ser externalizada. Los únicos que ganan con el actual sistema son ellos, el resto de la sociedad perdemos.

Como no se les puede echar yo cortaría las nuevas convocatorias, simplificaría la burocracia al estilo estonio y potenciaría al máximo la digitalización y automatización. Si aún así se necesitan más recursos humanos, se van externalizando.
#12 y la de voto cautivo de estómagos agradecidos que perdería la partitocracia? porque todos sabemos que en las oposiciones nadie es anónimo y nadie asciende ni mucho menos por méritos propios, sí por apellidos. hay que acabar antes con el actual modelo de partidos políticos para todo eso
#13 y la de voto cautivo de estómagos agradecidos que perdería la partitocracia?
¿ De qué país dices que eres ? Porque en España eso no pasa.
#12 Toda la administración pública debería ser externalizada.
La haría menos fiable, más cara y más ineficaz. No le veo ninguna ventaja.
Supongo que lo único que quieres es que los jefes de las emrpesas esas se lleven un pastón por no hacer nada, simplemente que sean parásitos.
#11 sobre todo los dedicados a mover papeles, a burocracia
Debes estar de coña y esto debe ser un chiste, pero no lo pillo.
El gran problema (o uno de los grandes problemas, vaya) de España, y del mundo, son los puñeteros economistas y sus chorradas. Sobre todo los guays estos que salen todos los días diciendo gilipolleces en la tele, contándonos cual va a ser el próximo Apocalipsis, o el próximo gran éxito, y que al final no aciertan ni a toro pasado. A la sexta había que pegarle fuego por esos putos programas de pseudo información y pseudodebates en los que salen todólogos, economistas y gurús de medio pelo diverso sentando cátedra y opinando acerca de la realidad sin tener ni puta idea de nada. Luego, que si crece el fascismo o el público traga bulos...
#7 No veas la tele.
Te hace mal.
No dice nada bueno.
Yo dejé de verla porque no paraban de mentir.
esos putos programas de pseudo información y pseudodebates
Eso es propaganda política pura y dura. No van a debatir, van a hacer un paripé para convencerte de algo.
#18 Pues eso es lo que decía. No veo la tele. Bueno, sí, a veces los documentales de ñus de la 2 de por la tarde. Y que esos programuzos son pura propaganda es algo de lo que me había dado cuenta hace muchos años.
En parte le doy la razón, en Espana no hay una cultura extendida de pagar bonuses.
En parte no, trabajar más horas no equivale a producir más. El empleador te paga por producir, no por calentar la silla.
#10 entonces a la mayoría de empleados públicos, sobre todo los dedicados a mover papeles, a burocracia, no les tendríamos que pagar nada nunca jamás. los desayunos de una hora diaria en el bar de la esquina sí que se los pagamos. en este caso los empleadores somos el resto de curritos que pagamos impuestos para sus sueldazos que están muy por encima de su productividad. lo único que producen es más deuda del Estado que hipoteca el futuro de la gente más joven de este país
#10 El empleador te paga por producir... durante unas horas al día.
Si reduces esa cantidad de horas,te paga proporcionalmente menos.Incluso aunque la disminución en la productividad no lo justifique.
#10 en Espana no hay una cultura extendida de pagar bonuses.
En España se cometen delitos de manera masiva, supongo que quieres decir.
comentarios cerrados

menéame