edición general
41 meneos
83 clics
José Luis, víctima de abusos sexuales en la diócesis de Getafe: "Ponía sus genitales en mi cara y notaba su erección"

José Luis, víctima de abusos sexuales en la diócesis de Getafe: "Ponía sus genitales en mi cara y notaba su erección"

Le obligaba a confesarse casi a diario, le ponía los genitales en la cara, le tocaba, le besaba, le pedía masajes y lo emborrachaba. La víctima acudió al obispado de Getafe para denunciar. Le atendieron con frialdad y el vicario general le dijo que querían conocer lo que pasó, "pero no airearlo"

| etiquetas: víctimas , abusos , iglesia
¿En que posición te tienes que poner para que un adolescente te ponga los genitales en la cara?
#1 Despues de leer la noticia... la unica pregunta que se te viene a la mente es esa? Enserio?
#1 por la descripcion es al reves? que el cura le ponía los huevos en la cara a la víctima?
me parece un buen momento perdido para haberle dado un buen mordisco y arrancarle los huevos...y a ver cómo lo explicaba despues
#8 El titular dice que es al revés. No me imagino la cantidad de contorsiones que hay que hacer para que pase eso.
cc: #5
#9 ?( ?(
El titular expone una declaración de la víctima afirmando que el agresor/cura ponía sus genitales (los del agresor/cura) en su cara (la de la víctima/adolescente/relatante): "ponía sus genitales en mi cara" =/="ponía mis genitales en su cara"
#10 Pido perdón. Estaba leyendo esta noticia mientras escuchaba en tv una grabación de un obispo diciendo que adolescentes le ponían los genitales en la cara y no se que de que entonces la edad de consentimiento era menor.
Me he hecho un lío en la cabeza entre esta noticia y lo que estaba escuchando.
#1 Un Mortadelo de toda la vida, madremia de la madremia, que cura mas guarro. que lo capen
#1 Era al contrario.  media
#1 ¿Estando de rodillas en el confesionario?
#12 En el confesionario hay una separación física entre el confesor y el confesado.
A no ser que ahora los confesionarios tengan agujeros para meter los genitales.
#13 Te puede confesar donde quiera.

P.d.: Bueno, a ti no te confesaría, porque se ve que eres un ángel de luz. :troll:
#15 De pequeño me confesaron en un confesionario, pero soy ateo y apóstata por la gracia de Dios.
Reconozco que haber estudiado en un colegio de curas hizo que cogiese el buen camino.
#16 Yo estuve varios años, casi todos los días, de monaguillo con un cura de mi pueblo que, verdaderamente, el hombre era muy buena persona, transmitía paz y cariño y jamás nos enseñó a ninguno nada malo. En parte, hizo de padre. Le guardo bastante aprecio y, si algo hay, que esté en la gloria.

Los domingos nos daba cinco y hasta diez duros (50 pesetas) de la canastilla, que era casi mi "paga" semanal para ir al cine, cuches y esas cosas.

Lo que es de Justicia es de Justicia.

Ahora soy ateo, más bien agnóstico, pero no por aquel sacerdote, sino porque con sentido crítico y común, por valores y principios me di cuenta que el catolicismo era otra cosa.
#17 Digamos que las incoherencias del colegio me abrieron la puerta a que dedicase tiempo de mi espíritu crítico a rebatir la existencia de Dios.
Llámalo aliciente si quieres.
Pero vamos que he pasado por todo proceso cognitivo del ateo cognitivo. Tetera de Rusell incluida.
#18 Sí, yo creo que también pase por todo ese proceso cognitivo porque hubo un tiempo que odiaba a muerte a la Iglesia como institución, pero no al sacerdote, que ya digo, para mí ese hombre era como un verdadero padre, porque ese hombre nos trató con absoluto respeto siempre y mucho cariño.

Es difícil de explicar.
#19 Ya. Yo tuve la experiencia contraria. Curas crueles, avariciosos y despreciables.
U con un grado de violencia que por suerte, a mí solo me pasó rozando. Solo me llevé un buen tortazo. No brechas en la cabeza con sangre y puntos como llegue a ver.
#20 Uff

No quiero ni imaginármelo. Y todo eso es jodido porque, si quien se supone que nos tiene que querer cuando somos niños, nos maltrata e hiere adrede, eso crea un trauma inconsciente bastante bastante bastante jodido.

Por eso he dicho y digo que los niños son siempre sagrados, totalmente sagrados.
Hay una película basada en la historia real de un equipo de periodistas que investigaron este tipo de abusos de la iglesia en su ciudad. Una investigación que implicaba a todos los ámbitos sociales pero sobre todo mostró que la iglesia conoce y oculta este tipo de abusos.
Pues ahí sigue, todo igual. Tienen dinero a espuertas para callar bocas y a mermaos que le siguen el juego porque tienen el seso comido por las mierdas que le meten en la cabeza la secta de más de dos mil años.

Me cago en Dios.
#3 Justamente vi ayer Spotlight (que creo es a la que te refieres) y tienes otra en Filming "El Club" que tambien es... fina...

www.filmin.es/pelicula/el-club
#4 la del club es bastante más fuerte, te deja mal cuerpo. Pero te hace entender por qué se cubren y piensan que solo dios les puede juzgar por lo que hacen, no el hombre.

Enfermos mentales dando lecciones de moral y buenas costumbres. Ganas de vomitar con cada noticia de estos seres.
Es la perversión del sistema religioso cristiano. Cuatro avemarías y a seguir tu vida con la conciencia tranquila.

menéame