edición general
11 meneos
20 clics

Personas desaparecidas: Seis de cada 10 menores desaparecidos son niñas, en su mayoría adolescentes, según los casos atendidos por la fundación ANAR

La Fundación ANAR ha presentado este miércoles el Informe sobre Niños/as desaparecidos 2024, basado en los 1.171 casos en los que la organización ha intervenido para ayudar a las familias y a los más pequeños. En su análisis, la entidad describe que por cada diez menores que desaparecen en España, seis son niñas, la mayoría de ellas adolescentes. Esos 1.171 casos son solo una parte de las 26.345 denuncias de desaparición que se pusieron en España en 2024, de las cuales la mitad se referían a menores.

| etiquetas: desaparecidos , menores
Lo de sacar el supertitular de que 6 de cada 10 menores desaparecidos eran niñas a partir de un análisis de 1.171 casos en los que han intervenido, sin saber los criterios de selección de esos casos y siendo los menores totales desaparecidos en ese mismo año unos 13.000, parece un poco forzado.
#1 Madre mia con los pollaheridas, madre mia de mi vida y de mi corazón.
#2 Si me permites una apreciación, 60 y 40% se considera una participación igualitaria, atendiendo al género, en, por ejemplo, los consejos de administración. Que el 60% de desaparecidos sean niñas indica una tasa equilibrada atendiendo al género en la afección de este problema.
#1 Efectivamente. Un 60% no es algo destacable ni determinante. Con otra muestra similar, podría salir un 50% o incluso menos.
Además, habla de que la mayoría adolescentes, cosa normal, ya que la mayoría de los menores que se escapan de casa, suele ser en esa edad.

Como noticia, me parece poco relevante.
Como estudio, sí que me parece interesante. Siempre es bueno hacer un buen anal
isis de datos.
#1 El meneo lo has hecho tú, así que no entiendo por qué has elegido un artículo que no te gusta en vez de traer otro que te guste más.
#4 Un mal titular no arruina una noticia interesante, por el alto número de personas desaparecidas, el 50% menores y otros datos como estos:
Los motivos que siguen son el secuestro parental (12,4%), la pérdida y el accidente (3,8%), el secuestro por parte de terceros con fines criminales (1,9%) y la falta de acompañamiento en los menores migrantes (0,6%).

“En la sustracción por un padre o casos de secuestro con fines criminales son niños más pequeños. El 13,1% son menores de nueve años”, dice y menciona que aunque las desapariciones con fines ilícitos son menos, son también las más graves.
#1 pues si lo has enviado tú!

En cualquier caso, nada superará a esto:

La exclusión social se feminiza: dos de cada diez personas sin hogar son mujeres
comentarios cerrados

menéame