edición general
4 meneos
26 clics

UPL pide a la Junta medidas y ayudas frente a los ataques de buitres al ganado

Presenta una PNL en la que insta a una mayor implicación de la administración autonómica ante un problema grave, en especial en Salamanca

| etiquetas: castilla y león , upl , salamanca , ataque , ganaderos , buitre , lobo
los buitres acabaron con la vida de una vaca y su ternero recién nacido
No me lo creo.
#2 Con la cría, mientras no se ponga en pie (en patas para ser más exactos) la consideran moribunda. Lo de la vaca ya me cuadra menos, salvo que estuviese muy jodida. De todas formas, el ganadero un puto inútil por no meter en el establo a una vaca de parto
#8 Es que una vaca pariendo sola ya es una cosa extraña, si está con el resto del ganado no se arrimará ni el oso, que sé o cuentan que el grupo defiende, ahora sola y con dificultades igual solo acabaron el trabajo, la verdad es que no sé cómo parirán las vacas en extensivo.
#10 En extensivo, al menos por lo que conozco en la zona de mi madre, en Ourense, el ganado duerme y pare en establo. Lo normal teniendo en cuenta las dificultades de parto de las vacas. Y lo del ternero entraría dentro de las pérdidas normales. En intensivo consideran normal perder un 10% de los terneros entre el parto y el primer mes. Se comienzan a preocupar a partir de un 15% de pérdidas de terneros, porque suele indicar que hay algún tipo de patógeno en las explotaciones
Los buitres son carroñeros, no depredadores...
Si las lagartijas empiezan a ataca a las gallinas camperas en Castilla y las truchas atacan a los bañistas.
#4 Las vecinas de mi barrio ya no van a la piscina.
Y tenía que estar la vaca sola porque si hacen grupo no se acerca ni el oso.
No sé, pero creo que hay más opciones de que haya sido el Cuélebre, o los trasgus, o los mouros.
#3 Han sido los lobos, seguro
Menuda bola.
En Picos de Europa lo que hacen los ganaderos es dejar en el monte el ganado que muere en el monte.
No se me olvidará un día cerca de las Ubiñas que de repente salió uno de un hoyo de esos que hace la nieve, justo cuando estábamos apenas a unos metros. El susto se convirtió al instante en asombro al ver semejante bicho alzar vuelo. Uno no se imagina la pedazo envergadura que tienen
comentarios cerrados

menéame