#29 Para carteles de fiestas de pueblos a los que la gente no le importe ver errores garrafales (tres piernas, cuatro orejas, niños amputados) va perfecto, esos 200 euros extra que se meten en el bolsillo los concejales de cultura porque la gente de media tiene el rigor artístico de una ameba. Pero para las industrias culturales hay un fuerte rechazo no sólo en los profesionales en sí, sino en sus propios consumidores porque la trampa de la Gen-AI huele a kilómetros y da la sensación que a medio plazo devalúa y se carga a la propia industria. De hecho se ha dado caso de artistas a los que se les ha pillado usando IA y por la mala prensa la editorial (Marvel Comics sin ir más lejos) ha dejado de contar con ellos. Lo mismo a un padre random le da igual que el cuento ilustrado de su niño esté hecho por una IA, pero los consumidores que aman su medio es otra cuestión; nadie quiere empezar a comer tortilla de patatas del mercadona el resto de su vida: sacia el hambre, sí, pero menuda tristeza de vida.
Me gustaría ver al generador de imágenes de ChatGPT aguantar dos ciclos de correcciones de un cliente en un proyecto, en que los detalles mínimos y sutiles son absolutamente trascendentales para la calidad final, y que no se invente nuevas cosas a medida que corriges las antiguas. Menudo infierno trabajar así.
#4 "La mayoría" son los maleducados que no saben ver mas allá de sus narices distorsionadas por el odio.
Cuando las consecuencias empiecen a ser palpables para esa "mayoria", si no lo son ya, será cuando os deis cuenta de que todo es importante en conjunto, y que no por defender a todos se deja al resto de lado, si no al revés, si no defiendes a todo el mundo es cuando no vas a tener el apoyo de la mayoría.
Me fascina el egocentrismo desbocado de creerse que porque no te hacen casito en particular, o por defender también a los demás no estan defendiedo los intereses de todo el mundo, o los de "la mayoria" en particular.
#4 ¿Con "centrados" en esos temas, te refieres a que "dejen de lado todo el resto de temas" ? Porque si es así, estoy en completo desacuerdo.
Actualmente, tanto el programa, como el discurso, como las votaciones parlamentarias de múltiples partidos ya tienen como una parte de su eje central la lucha por los derechos laborales y económicos de los sectores menos privilegiados (la mayoría). El que también incluyan otros puntos que no afectan a todo el sector (como el feminismo y los derechos de minorías discriminadas o desfavorecidas) no quita lo anterior, al contrario, está en la misma línea pro-derechos humanos.
#5 no pueden ni poner un banner o crear uan sección de anuncios cuando hacen cambios importantes a meneame porque dicen es mucho gasto, imagínate arreglar los subs
#78 Hay un fantasma, mano negra, espíritu, que impide construir en el país que tiene medio IBEX constituido por constructoras y bancos que dan hipotecas.
Ya hay que ser retromonguer para creérselo…
#80 En La Sexta Xplica habló hace tiempo un promotor que decia que por menos del 15% de beneficio no empezaba un proyecto... en Viena trabajan con unos margenes de entre 3% y 5%... vaya, putos comunistas vieneses... no deben de ganar nada, no se explica como tienen un salario medio de 48.000€ y aqui en España es de 26000€ con esos margenes.... o a lo mejor eso es lo que si se explica...
#135 El precio de alquiler no puede subir mucho, si no la gente compraría antes de alquilar.
El precio de alquiler en cierto modo depende del de venta, (casi) nadie va a pagar mas por alquilar que por comprar.
#4 Si tienen pajas mentales, claro que se puede, y prohibir las VUT de paso.
Entonces en vez de 3,4 millones de casas vacias, habría el doble.
Con 17 reinos de taifas pasaria como con la manada de Murcia. Años y años de dilatación judicial para hacer el ojete más grande.
#4 si no es por real decreto, no sé donde piensan encontrar suficientes vírgenes para sacrificarlas en un rito pagano a estas alturas.
En simple y claro, hay sangre en el río y quieren elecciones.
Había un documental sobre estas lavanderías de la Magdalena pero el video ha desaparecido. Se titulaba "Conventos de Vergüenza". Por si alguien quiere buscarlo.
Esto no era solo del franquismo. Siglos antes existían las "Casas de Arrepentidas". En la novela "Fortunata y Jacinta" Fortunata ingresa en una casa de arrepentidas por deseo de la familia de su novio Max.
Ni siquiera hay una entrada en la Wikipedia sobre las Casas de Arrepentidas.
#2 Primero Consuelo acudió a las enciclopedias, a las hemerotecas, con poco resultado, “allí no había nada, era como si no hubiera existido”, más tarde, con la aparición de internet, empezó a tirar de los hilos, “ahí comenzó un trabajo de muchos años, porque yo no quería contar un cuento, quería presentar pruebas, y necesitaba documentación que lo acreditara.” Durante los años 70 y 80 colaboró con varias publicaciones como Ajoblanco, Ozono o El Viejo Topo, y en 2012, finalmente, recogió en “Las desterradas hijas de Eva” el fruto de su trabajo, donde sacó a la luz el brutal sistema penitenciario que sufrieron las menores internadas en los centros del Patronato.
“Tenía claro que esto lo tenía que hacer, no entendía como nadie estaba hablando de esto porque eramos muchísimas, no miles, sino decenas de miles, y entre estas decenas de miles, ¿sólo era yo la que estaba obsesionada con contarlo? Bueno, me tocó a mí dar el primer paso, y lo volvería a hacer.”
No fue un camino fácil, ya que cuando decidió sacar a la luz el fruto de sus investigaciones, sufrió numerosas amenazas de muerte, “te vamos a coser la boca, cállate, puta”, era lo más habitual, estaba convencida que algún día le iban a dar una paliza en la calle. Fue Charo Vega, la nieta de Pastora Imperio, sobre la que estaba escribiendo su biografía, la que la animó a que contara su historia en televisión, y la que consiguió que la entrevistaran en Espejo Público, en 2012: “Yo no había salido en la tele en mi vida, y ahí comienzo a largarlo todo, a sacar los documentos que llevaba, y hay un intermedio y me dicen que tenían muchísimas llamadas, que estaban bloqueando la centralita.”
Me gustaría ver al generador de imágenes de ChatGPT aguantar dos ciclos de correcciones de un cliente en un proyecto, en que los detalles mínimos y sutiles son absolutamente trascendentales para la calidad final, y que no se invente nuevas cosas a medida que corriges las antiguas. Menudo infierno trabajar así.