#192 Ya, pero es que también votan a favor de otras cosas.
Y los que votan a favor de esas cosas que tu dices también votan a favor de otras cosas y en contra de otras distintas también.
Y al final, cada uno valora y vota por el conjunto. A un autónomo por ejemplo que suban el salario mínimo y aprueben la reducción de jornada le afecta muy limitadamente y que le cambien las cuotas en cambio le jode mucho.
Al que tiene que regar según que normas con el medio ambiente igual no lo ve como algo positivo. Y así muchas cosas.
Lo primero que hay que hacer es entender que hay muchos votantes, y no todos son iguales y cada uno tiene sus circunstancias y necesidades. No todos los votantes son una familia de 4 miembros que viven de alquiler trabajan por cuenta ajena y son vulnerables.
Si te fijas y te centras en esos solamente, pues oye, a lo mejor eso te hace sentir mejor porque te centras en los más vulnerables, pero entonces te van a votar solo esos y todos los demás van a pasar de tu culo. Y entonces no podrás ayudar ni a esos que quieres ayudar, ni a ninguno
#6 vivo en un barrio de mierda, con un 37% de inmigración oficial y muchos nacionalizados que ya votan, me tocó presidente de mesa en las ultimas generales.
Vox los segundos más votados duplicando a podemos, la interventora de podemos llorando.
#2 Por cierto, San Blas creo que no es un barrio obrero, pero desde luego Aluche ni de coña. Nunca lo ha sido. No están buscando el voto obrero, sino el de la clase media empobrecida.
#2 igual los barrios obreros están hasta los cojones de que los que se dicen de izquierdas se preocupen más de los pronombres que de limpiarles la calle
#2 yo soy de barrio obrero y hay mucha gente anti inmigración. Fachapobres en la actual nomenclatura
Hay solidarios claro, pero cuando cohabitan gentes de culturas diversas en barrios abigarrados es fácil que haya roces: por el uso del espacio, las costumbres... y la delincuencia menor y la sensación de inseguridad favorece la idea que los "patriotas" explotan con astucia mientras los pijoprogres (sigo con la terminología en uso) mantienen las bondades de la inmigración de seres indefensos que "hacen los trabajos que no quieren los españoles"
#2 Con la gente que se moviliza se van a comer un colín, con la mayoría silenciosa de Rajoy se van a comer un montón de votos y sino lo ves es porque no tienes grupos diferentes a los que sueles frecuentar, yo desde que soy padre se me ha abierto el melón encontrando a toda la gente que pensaba que no existía, gente que vota con las entrañas en contra de sus intereses
#6 Como de mal lo habrán hecho las posiciones progresistas como para que una banda de apesebrados vividores vayan a llevarse el voto obrero!
La gente quiere seguridad para sus hijos y mayores. Quieren una vida digna y lo único que han hecho desde partidos como podemos es decirles que pedir esas cosas es de racistas y fascistas. Mientras tanto sus líderes se mudan a urbanizaciones privadas y llevan a sus hijos a colegios concertados. A la gente le puedes engañar mucho rato, pero no eternamente.
#6 pues en la mayoría de barrios que yo conozco (y donde vivo) lo que se respira es que la gente quiere votar al que le arregle lo más inmediato.
El tema de la seguridad. Ya hasta rufián se ha dado cuenta del tema que les está comiendo la tostada.
Los grandes titulares y grandes leyes para favorecer a la clase obrera vale de bien poco si tu barrio es un estercolero por el que no se puede caminar de noche tranquilo.
#2 Eso ha cambiado. No hay un mensaje antifascista. Así que ellos conseguirán ese voto.
La única manera de hacer frente a la extrema derecha es dar una fuerza de izquierda que pueda traer esperanza de cambio real para las clases obreras.
Quién te crees que era la base del fascismo en los 30, la clase obrera, la usaban igual que Voz, pero es así. Usaban un mensaje populista que pudiera cuajar entre la gente. Y ahora VOX hace lo mismo.
#6 Piensa que en los barrios es donde hay más inmigración, no conozco a nadie de esas lares que sea de izquierda, al contrario, y lo sé de primera mano por mi trabajo.
Los obreros ya no existen. Los hijos de obreros alquilaron con derecho a compra en nuevos desarrollos urbanísticos porque sus padres les financiaron vendiendo su vivienda en propiedad aprovechando al anterior burbuja. En los antiguos barrios obreros de Madrid lo que predomina son los latinos, algunos de los cuales viviendo en pisos patera. Y hay muchos de ellos muy religiosos, fundamentalmente evangélicos. Aunque los hay que también van a las redes de apoyo católicas donde les comen la cabeza para que no voten izquierda "para que no suceda lo que sucede en sus países".
Soy de Carabanchel, en mi manzana el partido más votado es Más Madrid, pero el PP es el.segundo más votado, y no está a mucha distancia. Y mi manzana no es espacialmente representativa del distrito. Más bien es al revés, Más Madrid segundo y el PP primero.
Y los viejos también votan mayoritariamente PP, al menos en mi distrito.