#6 Lo que dices no tiene sentido. Precisamente la Fundación Gates lleva décadas dedicando recursos a vacunar y mejorar la sanidad en África para que la gente no se muera de enfermedades prevenibles. Si de verdad quisieran reducir la población, no invertirían miles de millones en salvar vidas infantiles de malaria, polio o sarampión.
#23 GATTACA. La gracia del nombre de la película es que puede ser una secuencia parcial de ADN, pues está hecho solo con las cuatro letras de las bases nitrogenadas que lo forman: Adenina, Citosina, Timina y Guanina.
#6 no confundir la teoría del decrecimiento basada en la limitación de recursos del planeta (crezcamos solo lo que el planeta es capaz de mantener) con la teoría supremacista que describe #4 ... son cosas totalmente diferentes, creo
#130#53#44 Es una colección de topicazos que abundan en la mierda que remueve la noticia sobre los que no siquiera son aún albañiles. Precisamente ya estamos en el siglo XXI, aunque queda mucho por hacer educativamente hablando. Y entiendo que haya gente que negativice mi comentario. No intuye la intención aunque realmente eso me da igual.
#31: Si me das el don de la precognición, hubiera protestado, pero entenderás que viviendo a muchos kilómetros no lo voy a saber si no me lo dicen antes.
#31 Lo que sí está probado (evidencia sólida)
1. Rusia emplea interferencias (“jamming”) y suplantación (“spoofing”) de GPS
Rusia usa sistemas de guerra electrónica muy potentes, como el R‑330Zh Zhitel, capaces de interferir señales GPS, comunicaciones satelitales y móviles, afectando tanto a drones como a munición guiada en Ucrania
perspectivainternacional.com
Estas interferencias reducen drásticamente la precisión de armas como los JDAM (de ±5 m bajo GPS a ±30 m con sólo sistema inercial)
Wikipedia
.
Más aún, el objetivo de estas interferencias es desorientar misiles, drones y vehículos —táctica conocida como spoofing—. Esto ha sido ampliamente documentado
perspectivainternacional.com
.
2. Ucrania ha tenido que adaptarse activamente
Las fuerzas ucranianas enfrentan una batalla electrónica constante, utilizando contramedidas como cambiar frecuencias, identificar zonas de interferencia, incluso destruir físicamente estaciones de guerra electrónica rusas
Business Insider
.
Lo que no está demostrado (o suena exagerado):
1. “Paracaidistas rusos que, por GPS interferido, cayeron al mar y murieron”
No hay ninguna fuente fidedigna que relacione saltos paracaidistas rusos que terminaran en el mar por fallo de GPS ni que todos murieran ahogados. Parece una historia de foro sin respaldo en medios o informes militares creíbles.
2. “Rusia rompió la encriptación y dio señales falsas intencionalmente causando que misiles ucranianos impactaran muy lejos”
No hay pruebas de que Rusia “rompiera una encriptación GPS” moderna (como el M‑code usado por JDAMs y otros sistemas). Lo que sí ocurre es interferencia o saturación de señales legítimas, no “decodificación” o piratería GPS
3. “Cambio de encriptación previsto desde satélites y ataque coordinado de Ucrania”
No hay evidencia de que Ucrania haya coordinado dicho ataque basado en algún “cambio de encriptación” planeado en los satélites. La infraestructura GPS está controlada principalmente por EE.UU., y no hay registro público de “cambios masivos” de esta naturaleza que afectaran el conflicto.