#1 Seguro que la conversación ha sido: "¡Ríndete, Volodimir! Hablo en nombre de tu nuevo amo, ¡Putin!, y te ordeno que te rindas para evitar un derramamiento de sangre aún mayor. Yo, el Gran Pedro Sánchez, he unido mi malvada inteligencia con el Poderoso Putin y ahora nada podrá detenernos. Pronto conquistaremos Europa entera. ¡Retira a tus soldados ahora y sabré ser magnánimo con tu pueblo! Muuuaa ha ha ha ha ha HA HA HA HA"
Como si lo estuviera escuchando directamente de fuentes de toda solvencia en The Objective.
#9 Hasta un Gorsuch parado puede dar la hora correcta dos veces al día. Concretamente, en el doble enjuiciamiento y en la Excepción India.
#4 Aunque no pondría la mano en el fuego por los 6 caraduras del Supremo, no veo a un montón de jueces americanos poniéndose a reescribir alegremente la Quinta Enmienda.
#4 Por extraño que parezca, hay mucha jurisprudencia en materia de doble enjuiciamiento y doble soberanía, siendo la más reciente el caso Gamble v EE.UU, del año 2019. Ahí dejó una opinión particular discrepante Gorsuch, con la que estoy de acuerdo (@suppiluliuma va a flipar al respecto): Cuando los gobiernos pueden desplegar todo su poder en múltiples procesamientos contra un individuo, deteniéndose solamente cuando quienes manejan las riendas del poder están satisfechos con el resultado, es el pobre y el débil, el impopular y el controvertido, quien primero sufre, y nada evita que no sea el último.