#4 Se entiende el concepto sin que exageres. De los 1.200kg muchos son de metal reciclable. Adivina a qué se dedican los chatarreros. "Oh, no, un coche de 1.200 kg de residuos contaminantes, de ahí no hay nada que sacar!"
#2 la realidad es más triste: Con estos estudios los investigadores querían comprobar una hipótesis: que este interés de tantas mujeres por el crimen verdadero podía tener raíces evolutivas. Según su planteamiento, al consumir relatos de crímenes, las mujeres recopilan información útil para su propia supervivencia, aprendiendo de forma indirecta qué señales de peligro reconocer y qué comportamientos evitar. El resultado fue claro:
Las mujeres tendían a elegir con mayor frecuencia true crime que incluía detalles como trucos de escape, perfiles psicológicos del agresor o que aportaban herramientas de comprensión o prevención. También mostraron más interés cuando la víctima era una mujer. Para los autores, esa inclinación sugiere que el género funciona como aprendizaje práctico.
Cc #3
#3 Pues si no la tratas muy bien seguro que sí... mi suegro tiene 8 hijos y mi suegra tuvo una vida contínua de sacrificio y pesares, creo que era su válvula de escape, al final se la llevó el covid, siempre pensó que se iría antes él, y podría hacer lo que quisiera pero no... eran gente de la posguerra donde la mujer llevaba todo lo de la casa.
#1 Tranquilo, cuando se vuelven mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus proles en la pobreza o la precariedad. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo, como vosotros tampoco podéis culpar a vuestros queridos papis.
La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la defensa del derecho de hacer nacer a las proles en la pobreza o la precariedad. Dejaos llevar por su sabiduría, como hacen los asnos y demás animales, votándolos con vuestros votos y con vuestras proles. Es ley de vida.
#2 A ver, leído el informe (que convenientemente el lobby inmobiliario de El Idealista ha puesto con un enlace roto y he tenido que buscar) está bastante claro que la mayoría de medidas están encaminadas a su propio interés, fomentando la construcción y rehabilitación de viviendas, aunque tampoco tiene por qué ser intrínsecamente malo. Pero dicen muchas otras cosas interesantes (algunas obvias), como que el alquiler turístico tiene que tener una fiscalidad disuasoria considerándolo como una actividad empresarial y equilibrando sus beneficios con el residencial o como que se deben equilibrar los flujos migratorios fomentando que los ciudadanos tengan posibilidades de desarrollar su vida sin necesidad de trasladarse a superciudades. También dice que se debe adoptar una fiscalidad que propicie la salida al mercado de viviendas que estén vacías. Eso no tiene por qué interpretarse, necesariamente, como bajar los impuestos a quien venda o alquile vivienda sin uso sino que también se puede hacer elevándoselos a quien no lo haga.
#6 y que esas cifras incluyen formas de violencia sexual sin contacto físico, como el abuso verbal o en línea, que técnicamente son violencia sexual pero no es en lo que uno piensa cuando se emplea el término sin definirlo. Si se excluyen esas violencias la cifra queda en casi la mitad.
Y es una estadística mundial, que incluye abusos de países tercermundistas sin garantía y zonas de guerra. Pero creo que es sensacionalista porque el resto de la noticia contextualiza el problema en España.
#7 Yo me comio un melón bien barato padesayunar. Ahora es buena temporada para comerse un melon o un buen calabacín que los planta el primo en la parcela que se a echo.
#11 Aunque coloquialmente a todo llamamos mutuas, no hay que confundir las mutuas (Asepeyo, Fremap,...) con los proveedores de servicios de salud privados (tipo Sanitas, Asia, DKV...).
Las mutuas no tienen ánimo de lucro, los segundos sí