#99 Pues yo hace unos días con Gemini de pago (pagado por la empresa) intenté hacer documentación para una certificación.
Primer intento: se inventa leyes y normas que no existen.
Le paso el enlace oficial donde están las leyes y normas de verdad.
Segundo intento: Se inventa leyes y normas que no existen (otras diferentes). Todo sonaba creíble, pero era falso.
Le paso el texto del enlace oficial donde están las leyes y normas de verdad y le pido que use eso y nada más.
Tercer intento: Se inventa algunas leyes y normas que no existen
El momento más espectacular fue cuando la misma IA, en dos conversaciones diferentes aportando más o menos el mismo contexto y el mismo texto, en un caso me recomendaba dejar un párrafo y en el otro quitarlo, con argumentaciones completamente creíbles y razonables en ambos casos
Es cierto que me hizo ahorrar pulsaciones de teclado, pero la tuve que guiar como a un burro con una zanahoria. No ahorré ni un minuto, yo creo que incluso tardé más de lo que habría tardado si lo hubiera hecho a mano...
De momento, en el presente, cuanto más la uso más me doy cuenta de que no podrán hacer nada serio las IAs generativas y más me doy cuenta de que no pueden sustituir a nadie que tenga un trabajo mínimamente serio, al menos de momento.
#42 Cuenta más ¿En qué te ayuda?
Yo tengo compis redactando emails, resumiendo reuniones y pintando ppts..
Yo soy más rápida (escribo emails sin faltas y con el tono que deseo a la primera, resumo reuniones con contexto que tengo y del que no se habla en la reunión, los ppts los pinta rápido pero me toca rehacerlos mucho..)
Resumiendo: no le saco partido ¿Tú qué hace?
Y, obviamente, lo que dice el TS es que no se puede divulgar datos reservados de alguien sin autorización del propietario de los datos u orden judicial. Hay deber de confidencialidad.
#12 Destinada a que no les ganaran el relato más bien. Pueden corregir la información diciendo: "desmentimos la información dada" y punto. Pero tenían que sacar el correo privado entrecomillado aunque internamente parte de su equipo no quisiera.
2- Revelar información privada que conoces por tu cargo público sí es revelación de secreto. La información de otros no es tuya.
3- Las magistradas en contra tienen argumentos muy débiles sí. Ponen como ejemplo incluso una sentencia donde el Supremo no apreció que una persona revelara datos de una institución, porque eran datos que la propia institución había hecho públicos anteriormente. Obviamente cuando el propietario del dato los revela, no hay revelación si alguien lo divulga. Este caso habla de que alguien que no es el propietario los revele.
El voto particular tiene puntos relevantes, pero la parte que corresponde a la nota es la más débil, no hay por donde cogerla, hacen argumentos políticos, no jurídicos.
#21 discrepo. Cualquiera podemos caer en un timo bien ejecutado. Pero no en "estas cosas", si por ello entendemos lo de Juanma. Eso es una chapuza de timo que sólo triunfa con una de cada varios miles de personas a lo sumo. No hay que sólo ser un poco pardillo, hay que estar en el percentil 99,9% de pardillez. Duele reconocerlo pero es así. Pero es que con los grandes números pasa lo que pasa. Hay nada menos que 50 mil personas en España en ese percentil. Si consigues llegar a todas y timarlas sin que te pillen lo mismo te forras.
#21 Yo he estado a punto y mira que soy informático, me llegó un email con un montón de datos ciertos justo cuando esperaba un envío con urgencia.
Menos mal que revisé la URL pero estuve a punto de saltarme el protocolo.
#6 Es una aportación voluntaria, igual que también puede aportar financiación el gobierno central (pero últimamente, al menos, no parece con ganas de rascarse el bolsillo), e igual que las comunidades que mandan alumnos a estudiar a las universidades de Madrid podrían aportar (y no lo hacen).
#17 A ver, siendo objetivos nada mejora a nadie si no hay disposiciones y circunstancias. Yo no leo libros, leo papers, estudios, ensayos, etc que tienen un contenido concentrado real. Y hay audiovisual que puede tener un gran contenido. Las novelas en general y libros de entretenimiento como películas de entretenimiento tienen un aporte muy bajo para el intelecto comparado con el contenido científico o informativo directo al que muchas personas no pueden acceder por educación y conductas.
Leer es bueno si lo que se lee es bueno. Y ver un documental de monos bueno aportará más que toda la brutologia de Harry Potter o el Quijote.