edición general
maria1988

maria1988

En menéame desde junio de 2011

10,71 Karma
955 Ranking
601 Enviadas
67 Publicadas
28K Comentarios
11K Notas

Europa se enfrenta a los primeros fabricantes de coches que no quieren prorrogar los coches de combustión en 2035 [73]

  1. #47
    Y un poquito menos que un tercio que en Alemania.
  1. #46 También es cierto. Pero aquí parece que tiene importancia los viejos que sean los coches.

    Hasta donde sé un coche nuevo contamina bastante menos que uno de hace quince años.
  1. #41 Volvo Cars es china desde hace 15 años.
  1. #41 tanto como IKEA, supongo...

Campofrío: propaganda política para consumidores idiotizados [110]

  1. #87 Ya, entiendo tu punto.
  1. #76 No, no es aberrante. Imagina que ves a una multitud que va a linchar a una persona a la que acusan de terrorismo.

    Tú puedes decir "hay que plantarse ante lo inaceptable, como el terrorismo, pero si ejecutan a esta persona a la que ni siquiera se ha juzgado, estarían ustedes actuando de una manera también inaceptable".

    Utilizar la palabra "pero" cuando es necesario es un uso normal del idioma, y no implica negar lo que se dice antes del "pero".
  1. #23 La frase que citas no dice eso. Dice que plantarse ante lo inaceptable no debería implicar convertirnos en una sociedad rota y en la que una mitad deje de tener empatía hacia la otra mitad.
  1. #23 Si, ahora llamar puto fascista a un puto fascista es ser un ultra radical :troll:

La EMA da luz verde a un nuevo 'ozempic': el fármaco que reduce un 20,7% el peso en personas con obesidad [134]

  1. #16 #43 No lo digo por fardar, sino por enfatizar que algunos médicos "confían" demasiado en los poderes de Ozempic/Saxenda, cuando el problema de raíz es otro. Que en algunos casos podrá ser solución, pero no es "la solución" para todo. Y se nota mucho que los laboratorios incentivan generosamente las recomendaciones de esta solución frente a otras menos "rentables". A mi forma de ver, si no enseñas al paciente a comer bien y a llevar una vida saludable, esto no es solución, sólo un parche. Creo que la recomendación del Ozempic no debería ser la primera opción como me dijeron a mí, sino que habría sido bueno complementar una cosa con la otra, o incluso ofrecerlo después, no antes.

    #58 Ese es el tema, que los problemas de fondo de los Ozempic, como es su alto precio, continúan sin que haya una variante económica o al alcance de todos. Me cuesta mucho entender que sigan saliendo variantes caras y ninguna barata. Da que pensar.

Qué pasará con los robots aspiradores Roomba después de que iRobot se haya declarado en quiebra [98]

  1. #49 dyson es la MARCA. la ultima que tuve, un día la aspiradora dejo de funcionar tras una limpieza, abro servicio técnico, se ponen en video llamada y en 5 minutos caso resuelto, me mandan el cuerpo de la aspiradora nuevo sin ningún tipo de coste. ni se molestaron en intentar arreglar, y no recogieron el estropeado, así que tengo para repuestos en el futuro cuando deje de estar en garantia

Hallados muertos Rob Reiner y su esposa [40]

Lo que aguantamos en el trabajo no lo aguantaríamos en ningún otro lugar [82]

  1. #25 Bueno, y en la línea donde la espalda pierde su honrado nombre xD
  1. #26 La RBU no es posible porque derribaría las condiciones de explotación por la que la burguesía se enriquece. ¿Cómo esperas hacer frente a la negativa de la burguesía?
  1. #26 Cambiarían muchas cosas. Lo primero, la tensión ambiental.

[Pantomima Full] Famoso con novela [61]

  1. #56 No sé, me parece un mensaje bastante directo.
    (Momento concreto del vídeo) → significado → publicidad encubierta de la librería X
    Librería X, anécdota (contenido)
    Librería X, calificativo.

    (Momento concreto del vídeo): Cuando el actor huele el libro.
    (Contenido): La librería La Mistral no participó en una Feria del Libro y consiguió que una asociación hiciera un comunicado contra la organización de la Feria diciendo que las editoriales no tienen que vender directamente.
    Calificativo: Dice que es una mafia porque ha montado un chiringuito con créditos de bancos y que no tiene que ver con cultura.

    Lo que me faltaría es saber por qué oler un libro es una publicidad encubierta de la librería X y si es una crítica o realmente es publicidad encubierta.

    cc. #1

    Y no he buscado nada en google ni sé si es verdad. Toda la info es del comentario.

La explicación estadística de que los seguros médicos privados llevarían inevitablemente a las aseguradoras a la bancarrota salvo que engañen y al final dejen en la cuneta a sus asegurados [85]

  1. #34 Le echare un vistazo, gracias

[Pantomima Full] Famoso con novela [61]

  1. #16 La última frase lo ha dejado más que claro xD

La prensa francesa se hace eco del cierre de un mítico bar madrileño y tiene un claro culpable: "El gobierno regional quiere convertir Madrid en Miami" [77]

  1. #13 por eso principalmente, pero también para dar paso a negociosos más afines con un parque de atracciones
  1. #12 un negocio que conozco, se movió del centro a mi barrio, y les pregunté directamente. Me dijeron que los dueños les habían casi duplicado el alquiler y no podían asumirlo.

    Así que el término "rentable" no es del todo correcto.

    cc #13
  1. #12 claro, mucho mejor y más rentable pagar un café a 6 pavos en un Storbasc p.ej. (por cierto, el Central nunca ha sido un sitio barato, pero si un sitio emblemático).
    www.youtube.com/watch?v=Lu1inmgpoog&list=RDLu1inmgpoog&start_r

    #13 "La clausura del local se debe a la negativa de los propietarios del inmueble a renovar el contrato de arrendamiento, una situación que se ha prolongado durante los últimos siete años, sin posibilidad de negociación ni acceso a una propuesta concreta de alquiler, a pesar de los múltiples intentos por parte de la dirección del club."

    www.docenotas.com/180208/el-cafe-central-de-madrid-anuncia-su-cierre-d

    pero la culpa es de los impuestos y las normas de aforo
  1. #13 En lugares mucho menos rentables que en Madrid, he oído mas de una vez y mas de dos, que "por menos dinero prefiero tener el local cerrado".

    Esto con alquileres razonables, tras pretender subidas del 30%, 40%, o incluso el 50%, solo porque el negocio del inquilino empezaba a ser rentable.

    Y tras ello, local cerrado de forma permanente.

    Es la avaricia desmesurada sin miras de ningun tipo no es exclusiva de la capital.
  1. #13 Es esto. La culpa no es del aforo, es que los precios de alquiler se han multiplicado. A menos que poseas el local es imposible hoy en día mantener un negocio de hostelería en los centros de las ciudades a menos que tu margen de beneficio sea absurdo.
  1. #13 En este caso concreto, si no recuerdo mal lo que me comentó mi excuñado que curraba allí, les subieron la renta más de un 150%

A partir de enero, si unos padres ingresan 300 euros todos los meses a sus hijos para ayudar en la hipoteca y no se devuelven se considera donación; ya no escapa a ojos de la Agencia Tributaria [219]

  1. #186 En Asturias tributa al 2% y hay que hacerlo en escritura publica. Si es mas de 150.000 euros, mas.

    alvarezysota.es/wp-content/uploads/2024/01/Tarifa-Impuesto-donaciones-

    alvarezysota.es/impuesto-donaciones-asturias-2024/
« anterior12345941

menéame