#124 bueno. Pues ya entonces veo que tenenos el mismo punto de vista. Pero debes entender que para alguien que le parece la playa, lo mejor de lo mejor, le resulta raro que a ti no te guste, porque es menos normal.
Igual que si a ti te encantan los juegos de rol, a lo mejor a otros no le gustan.
No sé... Hay que ser empaticos. Cada uno es cada uno...
Yo veo familias que van ak Marina Dor... Y yo por ejemplo no concibo gastarme 4000€ en un hotel una semana... Yo me voy a un apartamento y hago turismo a tope por una zona... Pero bueno, entiendo que cada uno es cada uno... Me parece más culto el viajar y conocer zonas... Otra gente verá que soy tonto, pudiendo estar sentado en una hamaca...
Y Otra gente le gusta estar en su casa comiendo pizza... Cada uno con sus caunás! Saludos
#113 claro. Si entiendo el concepto. Lo que yo quería decir es que aunque tú no sientas que pierdes algo por no viajar, si estás perdiendo esas aventuras que otros se meten y las disfrutan.
Yo, que no me gusta el fútbol, no me pierdo nada por no verlo. Pero a los que les gusta rl fútbol se les revuelve el estómago de pensar que hay una final o algo importso, y yo estoy haciendo croquetas sin ver el partido... No sé si me explico.
Para unos si pierdes mucho al no hacer algo, aunque tú sientas que no pierdes nada. Por eso la gente se sorprende de que no te guste viajar...
Yo tengo una amiga a la que no le gusta rl chocolate ni la coca cola.
Por ejemplo, yo tirado en una playa más de 20 minutos... Me siento como que pierdo el tiempo ahí tirado... No me renta... Yo prefiero ver cosas, museos, castillos, calles, gentes... Me aburro de estar sin hacer nada... Otra gente le encanta tomar el sol 8 horas...
#113 Es exactamente como lo explicas y sí, yo también digo que debo ser muy raro, pero soy así. Y es cierto lo que dices, todos te dicen ¿no te aburres en tu casa?, pues no, bendito aburrimiento.
#74 improvisar no es una virtud en muchos casos, es una necesidad....muchos trabajadores alemanes no improvisan porque trabajan en empresas medianas o grandes y en sectores productivos bajo protocolos, procedimientos, sistemas de calidad, etc...
Si trabajas para una microempresa o eres autónomo, salvo sectores muy específicos, vas a improvisar porque vas al día... Y un alemán que sea autónomo o curre en una microempresa va a hacer igual mil funciones, porque no queda otra...ahora, si trabajas en BASF pues todo está bajo procedimientos estándar, protocolos de operación, etc....
La diferencia es que en España casi la totalidad de las empresas son microempresas (menos de 10 trabajadores) y de esas, la mitad son autónomos sin trabajadores a cargo...en Alemania hay más proporción de empresas medianas y grandes que son las que suelen necesitar procedimientos por sector, certificaciones de calidad, regulación, etc
#62 Una española amiga mía me contó en aquella época que, entrando a trabajar de investigadora en la universidad de Delft, la holandesa que le hacía la introducción se pone a explicarle lo que eran unas gafas de seguridad y la bata en el laboratorio, y también le preguntó si en España teníamos esas cosas. La tía flipando y la otra siguiendo ahí le dice "aquí hay medidas de seguridad muy serias que debes seguir, es muy importante, esto no es como allí en España eh....
#223 Hay quien piensa que es un precio a pagar para obtener lo que quieren y que luego te relajas pero lo que pocos entienden es que ese momento rara vez llega porque cambias, tú y tus prioridades. La ambición está muy bien pero es fácil que consuma tu salud mental y sin salud mental... Jodido vas tú y los tuyos.
#221 Hay gente que su vida profesional le llena más que la familiar, es de sobra conocido ese jefe o jefa que prefiere echar horas o viajar mucho antes que estar en su casa con la familia o sencillamente gente que no tiene vida fuera del trabajo. Esa gente le cuesta mucho entender (si es que lo entiende) que los demás tenemos vida fuera o que preferimos pasar nuestro tiempo ocio con la familia con amigos con el perro... Que no es ninguna deshonra trabajar por dinero ni todo tiene que ser una frenética carrera para ver quién es el mejor.
Si se valorase el cómo se llega ahí en vez de el estar ahí, muchos caerían por su propio peso. Hay mucha gente que está donde está a costa de otros.
#129 El por qué es sencillo: Espectáculo puro y duro, es sabido que estos programas se nutren de una parte de personas muy competitivas, un puñado de personas normales y otro de actores que están ahí para meter cizaña si la edición está siendo aburrida (o bien meten liantes). Muchos de estos concursantes vagan por platós de televisión radio o por el mundo del famoseo tanto si ganan como si no, al menos una temporada con lo que la cadena de verdad piensa que les está haciendo "un favor" al permitirles catar el mundo televisivo (fíjate lo que suelta el chico hipster de que les ha faltado al respeto, no nene no, te ha dado la oportunidad de tener cerebro y elegir si vas a permitir esa falta de respeto por parte del programa y de jordi hacia ti). Al criminalizar a la concursante ponen sobre la mesa que les importa poco y nada la salud mental de los concursantes y que en realidad es una pantomima donde lo que importa no es saber cocinar sino entretener metiendo mierda entre la gente. Y lo peor es que hay gente que defiende esos programas y mete a los críos en ellos.
Ser competitivo está muy bien pero pisar cabezas o chupar huevos melenudos para conseguir logros no es ser competitivo.
#37#28 la diferencia entre afición y profesión es la capacidad de ganarte la vida con ello generando dinero.
Ser músico puede ser una afición o una profesión. Igual que ser escritor o programar videojuegos (CC #85) . Si lo haces en tu tiempo libre por placer, es una afición. Si te da de comer y ganas dinero y vives de eso, profesión. Es fácil el concepto.
Lógicamente hay muchos músicos profesionales que consiguen dedicarse a la música y lo convierten en su profesión, y es fantástico. Y ojalá todos puedan. Pero es difícil. Si os queréis rasgar las vestiduras tergiversando lo que he querido decir pues allá vosotros.
#139 Ya ha llovido desde abril, lo mío fué en agosto y los test los compré yo en la farmacia.
He de reconocer que en eso a lo mejor fuí obtuso, nunca me puse ni puesto una vacuna contra las gripes, imagino que despues de tantos años estoy de sobra inmunizado, y siempre especifiqué en el CAP, sólo del covid.
Cuando el otro día tuve que comprar la cosa me preguntaron como la quería, y reincidí, solo del covid.
La tuberculosis, que es por culpa de una bacteria, hace años que no me da miedo, desde niño y gracias a mis padres.
#130 yo cuando los compre eran 3,5 o por ahí, pero claro como estaban limitados el precio o eso me decian, pensaba que despues de la pandemia subirían el precio.
#96 vivo en La Haya desde setiembre de 2014, he sido consultor hasta 2020 (cuando se me acabó el 30% rule), cuando pas3 a trabajar para cliente manteniendo mi sueldo del momento, y ahora estoy (entre otras cosas) negociando sueldos cuando entra gente / rates para consultores. O sea: que no hablo de oídas, es mi dia a dia. Respecto a la composicion de un equipo de devops cercano: un español, un portugues, dos ucranianos, un indio, y un holandes: todos con contratos locales.
Lo que dices de sanidad y pensiones es cierto, pero yo no he dicho nunca que fuera un paraiso.
Respecto alquier de apartamentos, en La Haya, fuera del centro de la ciudad los precio son 900-1200 (lo acabo de mirar, mi información era un poco vieja). O sea... No me he inventado nada
Edito: pero es que, ademas, en mi anterior comentario te he puesto el link al cbs, que no es que me tengas que creer a mi.
Igual que si a ti te encantan los juegos de rol, a lo mejor a otros no le gustan.
No sé... Hay que ser empaticos. Cada uno es cada uno...
Yo veo familias que van ak Marina Dor... Y yo por ejemplo no concibo gastarme 4000€ en un hotel una semana... Yo me voy a un apartamento y hago turismo a tope por una zona... Pero bueno, entiendo que cada uno es cada uno... Me parece más culto el viajar y conocer zonas... Otra gente verá que soy tonto, pudiendo estar sentado en una hamaca...
Y Otra gente le gusta estar en su casa comiendo pizza... Cada uno con sus caunás! Saludos