#57 En parte lo es porque ocurren estas cosas y mucha ciudadanía se pone de parte del agresor. En este caso hay un tío que tiene 30 antecedentes, que es de origen magrebí y como se te ocurra preguntar por qué sigue en nuestro país te llaman facha. Y si, sea, cual sea su origen, es español y le han dado la nacionalidad, se te ocurre insinuar que nuestros criterios para dar la nacionalidad son de chiste, tres cuartos de lo mismo
#35 los protocolos no son opcionales. Ningún funcionario puede saltarselos por muy amable que sea antes o por poca paciencia que tenga después. De hecho, saltarse esos protocolos puede poner a un funcionario delante de un señor juez.
Existen protocolos de actuación para cuando una manifestación es violenta. No conozco ningún país de la UE que recoja los puñetazos como parte de ellos. Si tú lo conoces, estaré encantada de leer esa información.
#23 El contexto es este:
En Alemania hay un gobierno nazi que prohíbe las manifestaciones a favor de los palestinos y apoya incondicionalmente al gobierno genocida de Netanyahu, porque Alemania está haciendo un inmenso negocio vendiendo armas a Israel para masacrar a los palestinos.
Ese es el contexto
#23 y por eso pregunto en qué contexto el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad de un estado como el alemán dicta que se de una somanta de puñetazos a manifestantes que no portan armas para después dejar que la cosa siga.
Porque no estoy versada en leyes alemanas y puede que exista un contexto en el que el protocolo dice que se da una ronda de golpes a mano para después no identificar a nadie y dejar que la cosa prosiga... Y puede que vosotros conozcáis ese contexto y así aprendo cosas interesantes.
#25 lo cual no parece que cumpla los protocolos de actuación que más que posiblemente existan en los cuerpos de seguridad alemana...
Yo creo que lo más plausible, como dice #10, es lo que dice #12, que han intentado romper el cordón policial. Viendo la cantidad de gente que había, seguramente ha sido provocado por el empuje de los de atrás, es decir que seguramente no lo han hecho a propósito y ha sido por mera presión. Los que están en primera fila se comen los mamporros simplemente por estar en la cabeza de la manifestación, y a los antidisturbios si les das pie, van a hacer lo que más les gusta, que es zurrar a otros, por eso son antidisturbios, porque les encanta dar palizas aunque sea a una familia con un par de bebés y un gato que pasaban por ahí.