La cuestión central es si el doble sistema militar iraní, concebido específicamente para resistir y prolongar este tipo de guerra, ha sido realmente desmantelado. La respuesta es negativa. La arquitectura militar iraní no está diseñada para derrotar a Estados Unidos en una batalla convencional; está pensada para sobrevivir, desgastar, frustrar la estrategia del adversario y prolongar el conflicto, asegurando que cualquier victoria táctica estadounidense no se traduzca en una victoria estratégica definitiva.
|
etiquetas: trumo , guerra , iran , estrategia , costes , guerra
Curiosamente, el ejercito USA, en vez de… » ver todo el comentario
Y si encima a eso le unes, que los planes del enemigo no son los mismos que los tuyos y que los planes de EEUU no los saben ni ellos, pues ya tienes la respuesta.
Pero creo que suena mejor la de Mike Tyson, leyenda del boxeo: "Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer golpe en la cara"
Es uno a los que se le atribuye la frase. Pero la de Tyson, aplica igualmente.
¿Quién “gana”,… » ver todo el comentario
Ellos quieren que caiga el regimen actual de Irán, desestabilizarlo y crear una yugoslavia 2.0.
En algunos sitios no les funcionó, como en Afganistan (volvieron a gobernar los mismos que antes, los talibanes) pero en otros sitios si, como Siria o Irak.
Creo que no hace falta decir que los mandamases se USA es el lobby judio, que actua en nombre de Israel.
Así que el shock petrolero está ahí.
- El Golfo Pérsico en el Mar Caspio.
- Busher, la central nuclear iraní en Omán.
- El estrecho de Ormuz en el Oceano Índico.
- Irak en Omán y el alcance de los misiles "Iraníeis" desde ese Irak de Omán.
...
¿Estamos meneando artículos serios o artículos que dicen lo que nos gusta? Porque obviamente a mi me gustaría que EE.UU. perdiese la guerra, que Israel fuese machacado y Trump quedase muy tocado. Pero de ahí a menear cualquier cosa, pues no. Y pongo la imagen de lo que digo en este mensaje. Siento haberlo meneado justamente porque decía lo que me gustaba. A leerlo me he dado cuenta.
y quién ha ganado...
se lo podían haber ahorrado
USA con menos competencia en LNG y petroleo.
ahora veremos a ver si aguantan ésas reservas estratégicas más tiempo del que irán pueda interrumpir el paso por ormuz.
en mi post original se me olvidó quitar la tilde, no era una pregunta de quien ha ganado, porque es obvio que para israel es un win/win. mientras todo el mundo pierde.