Actualidad y sociedad
235 meneos
560 clics

Muere un casco azul de la FINUL por el impacto de un proyectil en el sur de Líbano

Un casco azul de la FINUL muere y otro resulta gravemente herido por un proyectil en el sur de Líbano en plena escalada entre Israel y Hezbolá.

| etiquetas: onu , libano , israel , hezbola , casco azul
107 128 0 K 366
107 128 0 K 366
Traducción: Israel ataca al ejército de la UE con misiles matando a un casco azul y Europa no hace nada en absoluto.
#1 Actualmente con mando español.

es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Provisional_de_las_Naciones_Unidas_para_e

A ver dónde está Buox para poner el grito en el cielo por que sus aliados ataquen tropas españolas.
#3 Ahora el mando es italiano, español fue hasta junio de 2025,ahora es Diodato Abagnara.
#1 No es UE. Es ONU. Es una fuerza internacional de intermediación. No tuvo éxito casi ya desde el principio. Está claro que Israel quiere que se quiten de enmedio o ya si eso los quitan ellos.
#16 Sí, error mio, es la ONU. Bueno, lo mismo da.
#16 No quieren demasiados testigos de lo que van a hacer... como en Gaza...
#1 Ya decía yo al ver el titular que si no decían de dónde había salido el proyectil seguro que ha sido Israel. Es el único que asesina con proyectiles y misiles que llueven como si fueran un fenómeno meteorológico.
En muchas noticias noticias dicen que no se sabe quien ha lanzado el ataque. Da la impresión de que Israel ha vuelto a pasarse de la raya y por eso ahora "no está claro" quien los ha atacado.
Hay que recordar que la misión de los cascos azules en Libano están en retirada y a finales de año se van de Libano a pesar de que ahora son más necesarios que nunca porque Israel quiere ocupar y convertor toda la zona en escombros como han hecho con Gaza. www.meneame.net/m/politica/mision-cascos-azules-libano-unifil-retirara
#6 pero es que la misión es fallida desde hace mucho.

Hezbola sigue atacando cuando quiere e Israel tiene ocupado territorio en Líbano.

Y esta no es la primera vez que las tropas de la ONU que se encuentran en peligro, ya se vieron ataque de Israel "fallidod" cuando ocurría el genocidio de Gaza.

Y no se si la misión de la ONU tiene alguna utilidad que no impliqur exponer a las tropas.
#7 No se han puesto sanciones a Israel por invadir Líbano,ni se ha aumentado la presencia de tropas de Cascos Azules, ni por el genocidio en Gaza y por eso Israel va a invadir la zona con el silencio del resto del mundo.
Hay que tener en cuenta que los Cascos Azules están en Líbano, en la parte de Israel no hay cuando son la parte invasora y la que no respeta los acuerdos ni el alto al fuego. Y que este año se retiran por lo que los genocidas de Israel tienen prisa por que se vayan, para entrar a arrasar la zona para hacerla inhabitable para la población nstiva y para robar los recursos hídricos.
#9 La ONU está paralizada por tener el veto de EEUU a cualquier condena. Y las tropas de la ONU nunca se meterán en medio de la invasión, nunca lo han hecho y menos lo vam a hacer ahora.

La cuestión es si Europa va a ser capaz de salir de su bloqueo, mantenido por Alemania.
#7 exactamente. Hace tiempo que deberían haberse aplicado sanciones a Israel.
También son un objetivo. Tratan de hacerse con el territorio que los cascs azules pretendían proteger y pacificar.
La víctima es de Indonesia, que Israel sabe muy bien a quien asesinar sin consecuencias.
#8 ya asesinó a un militar español hace unos años alegando un error en unas maniobras y no hubo repercusiones.
Y la nacionalidad del soldado? No tiene país o qué? He entrado a la noticia y no la he visto. Cuando Irán mató a un soldado europeo en uno de sus ataques a bases sleeoxsnss, bien que se corrió a decir que era francés.

Se ve que depende de quien te mate tienes derecho a tener país o no
#11 Si buscas en otras noticias, en todas citas que era indonesio. Esta fuente no sé por qué lo omite, pero no es ninguna información secreta.
Muere un soldado? Entonces es seguro Fuego de Israel porque cuand no lo es hablan de asesinan ye indican quien, cuando es de Israel simplemente mueren, asi como si fueran ellos solos.
Recordemos que están en misión para que Israel no invada el sur de Líbano xD
Esta mañana en RTVE, que no se sabía muy bien el orígen del proyectil.... :shit:
los cascos azules pertenecen a la ONU.
#4 La misión pertenece a la ONU, los cascos azules los ponen cada país que participa en esa misión porque la ONU no tiene ejército. Por ejemplo, EE.UU. no tiene cascos azules en Líbano porque no van a ponerse en contra de su base naval más importante en la zona.
Mira, otro de esos casos extraños en los que alguien muere cuando le disparan los israelíes y estos no tienen la culpa porque no hacen más que defenderse.

menéame